Seguinos en las redes

Israel

Una gran parte de los jóvenes de Cisjordania se opone a los ataques con cuchillo

AJN.- Según una encuesta del Centro de Medios y Comunicaciones de Jerusalem, un 47.4% de ellos está en contra de los atentados contra los israelíes. Además, una gran mayoría de los jóvenes palestinos (42.8%) dijo que apoya la solución de dos Estados. Mientras tanto, la mayor parte de los de la Franja de Gaza (78.6%) los apoya.

Publicada

el

Una gran parte de los jóvenes de Cisjordania se opone a los ataques con cuchillo

Una encuesta del Centro de Medios y Comunicaciones de Jerusalem encontró que una gran parte de los jóvenes de Cisjordania se opone a los ataques contra cuchillos, mientras que una mayoría total de la Franja de Gaza los apoya.

En particular, la investigación reveló que un 47.4% de los jóvenes de Cisjordania y un 21.1% de los de Gaza se oponen a los atentados contra los israelíes, pero un 46.4% de los primeros y un 78.6% de los segundos los apoyan. Estos resultados se descubrieron luego de una encuesta del Centro de Investigación y Política de Encuestas palestinos, que investigó a la población palestina general y encontró resultados similares.

Además se indicó que un 40.9% de los jóvenes de Cisjordania y un 66.6% de los jóvenes de Gaza creen que los ataques terroristas recientes sirven al a causa palestina. Además, una gran mayoría de los jóvenes palestinos (42.8%) dijo que apoya la solución de dos Estados, mientras que un 19.1% remarcó que prefiere que haya un Estado binacional. Sin embargo, una gran mayoría (67%) remarcó que considera que las negociaciones no tendrán éxito y un 64.3% se opuso a cooperar con jóvenes “con tendencias similares” para resolver el conflicto.

La encuesta también reveló que el 60.3% de los jóvenes palestinos aprobó el desempeño de la Autoridad Palestina y dijo que era “buena” o “muy buena”. A pesar de esto, el gobierno palestino se ha enfrentado a grandes protestas por la educación, la seguridad social y otras políticas.

JC

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!