Seguinos en las redes

Israel

Una herida en estado crítico en un atentado con arma blanca en Jerusalem

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Una joven de alrededor de 20 años de edad fue apuñalada y se encuentra en estado crítico. El atentado tuvo lugar dentro del tranvía, en Jerusalem, y el atacante – habitante de Jerusalem Este – fue atrapado y detenido por agentes de policía.

Publicada

el

771798701000100980653no

Una joven de 20 años de edad resultó herida de extrema gravedad este mediodía cuando viajaba en el tranvía en la ciudad de Jerusalem. Algunos otros pasajeros sufrieron heridas leves cuando el tranvía se detuvo en forma intempestiva, entre ellos una mujer embarazada.

Personal de Maguen David Adom (la Estrella de David Roja) realizó resucitación cardiopulmonar y poco después la trasladó al hospital Hadasa Hatzofim. La joven se encuentra en condición crítica con heridas en la parte superior de su cuerpo.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Israel desarrolla un sistema para monitorear pacientes desde lejos

Agencia AJN.- Se trata de un radar militar, una cámara térmica y sensores ópticos, que forman parte de un programa conjunto de investigación con contratistas de defensa. Buscan instrumentarlo en distintos centros médicos.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de Israel anunció hoy que creó un sistema para medir los datos médicos de los pacientes afectados por el coronavirus desde lejos para evitar así la necesidad de contacto físico, que puede propagar el nuevo virus.

Según informó el diario The Times of Israel se trata de un radar militar, cámara térmica y sensores ópticos, en un programa conjunto de investigación con contratistas de defensa.

Utilizando el sistema, que pasó una prueba inicial, los trabajadores de la salud pueden medir de forma remota el pulso, la frecuencia respiratoria y la temperatura, precisó el ministerio en un comunicado.

“El objetivo de la prueba era determinar la confiabilidad y accesibilidad de los sistemas. Como resultado de la prueba, hay planes en marcha para la implementación de estos sistemas en centros médicos”, indicó.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: El gobierno de Israel aprobó las nuevas reglas

Agencia AJN.- 2 mujeres fallecieron esta madrugada, llevando el número de muertes por el virus a 18. El número de infectados llegó a 4,831. Fuentes del ministerio de Educación creen que los estudios en las escuelas no se reanudarán hasta el próximo curso lectivo en setiembre. Nuevo altercado de religiosos con la policía en Jerusalem.

Publicado

el

Por

corona 2

Agencia AJN.- En una reunión por video-conference del gabinete y como estaba previsto, el gobierno de transición aprobó las nuevas reglas de comportamiento con respecto al coronavirus que fueron anunciadas por el primer ministro Netanyahu ayer por la noche.

Netanyahu comunicó las reglas desde su casa en la calle Balfour en Jerusalem, por estar en cuarentena debido a que una de sus asesoras dio positivo del COVID-19. En la otra parte de la misma conferencia, el ministro de Economía, Moshe Kahlón, comunicó el paquete económico de emergencia para afrontar la crisis económica.

Esta mañana, el ministerio de Salud informó los nuevos datos del virus, después que 2 mujeres fallecieran del mismo durante la madrugada, llevando el número de muertos a 18 hasta el momento. Los infectados en Israel hasta hoy son 4,831, de los cuales 69 están en grave estado, 95 en estado moderado y 4,473 en estado leve.

corona 3

En la reunión con el gabinete, el director del ministerio de Salud, Moshe Bar Simantov, volvió a decir que no cree que los estudios en las escuelas vuelvan a reanudarse después de las vacaciones de Pesaj, pero esta vez, sus declaraciones fueron compartidas por autoridades del ministerio de Educación que agregaron por su parte que no creen que los estudios se reanuden hasta el 1 de setiembre, cuando debe iniciarse el próximo curso lectivo.

Uno de los principales problemas de las autoridades es lidiar con la población religiosa, donde algunos de ellos insisten en realizar plegarias donde asisten varias personas, algo prohibido por las nuevas reglas. Esta mañana hubo otro enfrentamiento en Jerusalem entre la policía y un grupo de religiosos que al final fueron dispersados.

corona 1

Esta madrugada se informó también que llegaron al país 27 respiradores artificiales y 8 millones de barbijos que fueron adquiridos por las autoridades en el exterior.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!