Seguinos en las redes

Innovación

Una nueva proteína dulce ofrece esperanza para los diabéticos

Agencia AJN.- Una barra de caramelo endulzada con proteínas no contribuiría a la diabetes ni a la obesidad.

Publicada

el

avances

Agencia AJN.- Una compañía israelí desarrolló una proteína dulce que puede reemplazar el azúcar en los alimentos y no elevar la glucosa en sangre o los niveles de insulina.

El 99 por ciento de todas las frutas del mundo derivan su dulzura del azúcar. Pero hay una docena de frutas que crecen a lo largo del cinturón ecuatorial y que contienen una proteína dulce, en lugar del azúcar.

¿Y si esa proteína pudiera convertirse en un producto comercial? Las proteínas usadas como edulcorante tendrían una ventaja significativa sobre el azúcar agregado: el cuerpo las digiere como cualquier otra proteína en el tracto gastrointestinal, no elevan los niveles de azúcar en sangre o de insulina, se alejan del hígado y no recargan los riñones.

Eso significa que una barra de caramelo endulzada con proteínas no contribuiría a la diabetes ni a la obesidad.

El investigador Ilan Samish tuvo todo ello en cuenta cuando supo por primera vez acerca de la taumatina, la proteína dulce en katemfe, una planta que crece principalmente en Nigeria.

“El mundo está gastando grandes cantidades de dinero para curar enfermedades”, afirmó al portal ISRAEL21c, señalando cómo la obesidad ha sido clasificada por la Organización Mundial de la Salud como una epidemia mundial.

“Pero no nos estamos enfocando en cambiar la comida que está causando la enfermedad. Necesitamos cambiar la comida en lugar de curar la enfermedad.”

Decirle a la gente que reduzca el azúcar no funciona, afirma Samish. “La dulzura hace feliz a la gente. Entonces, debemos encontrar la manera de permitir que las personas se diviertan, pero de una manera saludable. Ahora tenemos una manera de hacerlo”.

Innovación

La ONG israelí SpaceIL recibió un millón de dólares para una nueva misión a la Luna

Agencia AJN.- Blavatnik Family dijo que la subvención respaldaría el programa de naves espaciales Beresheet 2 de SpaceIL.

Publicado

el

Por

Beresheetprize-e1570447947140

Agencia AJN.- La Blavatnik Family Foundation anunció el miércoles que proporcionó una subvención de un millón de dólares a SpaceIL, la organización israelí sin fines de lucro que respaldó los esfuerzos de Israel por llegar a la luna el año pasado.

La fundación dijo que la subvención respaldaría el programa de naves espaciales Beresheet 2 de SpaceIL y contribuiría a la meta de alunizar una nave espacial israelí no tripulada, así como poner el primer nano-satélite de Israel en órbita lunar.

La nave espacial Beresheet (“Génesis”, en hebreo) de SpaceIL, construida junto con las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), cayó en la luna en abril pasado mientras intentaba completar el tramo final de su viaje. La nave espacial se lanzó con éxito el 22 de febrero de 2019 montando a cuestas en un cohete SpaceX Falcon 9. Orbitó la Tierra y luego la luna, viajando 6,5 millones de kilómetros antes de intentar su alunizaje. La misión terminó con las esperanzas de Israel de convertirse en el cuarto país del mundo (después de Rusia, China y EEUU) en completar un alunizaje controlado.

Beresheet también fue la nave espacial más pequeña jamás construida y viajó la mayor distancia a la luna.

Después del accidente, SpaceIL anunció que lanzaría una segunda misión lunar con una nave espacial Beresheet 2.0, pero rápidamente desechó el plan para enfocarse en “otro objetivo importante”.

En el anuncio del miércoles, la Fundación de la Familia Blavatnik dijo que la nueva subvención permitirá a SpaceIL reclutar a un nuevo CEO para impulsar los planes para Beresheet 2.

Seguir leyendo

Innovación

Investigadores israelíes presentaron un sensor de nitrato para optimizar la productividad agrícola

Agencia AJN.- La tecnología permite la medición continua, en tiempo real, de nitrato en el agua del suelo y es altamente resistente a las duras condiciones químicas y físicas.

Publicado

el

Por

avaces

Agencia AJN.- BGN Technologies, la compañía de transferencia de tecnología de Universidad Ben-Gurión, presentó una nueva tecnología para la medición directa, en tiempo real y continua de nitrato en el suelo.

La invención, desarrollada por el profesor Ofer Dahan del Instituto Zuckerberg para la Investigación del Agua (ZIWR), el profesor Shlomi Arnon del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática, y Elad Yeshno, estudiante en ZIWR, presenta en un sensor óptico de nitrato.

La tecnología permite la medición continua, en tiempo real, de nitrato en el agua de poro del suelo y es altamente resistente a las duras condiciones químicas y físicas del suelo.

El sensor puede detectar concentraciones de nitrato en el rango de decenas a cientos de partes por millón.

Su capacidad para monitorear continuamente los niveles de nitrato del suelo produce una representación muy detallada de las concentraciones de nitrato que cambian rápidamente en la solución del suelo.

El aumento del nivel de nitrato en el agua es una de las principales razones para la descalificación del agua potable, causando un problema ambiental a nivel mundial.

«Los métodos actuales para medir el nitrato del suelo son engorrosos, laboriosos y no proporcionan una indicación en tiempo real sobre la concentración real de nutrientes en el suelo», dijo el profesor Ofer Dahan. «Nuestro invento, que permite el monitoreo en tiempo real de los niveles de nitrato del suelo, puede proporcionar a los agricultores datos valiosos sobre la cantidad de disponibilidad de nutrientes para los cultivos», agregó el profesor Arnon. “Además de economizar el riego y reducir la contaminación de los recursos hídricos”.

Shirley Sheffer Hoffman, vicepresidenta sénior de Desarrollo de Negocios, Agua, Energía y Agricultura de BGN Technologies, dijo: «Este es otro ejemplo de la investigación multidisciplinaria de vanguardia realizada en los Institutos Jacob Blaustein para la Investigación del Desierto centrada en diversos tipos de agua, energía, problemas alimentarios y ecológicos en diferentes condiciones ambientales, en colaboración con investigadores del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad. Este prometedor proyecto recibió fondos de la Autoridad de Innovación de Israel, y ahora BGN Technologies está buscando un socio de la industria para su mayor desarrollo y comercialización».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!