Seguinos en las redes

Sin Categoría

Una organización estudiantil inglesa dio a conocer un informe sobre el antisemitismo en las universidades de Gran Bretaña

AJN.- Entre otras cosas, el informe documenta una serie de mensajes que propagan el odio o repiten teorías antisemitas de conspiración, que incluyen: mensajes que se quejan de los políticos británicos que están «en la nómina judía», y frases acerca de que los judíos controlan la mayoría de los «medios de comunicación occidentales» e Israel «extrae órganos ilegalmente».

Publicada

el

Una organización estudiantil inglesa dio a conocer un informe sobre el antisemitismo en las universidades de Gran Bretaña

La organización británica Student Rights (derechos del estudiante) editó un informe sobre el antisemitismo en las universidades de su país, titulado “Antisemitism on Campus (Antisemitismo en los Campus)”. En este donde detalla una serie de ejemplos de las formas en las que el antisemitismo se ha manifestado en las universidades de todo el Reino Unido desde el 2011.

Los documentos informan cómo los oradores con historia hacen comentarios antisemitas o reciclan tropos (palabras en sentido distinto del que propiamente le corresponde pero que tiene con esta alguna conexión, correspondencia o semejanza) antisemitas en varios campus del Reino Unido, así como los incidentes de abuso verbal y físico contra estudiantes judíos.

El informe también documenta una serie de mensajes que propagan el odio o repiten teorías antisemitas de conspiración, que incluyen: mensajes que se quejan de los políticos británicos que están «en la nómina judía», y frases acerca de que los judíos controlan la mayoría de los «medios de comunicación occidentales» e Israel «extrae órganos ilegalmente».

Además se destacan la publicación de videos titulados “poder judío-sionista en América” y “CNN, Goldman Sachs y el Zio Matrix”, esta última creada por David Duke, el ex Gran Mago del Ku Klux Klan; un reclamo en la Sociedad Palestina de la Universidad de Glasgow que dice que “los medios de comunicación son propiedad de los sionistas rabiosos” y hacen referencia a los oficiales de policía israelíes como “cerdos sin sucios corazón sucios”; y mensajes de la Campaña de Solidaridad con Palestina de la Universidad de Westminster que dicen que “los israelíes sionistas son totalmente similares” a los nazis y “que el Israel sionista es en realidad peor que los nazis».

Rupert Sutton, director de Student Rights, dijo, según el The Daily Mail: “Demasiados campus han visto una forma de identidad política que percibe a los judíos como privilegiados y poderosos, combinado con una cepa virulenta de antisionismo alimentado por los acontecimientos de oradores parciales y mensajes inflamatorios en las redes sociales. Esto ha llevado a un borroneo de las fronteras entre el activismo pro-Palestina y el antisemitismo, exacerbadas por el fracaso de los estudiantes y autoridades universitarias de cuestionar las opiniones intolerantes. Hasta que esto cambie y las universidades tomen medidas disciplinarias contra los estudiantes y las sociedades implicadas, vamos a seguir denunciando el antisemitismo en nuestros campus”.

EACh-JC

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Las FDI atacaron un sitio importante de Hezbollah en el Líbano y 50 cohetes fueron disparados contra el Golán

Agencia AJN.- Las defensas aéreas militares derribaron un “objetivo aéreo sospechoso” identificado frente a la costa de Haifa.

Publicado

el

Por

lebanon
Ilustrativo: Una fotografía tomada desde Kiryat Shmona, en el norte de Israel, muestra un avión de combate israelí disparando una bengala sobre el sur del Líbano el 16 de mayo de 2024. (Menahem Kahana/AFP)

Agencia AJN.- Aviones de combate atacaron lo que el ejército de Israel describió como un importante complejo de Hezbollah en las profundidades del Líbano durante la noche del lunes, después de que el grupo terrorista derribara un drone israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que los ataques aéreos tuvieron como objetivo un sitio en la región de Baalbek perteneciente a la Unidad 4400 de Hezbollah, así como sitios en el sur del Líbano.

Según Israel, la Unidad 4400 tiene la tarea de “aumentar la fuerza logística”, incluida la entrega de armamento al Líbano y dentro del país. Hezbollah cuenta con el respaldo de Irán, que le suministra gran parte de sus armas.

Los medios libaneses informaron que se produjeron ataques en el distrito de Hermel, cerca de Baalbek, en el noreste del Líbano, y fuentes del grupo terrorista dijeron a la AFP que tres miembros de Hezbollah murieron.

“Tres miembros de Hezbollah murieron por nueve ataques con misiles israelíes dirigidos a un convoy de camiones cisterna y a un edificio” en un pueblo del distrito de Hermel, en la frontera con Siria, dijo a la AFP una fuente de Hezbollah, añadiendo que también tres personas resultaron heridas.

Fueron nombrados Bilal a-Din, de la aldea de Majdel Selm, en el sur del Líbano, Abbas Nasser, de Tayr Felsay, una ciudad en el distrito de Tiro, y Hadi Musaa, de Shebaa.

El ataque fue uno de los más profundos de las FDI en el Líbano, ya que Hermel se encuentra a unos 130 kilómetros de la frontera israelí.

El martes por la mañana también se produjo una andanada de 50 cohetes lanzados contra los Altos del Golán, las defensas aéreas militares derribaron un “objetivo aéreo sospechoso” identificado frente a la costa de Haifa, en el norte de Israel, y un drone aparentemente disparado por una milicia iraquí respaldada por Irán contra la ciudad sureña de Eilat.

El martes por la mañana, Hezbollah afirmó haber lanzado misiles antiaéreos contra un avión de combate israelí que participaba en el ataque de medianoche, “obligándolo a retirarse”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hezbollah derribó dron israelí que sobrevolaba El Líbano

Publicado

el

Por

904096636

Agencia AJN.- Un residente de Kfar Kisra-Sumei, de 24 años, resultó herido de levedad por esquirlas luego de que Hezbollah lanzara un dron hacia la Galilea Occidental, y varios otros hacia regiones aledañas.

Además, en Líbano aseguran que Hezbollah derribó un dron israelí. Esta es la quinta vez que logran con éxito bajar una nave israelí., hasta el momento se trata de dos modelos Hermes 900 y dos Hermes 500.

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron que desde horas de la mañana se detectaron varios objetivos aéreos que cruzaron desde territorio libanés. Soldados de Defensa Antiaérea interceptaron con éxito dos drones frente a la costa marítima en la ciudad de Naharia.

Además, dos drones cayeron sobre el área de Kabri y como resultado se desataron incendios.

Paralelamente, en las últimas horas se detectó varios lanzamientos de misiles antitanques hacia Manara, Yaron, Avivim, Margaliot y Yftaj.

Hubo varios impactos contra edificios y se desataron incendios en poblados. Las FDI atacaron con artillería hacia los puntos de desde donde lanzaron los drones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!