Seguinos en las redes

Sin Categoría

Una parlamentaria sueca fue acusada de antisemita

AJN.- Anna Hagwall, miembro del parlamento sueco en representación del partido Demócrata, presentó una moción para suprimir el apoyo estatal que mediante subsidio se efectúa a la los medios de prensa suecos, en especial a los pequeños diarios y periódicos del interior del país que son propiedad de un “grupo étnico”.

Publicada

el

Una parlamentaria sueca fue acusada de antisemita

La legisladora sustentó su moción sosteniendo que el 80 por ciento de los medios de comunicación es propiedad y está controlado por el mismo propietario, del Grupo Bonnier. Según ella, eso no es aceptable, pues la propiedad de los medios de comunicación tiene que ser repartida en las empresas más independientes.

La referencia a un «grupo étnico» fue interpretada como un insulto a la Familia Bonnier y considerado como antisemita. El ministro de Cultura sueco sostuvo que la propuesta está influida por teorías de conspiración antisemita y la dirección del partido Demócrata sostuvo que la propuesta de Anna Hagwall no representa la postura del partido.

Hagwall escribió en un correo electrónico al Aftonbladet, el periódico más grande de Suecia, propiedad de la compañía de medios noruegos Schibsted: «La mayoría de los periódicos pequeños son controlados directa o indirectamente por Bonnier y por qué debe recibir el pago de los contribuyentes suecos es un misterio. Los pequeños periódicos rurales se han convertido directamente o indirectamente en portavoz del Grupo Bonnier».

El concepto de apoyo a la prensa se estableció en Suecia hace décadas para asegurar la supervivencia de los periódicos locales y evitar los monopolios; y por lo general, se concede al segundo periódico de cada ciudad.

El Grupo Bonnier es la compañía de medios más grande de Suecia, con la posesión de títulos como Expressen y Dagens Nyheter, y posee alrededor del 25 por ciento de la actual industria de la prensa diaria en Suecia.

Sin Categoría

Falleció el periodista Marcelo Zlotogwiazda

Agencia AJN.- Marcelo Zlotogwiazda, el periodista de 61 años, murió el martes por la noche tras luchar contra un cáncer de colon. «Mis cuatro abuelos judíos huyeron de Polonia mucho antes de que la invadieran los nazis», contó el año pasado.

Publicado

el

Por

Zloto

Agencia AJN.- El periodista especializado en economía falleció ayer por la noche a la edad de 61 años tras padecer cáncer de colon. ‘Zloto’ quien era judío, había contado el año pasado que sus cuatro abuelos huyeron de Polonia antes de que los nazis invadieran el país.

La noticia fue anunciada por Gustavo Sylvestre en C5N: «Me están dando la noticia y lamentablemente lo tengo que comunicar yo: acaba de fallecer nuestro querido compañero Zloto».

Además añadió: «dio un ejemplo de lucha. Hasta la semana pasada. el lunes pasado, con una dignidad impresionante y con su último aliento estuvo aquí. Ayer quería venir a hacer el programa, pero la familia le pidió que se quede en su casa».

«Lamentablemente tengo que comunicar yo esta triste noticia. una vida muy joven, hasta siempre querido Zloto», finalizó el comunicado.

Zlotogwiazda se recibió en 1982 de licenciado en economía en la Universidad de Buenos Aires, empezó a hacer periodismo tres años más tarde, en la sección de economía de la revista El Periodista y en “Sin anestesia”, programa conducido por Eduardo Aliverti en Radio Belgrano.

En su larga trayectoria en el periodismo económico, trabajó en Página 12, El Cronista Comercial, Veintitrés e Infonews. Trabajó en radio en los programas “Rompecabezas” (Rock & Pop), “Esto que pasa” (Radio Del Plata), “Magdalena tempranísimo” y “Buen día Santo” (Radio Mitre) y “La vuelta de Zloto” (Radio del Plata).

Zlotowiazda

Seguir leyendo

Innovación

Startup israelí crea una aplicación de inteligencia artificial para monitorear a los niños

Agencia AJN.- Se trata de Bosco una aplicación para padres basada en inteligencia artificial que predice y evita las amenazas a los niños. Ya tiene medio millón de usuarios y que promete profundizar su presencia en Latinoamérica. La aplicación estará presente en la próximo feria de tecnología que se realizará en San Pablo, Brasil.

Publicado

el

Por

bos

Agencia AJN.- El empresario israelí Enon Landenberg explicó los avance Bosco, una aplicación para padres basada en inteligencia artificial que predice y evita las amenazas a los niños, que ya tiene medio millón de usuarios y que promete profundizar su presencia en Latinoamérica.

Landenberg, quien fundó la startup en Israel en 2015 y en 2018 recibió una inversión de 4 millones de dólares, confirmó su participación en el Festival de Innovación y Cultura Empresarial, que se desarrollará el 22 y 23 de noviembre, en San Pablo, Brasil.

Con inteligencia artificial, la plataforma analiza fotos, textos, tono de voz, movimiento por la ciudad y comportamiento en las redes sociales. Produce informes diarios y activa alertas en caso de anomalía.

“En nuestra infancia, montamos bicicletas sin casco. Sin embargo, los niños de hoy nunca viajan sin protección. Queremos ser el casco digital para el teléfono de los niños», señaló el empresario.

De acuerdo a lo indicado por Landenberg, en Brasil es normal tener un teléfono inteligente a los 9 años, y pronto será a las 6. “Es la tendencia mundial. En lugar de parar, deberíamos monitorear”, sostuvo.

En una entrevista concedida a Globo Negocios, el empresario dio detalles de cómo surgió la propuesta. “Hoy, el ciberacoso no da descanso. Estaba buscando una solución para esto. El mercado ofreció aplicaciones de control parental que bloquean el uso y la instalación de ciertas aplicaciones, pero no puedes controlar a estos chicos. ¡Mi hija menor aprendió a desbloquear la pantalla de su teléfono antes de que pudiera caminar! Su primer idioma es la tecnología”, relató.

“Espiar el teléfono de mis hijos es malo y no serviría de nada: ningún ser humano puede leer y medir el volumen de mensajes que recibe a diario. Entonces comenzamos a desarrollar una solución con otra filosofía: para filtrar la información más importante. A esto le llamamos monitoreo parental”, continuó.

Explicó que no se trata de “una aplicación espía”. “Queremos que los niños sepan que estamos allí y que a sus padres les importa. Con las tecnologías de aprendiz”, señaló.

Consultado sobre el tipo de análisis hace Bosco, el empresario indicó que es “una cerca virtual: los padres identifican las direcciones habituales y el movimiento típico. Si su hijo cruza este perímetro invisible o entra en otra casa, dispararemos una advertencia”. “También te advertimos cuando dejaste la escuela y llegaste a casa. Esto es algo de lo que a menudo se preocupan los padres. No recomendamos instalar aplicaciones inapropiadas para la edad, como los servicios de citas. Verá, no bloqueamos la instalación porque creemos que es importante que papá hable y explique por qué ciertas cosas son inapropiadas. También informamos el tiempo dedicado a cada programa y advertimos sobre cambios sospechosos en los patrones”, puntualizó.

Landenberg explicó que la aplicación monitorea a más de 1 millón de adolescentes y preadolescentes. “Es mucha gente. Y trabajamos en asociación con empresas locales. A nivel mundial, unimos fuerzas con operadores telefónicos o compañías educativas. Entramos con tecnología y ellos con clientes. Para ingresar a Brasil, pasé dos meses sintonizando asociaciones. No podemos hacer esto solos”, precisó.

“Una de las mayores amenazas en Internet son los desnudos enviados por los adolescentes. Los padres no tienen idea de lo común que es esto. El joven toma fotos encerradas en el baño sin nadie alrededor. Envíalo como prueba de amor a un novio que conociste hace dos meses y con quien crees que se casará. En ese momento, la persona no tiene idea del impacto que la imagen puede tener en su vida. Ante fotos de desnudos o violencia, activamos una alerta. Advertimos a los padres sin mostrar explícitamente la imagen. No necesitan ver a su hijo sin ropa para saber que deben actuar”, comentó.

El empresario indicó que “el mercado de seguridad infantil ronda los 3.000 millones de dólares y se espera que alcance los 9.500 millones en cuatro años”.

“Creo que dentro de dos años, dicho servicio será casi obligatorio. Los padres comienzan a preocuparse por el acoso y la depresión infantil. Las escuelas comienzan a enseñar sobre la seguridad de la red. Se convirtió en una preocupación general”, sostuvo, por último, el empresario.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!