Seguinos en las redes

Gastronomía

Una pizzería kosher de Jerusalem en la lista de las «50 mejores» pizzerías del mundo

Con su notable reconocimiento en la guía Top 50 Pizza, La Piedra consolida su posición entre las mejores pizzerías del mundo, y seguramente también entre las pizzerías y restaurantes kosher de todo el mundo.

Publicada

el

pizzaporta

Agencia AJN.- La Piedra, una conocida pizzería de Jerusalem, logró esta semana un importante hito al conseguir un puesto en la prestigiosa guía Top 50 Pizza. Esta notable clasificación italiana reconoce las mejores pizzerías del mundo y es la primera vez que se incluye una pizzería israelí, junto con un establecimiento kosher.

Es la única pizzería kosher de este tipo que figura en la lista este año, y posiblemente la primera vez.

Durante la prestigiosa ceremonia que celebra a los mejores pizzeros del mundo, Avi Sinclair, chef y codirector de La Piedra, aceptó amablemente un certificado de la renombrada guía, en ocasiones denominada la «Michelin de las pizzas».

Sinclair expresó su orgullo y gratitud por este reconocimiento internacional, reconociendo los años de trabajo que condujeron a este trascendental logro.

Además, Sinclair se mostró esperanzado de que el éxito de La Piedra allane el camino para que otras pizzerías de Israel que lo merezcan se unan a esta prestigiosa clasificación en el futuro.

La Piedra cuenta con dos sucursales: su ubicación original en el centro de la ciudad, en la calle Gershon Agron 1 de Jerusalem, y una nueva sucursal en Arnona, en la calle Daniel Yanovsky 17 de la capital israelí.

Conocido por su experiencia en pizzas al horno de leña, La Piedra prepara meticulosamente su masa al estilo napolitano tradicional, dejándola fermentar de 24 a 36 horas antes de alcanzar la perfección en el horno.

Su menú cuenta con una variada selección de pizzas, que van desde la clásica margarita hasta creaciones innovadoras que incorporan tentadores sabores locales.

La Piedra se enorgullece de cumplir las normas kosher y está bajo la supervisión de Badatz Mehadrin Yerushalayim. Esto garantiza que su oferta culinaria cumple las normas más estrictas de certificación kosher para que todos los comensales observantes del kosher puedan disfrutar de su oferta.

Con su notable reconocimiento en la guía Top 50 Pizza, La Piedra consolida su posición entre las mejores pizzerías del mundo, y seguramente también entre las pizzerías y restaurantes kosher de todo el mundo.

Fuente: https://yeahthatskosher.com/2023/06/kosher-pizzeria-in-jerusalem-named-top-50-pizza-list/

Esta nota es auspiciada por Diarco Barrio y sus sucursales con carne kosher en Buenos Aires, Argentina

Gastronomía

El rey israelí de la gastronomía es el nuevo jefe de cocina de un restaurante londinense

Antes de convertirse en chef, Oren King sirvió cinco años en las Fuerzas de Defensa de Israel, ascendiendo hasta el rango de oficial.

Publicado

el

Por

portada h

Agencia AJN.- El chef israelí Oren King fue nombrado como el nuevo jefe de cocina del restaurante londinense Lilienblum. Después de 12 años cocinando en el Reino Unido, King -con su contagiosa pasión por la comida- está encantado de dirigir el último restaurante londinense de la marca Eyal Shani.

Sin embargo, King reconoció que no siempre fue un aficionado a la cocina: «No cociné nada hasta que dejé el ejército; antes ni siquiera sabía hacer copos de maíz».

King sirvió cinco años en el ejército del Estado judío -ascendiendo a oficial- inspirado por su padre, el Dr. Mendel King, que había sido oficial de alto rango en las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

«Estaba destinado a ser abogado o contador, pero me di cuenta de que no era para mí. Tengo TDAH, así que me habría sentido miserable», expresó.

articlemain

Manos a la obra: Oren King (Yuki Sugiura)

El TDAH es un trastorno crónico caracterizado por la dificultad para prestar atención, la hiperactividad y la impulsividad.

Tras un año en Australia (aún sin haber agarrado nunca una sartén), una epifanía epicúrea le hizo regresar a Israel para matricularse en una escuela de cocina, que abandonó un mes después, cuando le ofrecieron trabajo en el restaurante Goocha de Tel Aviv.

Fue un bautismo de fuego. «El chef me puso literalmente 40 lubinas (una especie de pez) delante y me dijo: ‘¿Quieres aprender a filetear pescado? Practica todos los días hasta que seas perfecto»’.

Seis meses después, en 2012, compró un billete de ida al Reino Unido: la nacionalidad británica de su padre le daba pasaporte británico.

Lilienblum - English Hereford Ribeye Steak - Credit Yuki Sugiura

Filete de buey Hereford inglés en Lilienblum (Foto: Yuki Sugiura)

Las cocinas londinenses eran un objetivo, en particular la de Heston Blumenthal: «Me inspiraba verlo en televisión: soñaba con trabajar en uno de sus restaurantes», admitió. Pero sin restaurantes británicos en su currículum, su primera solicitud fracasó.

Le costó encontrar trabajo. Seis semanas después, a punto de darse por vencido, le presentaron a Ollie Dabbous, un chef con una estrella Michelin, y consiguió trabajo en su restaurante homónimo. «Ollie Dabbous es uno de los chefs que forjó lo que soy hoy», afirmó.

De ahí pasó a Roka, donde trabajó para Damon Griffith -otro chef al que cita como alguien «que me formó como soy»- antes de marcharse para ayudar a abrir el comedor de inspiración levantina The Barbary -con el equipo de The Palomar-.

No por mucho tiempo. Al cabo de un mes -la tercera fue la vencida- encontró oro con un trabajo en Dinner by Heston Blumenthal. Pensó que merecía la pena descender en la jerarquía de la cocina hasta convertirse en ayudante de chef por la valiosa experiencia que le aportaría.

Copy of Copy of EyalImages-18

Inspiración: Eyal Shani (Foto: Handout)

En el restaurante de Blumenthal se encontró en una cocina que preparaba platos con dos estrellas Michelin para un gran número de comensales.

El chef israelí destacó que «fue una experiencia increíble, me di cuenta de que no quería dedicarme a la alta cocina porque el chef tiene muy poca alma y no aporta nada. Tienen que seguir las recetas al pie de la letra, tienen que ser infalibles».

También se dio cuenta de que necesitaba libertad para crear un menú basado en la calidad de los ingredientes del día.

«Hoy, por ejemplo, no teníamos una buena berenjena para el ceviche, así que tuve que quitarla del menú. Le damos mucha importancia a los productos fantásticos», explicó.

Lilienblum - Close Shot Tomatoes - Credit Yuki Sugiura

Tomates listos para su preparación en Lilienblum (Foto: Yuki Sugiura)

Desde su apertura en mayo, abastecerse de las mejores verduras y frutas fue todo un reto. Algo que se resume en la prosa del menú, que incluye «tomates de tierras lejanas» y «una salsa de seis tomates del desierto».

«Los buenos tomates son difíciles de conseguir aquí, y fue una temporada rara: nada recibió suficiente sol. El Reino Unido es un desierto para encontrar tomates, pero pronto llegarán algunos de la Isla de Wight», añadió.

El menú de apertura también es marca de la casa, pero como franquicia está «inspirado en» y no cocinado por el legendario chef israelí.

 

 

Fuente: TheJC.com

Seguir leyendo

Gastronomía

Disputa entre propietarios de negocios gastronómicos de comida judía desembocó en una demanda y orden de alejamiento

En el conflicto entre los propietarios de dos tiendas judías en la ciudad de Ohio, Estados Unidos, se reclaman más de 800.000 dólares en daños totales, incluyendo bonos de rendimiento no pagados, los costos de los equipos y la pérdida de ventas.

Publicado

el

Por

BAGEL

Agencia AJN.- El Columbus Jewish News (CJN) informó que el propietario de Block’s Bagels, una tienda de delicatessen judía de la zona desde 1967, demandó la semana pasada a su antiguo socio Jeremy Fox, propietario de la cadena Fox’s Bagels & Deli, después de que este último cambiara la marca de dos negocios que las partes habían estado operando conjuntamente.

A principios de esta semana, el juez del caso ordenó a los locales de Fox’s que siguieran comprando productos de Block’s, afirmando que este último «cumplió con su carga de demostrar mediante pruebas claras y convincentes que tiene derecho a una TRO [orden de restricción temporal]», explicó el CJN.

Los locales de Fox’s, que abrieron en 2017 y 2020, habían sido operados conjuntamente y con la marca Block’s Bagels hasta principios de este mes, cuando Fox anunció en Facebook que todos los locales cambiarían de marca bajo el sello de Fox’s y que los locales de Block’s serían «cerrados.»

Según la demanda, este cambio -del que la familia Block aseguró que sólo se enteró por Facebook- también significaba que Fox’s se abastecería de sus bagels y otros productos alimenticios con un proveedor diferente, lo que supondría para Block’s un gasto de 10.000 dólares en productos perecederos no retornables y la violación de su acuerdo de suministro en el proceso.

La demanda de diez cuentas reclama más de 800.000 dólares en daños totales, incluyendo bonos de rendimiento no pagados, los costos de los equipos y la pérdida de ventas.

«Las acciones de Jeremy Fox en relación con la tienda de bagels de la calle Broad, antes llamada Block’s Hot Bagels, ponen en peligro el sustento de mis empleados», expresó Hal Block, el propietario de 89 años de Block’s Bagels, al CJN en un comunicado.

«No puedo quedarme de brazos cruzados mientras esto sucede», añadió Block.

Además, Block alegó que Fox compró una planta de producción de bagels de la competencia «a nuestras espaldas» mientras el hijo de Block, Steven, que se había hecho cargo del negocio de su padre, estaba muriendo de cáncer a principios de este año.

«Originalmente nuestro acuerdo de licencia pretendía ser una solución a corto plazo», había dicho Fox al CJN sobre el cambio de marca antes de la demanda. «Ya pasaron casi seis años y era hora de que tomáramos caminos distintos», agregó.

Fox dijo que el cambio daría a la cadena «más libertad para operar y ampliar nuestro menú para adaptarse mejor a la comunidad y a sus necesidades en constante evolución.»

La familia Block lleva mucho tiempo participando en la comunidad judía de Columbus. De hecho, Steven fue miembro de la junta de la Congregación Agudas Achim y la familia es partidaria del Centro Judío de Columbus, conocido por donar bagels a diversos eventos judíos.

«Tengo 89 años. Mis planes en esta etapa de mi vida no incluían una lucha legal para tratar de obtener lo que se debe de un socio de negocios que ayudamos a establecer y establecer para el éxito», concluyó Block a la CJN.

Columbus no es el único lugar en el que los bagelers se pelearon recientemente. Una tienda de delicatessen judía en Hong Kong fue el centro de atención en las redes sociales este verano.

 

Fuente: Times of Israel

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!