Seguinos en las redes

Innovación

Una profesora israelí busca fondos para combatir los cánceres más letales

Agencia AJN.- Marcelle Machluf, hija de una inmigrante marroquí que no sabía leer ni escribir, está buscando inversores para lo que podría ser una plataforma revolucionaria de administración de fármacos contra tumores.

Publicada

el

avances 1

Agencia AJN.- Cuando Marcelle Machluf tenía 16 años, su profesor de química le dijo que no tenía ninguna posibilidad de tener éxito. No sabía que su estudiante, que solía acompañar a su madre inmigrante marroquí después de la escuela para ayudarla a limpiar sus oficinas, completaría los estudios postdoctorales en la Escuela de Medicina de Harvard y luego dirigiría la Facultad de Biotecnología en el Instituto de Tecnología Technion de Israel.

Machluf usa la química en su trabajo todo el tiempo, dijo en una entrevista reciente con The Times of Israel. Ahora, la científica está en la cúspide de la apuesta más grande de su carrera: la creación de un sistema de administración de fármacos que espera que reduzca las formas más letales de cáncer: los tumores de pulmón, cerebro y páncreas. Las pruebas con animales han demostrado su teoría y se está preparando para dar el siguiente paso.

“La tecnología está lista y está funcionando en animales”, dijo. “Ahora estoy creando una empresa para prepararlo en cantidades clínicas industriales para iniciar pruebas en seres humanos”.

Machluf está en conversaciones con inversionistas para recaudar los fondos necesarios para hacer esto, y si tiene éxito, espera comenzar el ensayo clínico de Fase I en tres o cuatro años.

En su trabajo, Machluf y su equipo en el laboratorio de Technion utilizan células madre. Estas células, que se encuentran en todos los seres humanos, desempeñan múltiples funciones en el cuerpo y no provocan una reacción del sistema inmunológico cuando se transfieren de una persona a otra. “Estas células tienen un gran papel en lo que llamamos la regulación de la respuesta inflamatoria, y un tumor es una gran inflamación que no se puede curar”, dijo Machluf.

Un ensayo clínico costará, solo para la Fase I, unos 3 millones de dólares. “Antes de que los inversionistas pongan más dinero, necesito mostrarles esta evidencia… mostrarles que funciona en humanos”, concluyó.

Dejá tu comentario

Innovación

Microsoft abrirá su primer centro de datos en la nube en Israel

Agencia AJN.- La empresa tecnológica ofrecerá servicios en la nube de Azure y Office 365 a clientes israelíes a partir de 2021

Publicado

el

Por

microsoft

Agencia AJN.- Microsoft anunció hoy, miércoles, que establecerá su primer centro de datos en la nube en Israel.

El centro ofrecerá servicios en la nube a clientes israelíes, comenzando con Azure y luego con Office 365. Se espera que esté operativo a partir de 2021.

“Esto marca una inversión significativa de Microsoft en el mercado israelí”, dijo la compañía.

La infraestructura global en la nube de Microsoft actualmente atiende a 56 regiones en 21 países, con más de mil millones de clientes y 20 millones de empresas.

El centro de datos en Israel de la compañía cumplirá con los requisitos de seguridad y privacidad para el almacenamiento de datos en Israel y Europa.

“Hemos realizado importantes inversiones en infraestructura en la región y con este anuncio, Israel se unirá a un número creciente de mercados recientemente disponibles, incluidos Alemania, Noruega, Sudáfrica y Suiza”, expresó Michel van der Bel, presidente de Microsoft Europa, Medio Oriente y África, en un comunicado.

Seguir leyendo

Innovación

Israel aprobó un programa de detección temprana del cáncer de pulmón

Agencia AJN.- Los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y la tasa de curación estimada fue de hasta un 80%.

Publicado

el

Por

cáncer de pulmon

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí aprobó un programa piloto de tres años para la detección temprana del cáncer de pulmón, que podría aumentar sustancialmente el número de pacientes curados de la enfermedad, según la profesora Dorith Shaham, directora del Centro de Imágenes Torácicas de la Universidad Hadassah.

Alrededor de 2.500 personas son diagnosticadas con cáncer de pulmón en Israel cada año, y unas 1.800 personas mueren a causa de la enfermedad. El cáncer de pulmón es la causa número 1 de muerte por cáncer, porque en más de dos tercios de los casos (70%), se detecta solo en una etapa metastásica tardía.

Antes de llegar a la etapa más avanzada del cáncer, la etapa 4, el cáncer de pulmón se considera un tumor silencioso que no expresa síntomas, lo que le permite crecer y propagarse sin interrupción, dijo Shaham.

“Si 1.800 personas mueren cada año de cáncer de pulmón, incluso si salvamos a 200 o 300 personas por año, es mucho”, dijo.

Shaham espera que el nuevo examen pueda salvar incluso más personas que eso.

Los estudios del Programa Internacional de Acción contra el Cáncer de Pulmón Temprano descubrieron que los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y que la tasa de curación estimada de los pacientes cuyo cáncer de pulmón se diagnosticó de esta manera fue de hasta un 80%.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat