Seguinos en las redes

Latinoamérica

Desde la Argentina una sirena para conmemorar el Holocausto se viralizó en las redes sociales latinoamericanas

AJN.- A través de Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp miles de miembros de la comunidad judía en Latinoamérica compartieron la sirena para recordar a los héroes y mártires víctimas del genocidio nazi.

Publicada

el

Una sirena para conmemorar el Holocausto se viralizó en las redes sociales

La sirena comenzó a circular a las 11 de la mañana en coincidencia con el día en que se realiza lo mismo en Israel, donde la sirena paraliza a todo el Estado de Israel incluso en los espacios públicos. En ese minuto peatones y conductores, todos se detienen para rendir homenaje en ese minuto.

Latinoamérica tuvo por primea vez su experiencia y a través de las redes sociales todos los miembros de las comunidades judías de la región también pudieron brindar su homenaje.

“En Israel existen dos días, llamados ‘Días de Recordación’. Rinden honor a los que fueron asesinados en la Shoá y a los caídos en las guerras de Israel y en los ataques terroristas. Estos días, a cierta hora pautada y en casa rincón del país suena una sirena. El sonido atraviesa el espacio público y todos los integrantes de la nación se unen en señal de respeto. Es una expresión viva del recuerdo de los vivos por los muertos. En la diáspora, no hay sirenas que nos ayuden a frenar. En los días de recordación, cada judío debe hacer un esfuerzo adicional para poder rememorar”, explica el video que difundió la iniciativa.

“#paremos1minuto es una acción que busca ayudar a conservar la identidad judía en la diáspora. Este año, en Iom Hashoá y en Iom Hazikaron, queremos acercar a los judíos de Latinoamérica y del mundo la sirena y el Izkor. Nuestro objetivo es generar un momento de comunión entre todos los integrantes del pueblo judío. Vamos a generar cadenas en las redes sociales, de manera que tanto el 24 de abril como el 1° de mayo a las 11 todos los judíos de la diáspora recibamos en nuestros teléfonos personales la sirena y el izkor. Así podremos honrar todos juntos. La memoria de las víctimas de la Shoá, de los caídos en defensa del Estado de Israel y de los muertos por el terrorismo.”

Latinoamérica

Coronavirus: Con gran esfuerzo de la cancillería israelí, se repatriaron a los israelíes varados en Latinoamérica

Publicado

el

Por

3

Agencia AJN.- Modi Ephraim, director general para América Latina y el Caribe de la cancillería de Israel, elogió el trabajo realizado por los diplomáticos en Latinoamérica para brindar ayuda a los israelíes varados tras el cierre de fronteras por el coronavirus.

“Impresionante y muy emotivo ver la dedicación, el profesionalismo y la creatividad de los diplomáticos Israelíes en América Latina que lograron rescatar a miles de israelíes de países que están en bloqueo total por el coronavirus, recibiendo enorme apoyo de amigos de Israel en Latinoamérica. ¡Gran orgullo! Felicidades”, expresó Ephraim a través de su cuenta de Facebook.

1

En la madrugada de hoy salió un vuelo de El Al desde Costa Rica con 150 israelíes que se encontraban en Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua y Costa Rica. El vuelo fue programado gracias a una operación conjunta de varias embajadas de Israel en la región.

2

Por su parte, el embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, agradeció a través de Twitter a todos los que brindaron su apoyo para que la repatriación pudiera llevarse a cabo.

Asimismo, el embajador de Israel en Guatemala y Honduras, Mattanya Cohen, twitteó: “Gracias #Honduras por su apoyo en estos últimos días para que un grupo de Israelíes puedan salir del país y regresar a sus familias en Israel. Esta ayuda demostró de nuevo la alianza y las excelentes relaciones entre Honduras e Israel”.

Al respecto, la embajada de Israel en Panamá afirmó: “Hoy 164 israelíes que se encontraban de turismo en Panamá, Costa Rica y otros países de Centro América emprendieron su viaje de regreso a su casa en el Avión Jerusalén de Oro de El Al. Gracias a las autoridades de Panamá y Costa Rica que ayudaron a que esto fuera posible”.

4

Además, la semana pasada partió un vuelo de Perú que trasladó a más de 600 israelíes hacia Israel.

5

6

7

8

9

10

11

Seguir leyendo

Bolivia

Israelíes evacuados en avión del Ejército boliviano

Agencia AJN.- La embajada en Brasil organizó un vuelo privado para evacuar a 23 israelíes de cinco ubicaciones diferentes a Santa Cruz.

Publicado

el

Por

Israelíes avión Bolivia

Agencia AJN.- Mochileros israelíes fueron evacuados hoy, jueves, de remotos puntos de Bolivia para regresar a casa en una complicada misión de rescate, mientras los países cierran sus fronteras en medio de la pandemia de coronavirus.

La Embajada de Israel en Brasil organizó un avión privado para evacuar a 23 israelíes de cinco ubicaciones diferentes a Santa Cruz.

Allí, un avión del Ejército boliviano los llevó a San Pablo, donde abordarán vuelos comerciales.

Israel Katz dijo que se trató de “una operación extraordinaria que demuestra la determinación del Ministerio de Relaciones Exteriores de ayudar a los israelíes en todo el mundo”.

“Le indiqué al personal que hiciera todo lo posible para ayudar a regresar a los israelíes en este difícil momento de crisis por el coronavirus”, añadió.

“Hoy vimos las capacidades del ministerio y la importancia de los lazos que los diplomáticos israelíes hacen en el mundo para todos y cada uno de los ciudadanos”, señaló Katz.

“Este es el espíritu de responsabilidad mutua que caracteriza a Israel”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores coordinó la evacuación con los gobiernos de Brasil y Bolivia, con el cual Israel renovó los lazos diplomáticos en noviembre.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!