Seguinos en las redes

Israel

Una ventana rota obligó a un avión a hacer aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Ben Gurión

Agencia AJN.- Las unidades de servicios de emergencia llegaron al aeropuerto después de que el vuelo de United Airlines a EEUU con 339 pasajeros regresara.

Publicada

el

Airport-emergency-640×400

Agencia AJN.- Un avión de pasajeros se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Ben Gurión el sábado por la noche después de que los pilotos encontraran una grieta en una ventana de la cabina.

Docenas de unidades de servicios de emergencia acudieron al aeropuerto como medida de precaución, pero el avión aterrizó sin problemas. La policía dijo más tarde que el incidente mostraba el peligro inherente de que los manifestantes antigubernamentales bloquearan las rutas de acceso al aeropuerto Ben Gurión como forma de protesta.

El vuelo UA91 de United Airlines que salía de Ben Gurión hacia Newark en los Estados Unidos tenía 339 personas a bordo cuando aproximadamente media hora después del vuelo, los pilotos informaron sus preocupaciones sobre la ventana y pidieron regresar.

Las autoridades del aeropuerto declararon una situación de emergencia y decenas de ambulancias junto con bomberos, policía y servicios de emergencia fueron convocados al aeródromo. Se sacaron unidades de toda el área y de lugares tan lejanos como Jerusalem.

Como precaución y para permitir el aterrizaje, el avión pasó un tiempo quemando combustible sobre el mar Mediterráneo antes de aterrizar de manera segura.

Un pasajero del vuelo identificado solo como Andy le dijo al Canal 13 de la televisión israelí que el piloto informó a los pasajeros que había un problema y que el avión necesitaba regresar.

“Dimos vueltas en el aire durante aproximadamente media hora para descargar combustible, luego regresamos al aeropuerto”, dijo. “Nos dieron un poco de información mientras estábamos en el aire, y cuando aterrizamos nos dijeron qué sucedió exactamente con la ventana.

“La parte más estresante fue ver las ambulancias y las unidades móviles esperando afuera después de aterrizar”, agregó Andy. “La tripulación y los pilotos fueron increíbles, contentos de haber aterrizado de manera segura”.

Los manifestantes prometieron bloquear el acceso al aeropuerto el lunes, una acción que tomaron en el pasado mientras protestaban contra la reforma del poder judicial por parte del gobierno.

El comandante del Distrito Central de la Policía de Israel, Avi Biton, planteó el tema durante una reunión de oficiales superiores el domingo y dijo que el aterrizaje de emergencia del avión era “una luz de advertencia”.

“La policía de Israel considera que el derecho a protestar es la piedra angular de un país democrático y, por lo tanto, permitimos que todos los ciudadanos ejerzan su derecho básico a manifestarse”, dijo, pero enfatizó la necesidad de mantener abiertas las carreteras del aeropuerto.

Dejá tu comentario

Israel

La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero

Publicado

el

Por

AP25170527972527-640×400

Agencia AJN.- La aerolínea israelí El Al está ofreciendo a sus clientes y al público en general una alternativa para regresar a Israel desde Chipre por mar a bordo de un crucero.

El viaje, operado por la naviera Mano Maritime, partirá el 26 de junio desde el puerto de Limassol con destino a Ashdod. Será gratuito para los clientes de El Al y su filial Sun D’Or cuyos vuelos fueron cancelados tras el cierre del espacio aéreo israelí el pasado viernes. Para el público en general, el pasaje tiene un costo de 550 euros y puede adquirirse a través del sitio web de El Al.

El crucero, con capacidad para unas 1.500 personas, zarpará previamente desde el puerto de Ashdod hacia Limassol el 24 de junio, transportando a pasajeros israelíes que hayan adquirido sus boletos para salir del país por esa vía.

Está previsto que el barco llegue nuevamente al puerto de Ashdod el viernes 27 de junio.

La compañía aclaró que quienes se registren para regresar en el crucero desde Chipre no podrán inscribirse en los vuelos de repatriación. Además, los pasajes reservados por clientes de El Al, Sun D’Or o por el público general no podrán ser cancelados una vez confirmados.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y el jefe del Estado Mayor de las IDF se reúnen con altos funcionarios de EE. UU. mientras Trump evalúa atacar Irán

Publicado

el

Por

658679

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu, el jefe del Estado Mayor de las FDI, Eyal Zamir, el ministro de Defensa Israel Katz, el ministro de Asuntos Estratégicos Ron Dermer y otros altos funcionarios israelíes mantuvieron una reunión con representantes de la administración Trump, incluidos el vicepresidente JD Vance y el secretario de Defensa Pete Hegseth, informaron las fuentes del Jerusalem Post.

La reunión se llevó a cabo en medio de las deliberaciones en Washington sobre una posible participación estadounidense en los ataques de Israel contra Irán. El presidente estadounidense, Donald Trump, señaló que tomará una decisión en un plazo de dos semanas sobre si Estados Unidos se sumará o no a las operaciones contra la República Islámica.

Citando un mensaje del propio Trump, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró a la prensa: “Debido a que existe una posibilidad sustancial de que se lleven a cabo —o no— negociaciones con Irán en un futuro cercano, tomaré mi decisión sobre intervenir o no dentro de las próximas dos semanas”.

Leavitt añadió que Trump mantiene la intención de agotar la vía diplomática, pero subrayó que la prioridad del mandatario es evitar que Irán obtenga armas nucleares.

Mientras tanto, Estados Unidos continúa fortaleciendo su presencia militar en la región: se espera que tres portaaviones estadounidenses estén posicionados próximamente en Oriente Medio, mientras que diez aviones de carga del ejército ya se encuentran en ruta hacia bases del Comando Central estadounidense (CENTCOM).

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!