Seguinos en las redes

Innovación

Universidad israelí se asocia con un instituto estadounidense para crear un “Instituto de Tecnologías del Futuro”

Agencia AJN.- El Instituto Tecnológico de Nueva Jersey y la Universidad Ben-Gurión son líderes en los campos de las tecnologías cibernéticas y la ingeniería medioambiental, y se unirán para ofrecer nuevas e interesantes oportunidades de investigación.

Publicada

el

2021-03-16 02.34.54

Agencia AJN.- El pasado martes, autoridades del Estado de Nueva Jersey, del Instituto Tecnológico de Nueva Jersey (NJIT) y de la Universidad Ben-Gurión (BGU) de Israel anunciaron una asociación que creará un Instituto de Tecnologías del Futuro de categoría mundial en Nueva Jersey.

Las dos universidades son líderes en los campos de las tecnologías cibernéticas y la ingeniería medioambiental, y se unirán para ofrecer nuevas e interesantes oportunidades de investigación. El Instituto tendrá apoyo y financiación inicial del Estado de Nueva Jersey.

“El NJIT es una de las principales universidades del estado centradas en tecnología, y la BGU es una de las fuerzas impulsoras del éxito de la economía tecnológica de Israel”, dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, en la presentación. “Al unirse en esta innovadora empresa, el NJIT y la BGU combinarán su experiencia y trayectoria en la investigación y el desarrollo tecnológico para ayudar a fortalecer la oportunidad económica y el liderazgo tecnológico que durante mucho tiempo he imaginado para nuestro estado”, agregó el gobernador.

Por su parte, el Cónsul General interino de Israel en Nueva York, Israel Nitzan, dijo que “esta emocionante asociación es otra expresión de las vibrantes y fructíferas relaciones entre Israel y Nueva Jersey”. “Compartimos muchos puntos en común, entre ellos nuestro espíritu de innovación y creatividad. Estamos orgullosos de esta colaboración entre dos instituciones académicas de primer orden que conquistarán el futuro de la ciberseguridad y la ingeniería medioambiental”, añadió.

El Instituto de Tecnologías del Futuro combinará las capacidades académicas y de investigación de dos instituciones globales, creando el próximo centro de innovación tecnológica de la región. La asociación entre el NJIT y la BGU tiene como objetivo ofrecer formación en tecnologías cibernéticas e ingeniería civil y medioambiental a medida, llevará a cabo investigación aplicada y desarrollo, y apoyará la innovación y el espíritu empresarial mediante esfuerzos de comercialización tecnológica.

El Instituto, que opera tanto en la sede satélite del NJIT en la zona del paseo marítimo de Jersey City como en su campus principal de Newark, será fácilmente accesible desde el World Trade Center y el distrito financiero del Bajo Manhattan. A medida que las empresas se trasladan y amplían sus operaciones al otro lado del río Hudson, en Jersey City y Newark, el Instituto está en condiciones de servir a toda la región metropolitana.

Uno de los principales componentes del acuerdo entre el NJIT y la BGU es la colaboración en ingeniería civil y medioambiental, que incluye la investigación en estructuras, edificios, materiales, infraestructuras, energía y construcción respetuosa con el medio ambiente, recursos hídricos y calidad del aire. Tanto la BGU como el NJIT tienen un gran interés y experiencia en el desarrollo de sistemas y materiales con un impacto medioambiental mínimo, así como en el desarrollo, uso y regulación de sistemas naturales o de ingeniería para la remediación de entornos contaminados (agua, aire, suelo).

Esto se suma al diseño y la preparación contra terremotos y otros acontecimientos extremos, incluidas las catástrofes naturales y las provocadas por el hombre. Estos esfuerzos de ingeniería civil e infraestructuras/agua se cruzan con el esfuerzo de ciberseguridad en la protección de los entornos acuáticos y otros sistemas de infraestructuras contra actores maliciosos y ciberataques.

El Instituto representa la primera incursión de la BGU en el sistema de enseñanza superior estadounidense y señala su determinación de ofrecer la valiosa investigación y los conocimientos que produce en beneficio de los estudiantes de fuera de Israel.

Dejá tu comentario

Innovación

Empresa israelí lanza un proyecto de detección de cáncer de útero a gran escala

Agencia AJN.- El sistema de escaneo virtual de MobileODT combina un hardware avanzado con aplicaciones de imagen, datos y software para detectar la enfermedad, ofreciendo una solución más cómoda y accesible que una colposcopia general.

Publicado

el

Por

EVA-System-07

Agencia AJN.- La empresa israelí de tecnología MobileODT, creadora de una prueba móvil de detección del cáncer de cuello uterino basada en la inteligencia artificial, se ha embarcado en un proyecto a gran escala en la República Dominicana para detectar la enfermedad en las mujeres utilizando su colposcopio digital Enhanced Visual Assessment System (EVA System).

El cáncer de cuello uterino es una enfermedad prevenible y tratable causada principalmente por el virus del papiloma humano (VPH), un virus común que se transmite a través de la actividad sexual. La Organización Mundial de la Salud afirma que es el cuarto cáncer más frecuente en las mujeres, con más de 550.000 casos y más de 300.000 muertes registradas cada año, la mayoría en países de ingresos bajos y medios.

La citología suele ser el primer procedimiento para mantener a raya el cáncer de cuello de útero. Si los resultados son anormales, las mujeres suelen someterse a continuación a una colposcopia, un incómodo procedimiento médico realizado por un ginecólogo que amplía el cuello uterino, la vagina y la vulva para comprobar si hay lesiones premalignas y malignas.

El sistema de escaneo virtual EVA de MobileODT combina un hardware avanzado con aplicaciones de imagen, datos y software para detectar el cáncer de cuello de útero, ofreciendo una solución más cómoda y accesible que una colposcopia general, afirma la empresa. Su colposcopio móvil inteligente, autorizado por la FDA, utiliza la inteligencia artificial para detectar la presencia de displasia cervical (precáncer) mediante imágenes digitales del cuello uterino, y la solución suele ser más precisa y rentable.

La herramienta se utiliza actualmente en unos 30 países y en más de 60 sistemas de salud estadounidenses.

En los últimos tres meses, 9.000 mujeres de la República Dominicana se sometieron a pruebas de detección de cáncer de cuello uterino con el sistema EVA en el marco de un ensayo inicial realizado por el Ministerio de Salud de la República Dominicana, según informó la empresa a finales del mes pasado. Debido a su éxito, el programa se amplió para abarcar a otras 50.000 mujeres que serán examinadas en los próximos seis meses.

MobileODT-1-997×1024

El sistema es único porque proporciona a los no especialistas una herramienta de apoyo a la decisión clínica con IA, “prediciendo cómo los colposcopistas altamente capacitados determinarían un diagnóstico positivo o negativo de cáncer de cuello uterino”, dijo MobileODT en un comunicado.

“Muchos casos de cáncer de cuello uterino se producen por falta de seguimiento oportuno”, dijo el Dr. Alfredo Levy, MD, OBGYN, uno de los principales médicos que participan en este proyecto. “La posibilidad de recibir los resultados inmediatamente en el punto de atención, es un completo cambio de juego. El sistema EVA VisualCheck es rápido y fácil de usar, lo que nos permite examinar a más pacientes y predecir los resultados con una gran precisión.”

MobileOD indicó que el sistema de control visual EVA formaba parte de una estrategia a largo plazo para desarrollar soluciones innovadoras con inteligencia artificial para el mercado de la tecnología femenina.

“Somos la única empresa del mundo con capacidad tecnológica basada en inteligencia artificial en el cribado del cáncer de cuello de útero”, dijo el director general de MobileODT, Leon Boston. “Nuestro algoritmo único permite una escala de detección sin precedentes, que puede salvar la vida de tantas mujeres en todo el mundo”.

A principios de este año, MobileODT recibió una subvención de la Small Business Innovation Research Authority de 2,3 millones de dólares del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI). Y el año pasado, recaudó 4 millones de dólares en una ronda de financiación de serie C dirigida por OrbiMed Israel Partners, uno de los principales inversores de la empresa en los últimos años.

MobileODT fue fundada en 2012 por Ariel Beery, que anteriormente ejercía de director general, y el doctor David Levitz. En 2020, una disputa entre OrbiMed y la dirección de MobileODT sobre una inversión prevista condujo a una lucha de poder y a la destitución de Beery como consejero delegado.

Hasta la fecha, MobileODT ha recaudado 26 millones de dólares.

Seguir leyendo

Innovación

El innovador tratamiento israelí que puede ofrecer una cura para el cáncer de sangre

Agencia AJN.- “Estamos reprogramando células del sistema inmunológico, para enseñarles a combatir el cáncer dentro de la sangre del paciente”, explicó el jefe del laboratorio de inmunoterapia en la Universidad Bar-Ilan.

Publicado

el

Por

cáncer sangre

Agencia AJN.- Un tratamiento innovador desarrollado por un equipo israelí podría ofrecer una cura contra el mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la sangre.

El mieloma múltiple es un tipo de cáncer relativamente común que se dirige a los glóbulos blancos que producen anticuerpos. Como resultado de la enfermedad, esas células comienzan a multiplicarse indefinidamente en la sangre y también pueden acumularse en los huesos.

“Las causas de este cáncer no están claras, pero puede provocar lesiones óseas, anemia, insuficiencia renal y expone a los pacientes a infecciones, ya que su sistema inmunológico está debilitado”, explicó el profesor Cyrille Cohen, jefe del laboratorio de inmunoterapia en la Universidad Bar-Ilan, a The Jerusalem Post.

Actualmente, la enfermedad se considera tratable pero no curable, con una tasa de supervivencia de aproximadamente el 50% cinco años después del diagnóstico.

Cohen y sus colegas, incluidos la Prof. Polina Stepensky y el Dr. Moshe Gatt del Centro Médico de la Universidad Hadassah, desarrollaron una alternativa a la quimioterapia de base biológica que tiene como objetivo “reprogramar” las propias células sanguíneas del paciente.

“Estamos reprogramando otro tipo de células del sistema inmunológico, llamadas ‘células T’, para enseñarles a combatir el cáncer dentro de la sangre del paciente”, explicó Cohen.

“Extraemos un poco de sangre del paciente, separamos las células T y en el laboratorio agregamos una nueva molécula que les permite reconocer las células cancerosas”, agregó. “La molécula se llama CAR, que significa ‘receptor de antígeno quimérico”.

Para agregar la molécula a las células, los investigadores utilizan un virus modificado no peligroso, que luego se inocula en las células T del paciente.

“Cuando vemos que las células T comienzan a producir la proteína relevante, las inyectamos nuevamente al paciente”, explicó Cohen. “Por lo tanto, es el propio sistema inmunológico del paciente el que comienza a combatir el cáncer, en lugar de un elemento externo. Además, esto se puede denominar una “droga viva”. Basta con inyectar las células T una vez, y luego siguen multiplicándose y trabajando por sí mismas”.

El equipo ha estado trabajando en el tratamiento durante aproximadamente dos años con el apoyo de la Fundación Adelis.

“La molécula se desarrolló en Israel y toda la tecnología de modificación genética de las células se está llevando a cabo localmente, lo que creo que es bastante único para este tipo de tratamiento”, señaló Cohen.

En el laboratorio, los científicos pudieron curar entre el 80% y el 100% de los ratones utilizando esta novedosa estrategia terapéutica.

El tratamiento se encuentra actualmente en un ensayo clínico de fase I en Hadassah y ya se ha administrado con éxito a algunos pacientes.

“Esperamos poder lograr una tasa de éxito similar a la que logramos con los ratones”, enfatizó Cohen.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!