Seguinos en las redes

Innovación

Universidad israelí se asocia con un instituto estadounidense para crear un «Instituto de Tecnologías del Futuro»

Agencia AJN.- El Instituto Tecnológico de Nueva Jersey y la Universidad Ben-Gurión son líderes en los campos de las tecnologías cibernéticas y la ingeniería medioambiental, y se unirán para ofrecer nuevas e interesantes oportunidades de investigación.

Publicada

el

2021-03-16 02.34.54

Agencia AJN.- El pasado martes, autoridades del Estado de Nueva Jersey, del Instituto Tecnológico de Nueva Jersey (NJIT) y de la Universidad Ben-Gurión (BGU) de Israel anunciaron una asociación que creará un Instituto de Tecnologías del Futuro de categoría mundial en Nueva Jersey.

Las dos universidades son líderes en los campos de las tecnologías cibernéticas y la ingeniería medioambiental, y se unirán para ofrecer nuevas e interesantes oportunidades de investigación. El Instituto tendrá apoyo y financiación inicial del Estado de Nueva Jersey.

«El NJIT es una de las principales universidades del estado centradas en tecnología, y la BGU es una de las fuerzas impulsoras del éxito de la economía tecnológica de Israel», dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, en la presentación. «Al unirse en esta innovadora empresa, el NJIT y la BGU combinarán su experiencia y trayectoria en la investigación y el desarrollo tecnológico para ayudar a fortalecer la oportunidad económica y el liderazgo tecnológico que durante mucho tiempo he imaginado para nuestro estado», agregó el gobernador.

Por su parte, el Cónsul General interino de Israel en Nueva York, Israel Nitzan, dijo que «esta emocionante asociación es otra expresión de las vibrantes y fructíferas relaciones entre Israel y Nueva Jersey». «Compartimos muchos puntos en común, entre ellos nuestro espíritu de innovación y creatividad. Estamos orgullosos de esta colaboración entre dos instituciones académicas de primer orden que conquistarán el futuro de la ciberseguridad y la ingeniería medioambiental», añadió.

El Instituto de Tecnologías del Futuro combinará las capacidades académicas y de investigación de dos instituciones globales, creando el próximo centro de innovación tecnológica de la región. La asociación entre el NJIT y la BGU tiene como objetivo ofrecer formación en tecnologías cibernéticas e ingeniería civil y medioambiental a medida, llevará a cabo investigación aplicada y desarrollo, y apoyará la innovación y el espíritu empresarial mediante esfuerzos de comercialización tecnológica.

El Instituto, que opera tanto en la sede satélite del NJIT en la zona del paseo marítimo de Jersey City como en su campus principal de Newark, será fácilmente accesible desde el World Trade Center y el distrito financiero del Bajo Manhattan. A medida que las empresas se trasladan y amplían sus operaciones al otro lado del río Hudson, en Jersey City y Newark, el Instituto está en condiciones de servir a toda la región metropolitana.

Uno de los principales componentes del acuerdo entre el NJIT y la BGU es la colaboración en ingeniería civil y medioambiental, que incluye la investigación en estructuras, edificios, materiales, infraestructuras, energía y construcción respetuosa con el medio ambiente, recursos hídricos y calidad del aire. Tanto la BGU como el NJIT tienen un gran interés y experiencia en el desarrollo de sistemas y materiales con un impacto medioambiental mínimo, así como en el desarrollo, uso y regulación de sistemas naturales o de ingeniería para la remediación de entornos contaminados (agua, aire, suelo).

Esto se suma al diseño y la preparación contra terremotos y otros acontecimientos extremos, incluidas las catástrofes naturales y las provocadas por el hombre. Estos esfuerzos de ingeniería civil e infraestructuras/agua se cruzan con el esfuerzo de ciberseguridad en la protección de los entornos acuáticos y otros sistemas de infraestructuras contra actores maliciosos y ciberataques.

El Instituto representa la primera incursión de la BGU en el sistema de enseñanza superior estadounidense y señala su determinación de ofrecer la valiosa investigación y los conocimientos que produce en beneficio de los estudiantes de fuera de Israel.

Dejá tu comentario

Innovación

Nueva tecnología médica israelí presenta prueba musical para detectar deterioro mental

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-08-17 at 11.32.14 AM

Agencia AJN.- El deterioro cognitivo de los ancianos puede medirse mediante pruebas musicales y una máquina portátil de electroencefalografía (EEG) mientras el sujeto realiza tareas sencillas, según investigadores de la Universidad de Tel Aviv (TAU). El procedimiento, de 15 minutos de duración, no necesita un neurólogo u otro especialista y puede ser realizado fácilmente por el personal de cualquier clínica.

El estudio fue dirigido por la estudiante de doctorado Neta Maimon, de la Escuela de Ciencias Psicológicas y la Escuela de Música Buchmann-Mehta, y Lior Molcho, de Neurosteer Ltd, dirigida por el profesor Nathan Intrator, investigador del cerebro de la Escuela de Informática Blavatnik y la Escuela de Neurociencia Sagol.

El artículo acaba de publicarse en la revista Frontiers in Aging Neuroscience con el título «Single-Channel EEG Features Reveal an Association with Cognitive Decline in Seniors Performing Auditory Cognitive Assessment».

«Nuestro método permite la monitorización rutinaria y la detección temprana del deterioro cognitivo para proporcionar tratamiento y prevenir un deterioro rápido y severo», escribieron los investigadores. «Las pruebas profilácticas de este tipo son comúnmente aceptadas para una variedad de problemas fisiológicos como la diabetes, la presión arterial alta o el cáncer de mama. Sin embargo, hasta la fecha no se ha desarrollado ningún método que permita un seguimiento rutinario y accesible del cerebro para problemas cognitivos.»

Añadieron que las pruebas de este tipo son especialmente importantes teniendo en cuenta el aumento de la longevidad y la expansión de la población de edad avanzada.

Neurosteer, fundada en 2015 y con sede en Herzliya, inventó un dispositivo portátil de bolsillo que pesa unos 55 gramos y que es más fácil de usar que los electroencefalogramas multielectrodos tradicionales. Tiene hasta 256 electrodos, proporciona biomarcadores objetivos en tiempo real y puede utilizarse hasta 10 horas. El dispositivo fue inventado por Intrator, mientras que la prueba musical fue desarrollada por Maimon.

Durante la prueba, el sujeto se conecta al dispositivo de EEG portátil mediante una banda adhesiva con sólo tres electrodos adheridos a la frente. El sujeto realiza una serie de tareas musicales-cognitivas de acuerdo con instrucciones audibles dadas automáticamente a través de los auriculares.

Las tareas incluyen melodías cortas interpretadas por diferentes instrumentos, y los sujetos reciben instrucciones para realizar diversas tareas con distintos niveles de dificultad, como pulsar un botón cada vez que suena una melodía o pulsarlo sólo cuando suena el violín.

La prueba también incluye varios minutos de meditación guiada por la música, diseñada para llevar al cerebro a un estado de reposo, ya que se sabe que eso indica el funcionamiento cerebral en diversas situaciones.

Fuente: The Jerusalem Post

Seguir leyendo

Innovación

Una innovación israelí podría ayudar a aumentar la producción de palta

Agencia AJN.- Investigadores del MIGAL Galilee Research Institute han desarrollado una forma de producir brotes de palta en cultivos de tejidos estériles.

Publicado

el

Por

palta 1

Agencia AJN.- La palta es uno de los pequeños placeres de la vida, y aunque la esta fruta tierna y grasosa actualmente tiene una gran popularidad, se espera que el interés de los consumidores siga creciendo.

En 2018, el mercado mundial del aguacate se estimó en 13 mil millones de dólares. Para 2026, se espera que ese número aumente a 21,6 mil millones. Eso significa que los agricultores harían bien en encontrar formas de satisfacer la creciente demanda.

A Israel ya le está yendo bastante bien en la producción de una cantidad decente de palta. El cálido clima mediterráneo del país es ideal para cultivar las plantas.

Cada año se plantan alrededor de 14.000 hectáreas de aguacates en Israel, lo que proporciona un promedio de aproximadamente 120.000 toneladas de frutas por año tanto para la exportación como para el mercado local.

Sin embargo, esos números pronto podrían multiplicarse enormemente, gracias al Instituto de Investigación MIGAL Galilee en Kiryat Shmona.

Los investigadores de MIGAL han desarrollado una tecnología pionera en su tipo que permite la producción rápida de plántulas de aguacate en cultivos de tejidos estériles, lo que permite una clonación de plantas de aguacate más saludable, más confiable y más rápida y, a su vez, una mayor producción de palta con el tiempo.

Tras el éxito de las pruebas, los investigadores de MIGAL crearon Betree, una empresa emergente dedicada a la producción y comercialización de cultivos de plántulas de aguacate en todo el mundo.

El vicepresidente de desarrollo comercial de MIGAL, Uri Ben-Hertzel, explicó: “El aguacate es una planta difícil de enraizar y hasta ahora no ha habido un sistema comercial para propagar aguacates en cultivos de tejidos. El desarrollo de Betree es un gran éxito internacional que cambiará la cadena de valor en la industria del aguacate en Israel y en todo el mundo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!