Seguinos en las redes

Israel

Unos 220 israelíes fueron advertidos sobre cuentas extranjeras no declaradas

Agencia AJN.- La información sobre las cuentas fue entregada a la Autoridad Fiscal de Israel por sus homólogos en el extranjero, el 19% de ellos por el IRS de EEUU.

Publicada

el

afip israel

Agencia AJN.- A principios de noviembre, 220 israelíes recibieron una carta de la Autoridad Tributaria informándoles que se les había abierto un expediente de impuesto sobre la renta tipo 93, como empleados asalariados con ingresos del extranjero.

Se pidió a los destinatarios de las cartas que presentaran declaraciones de impuestos que se remontan al año correspondiente para ellos. La carta terminaba: «Le deseamos suerte y esperamos que cooperen con nuestra oficina».

La buscada «cooperación» es en la práctica una demanda de la Autoridad Fiscal de Israel, encabezada por Eran Yaacov, a los israelíes que recibieron las cartas para revelar todos los ingresos que han ocultado hasta la fecha en cuentas bancarias en el extranjero. Cada carta tenía un año diferente del cual informar y una oficina de asesor fiscal diferente, adaptada individualmente de acuerdo con la información recibida. Pero el significado de cada carta era el mismo: la Autoridad Tributaria de Israel le dice a cada destinatario que han sido atrapados en sus cuentas bancarias en el extranjero y ahora tienen la oportunidad de informarlo. Se les ha abierto un archivo de impuestos sobre la renta y ahora se espera que declaren sus ingresos.

Más adelante en la carta, bajo el título «Explicación sobre la presentación de informes para quienes tienen una cuenta bancaria fuera de Israel», la Autoridad Fiscal de Israel explica a los destinatarios: «De los datos en posesión de la Autoridad Fiscal, parece que tiene una cuenta en una corporación bancaria fuera de Israel y, por lo tanto, debe presentar un informe anual a la Autoridad Tributaria».

La Autoridad remite a los beneficiarios a las disposiciones de la Sección 131 de la Ordenanza del Impuesto sobre la Renta, según la cual una persona física residente en Israel debe, entre otras cosas, presentar un informe anual a la Autoridad Fiscal, si se cumple una de dos condiciones: ser titular de una cuenta en una corporación bancaria fuera de Israel cuyo saldo en el ejercicio fiscal supere los 1,87 millones de NIS, y los ingresos generados en la cuenta superen los 337.000 NIS en el ejercicio fiscal; y la tenencia de la cuenta en una corporación bancaria fuera de Israel en la que crecieron los ingresos por los cuales los anticipos de impuestos no se pagaron legalmente”, según publicó el portal Globes.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!