Seguinos en las redes

Coronavirus

¿Vacunarse o no? ¿Es peligrosa la vacuna para los recuperados de coronavirus?

Agencia AJN.- Este domingo en Israel se dio a conocer el caso de Khaled Abu Savitan ocurrido en el Hospital Hadassa Ein Kerem en Jerusalem en el que recibió la inyección contra el coronavirus y terminó hospitalizado por haber sufrido un síndrome inflamatorio multisistémico a las pocas horas de haber recibido la inyección.

Publicada

el

asdasdasd_autoOrient_i

Agencia AJN.- El caso dado a conocer este domingo en Israel ocurrido en el Hospital Hadassa Ein Kerem en Jerusalem en el que un joven que recibió la inyección contra el coronavirus terminó hospitalizado elevó las dudas sobre la vacuna. Se trata de Khaled Abu Savitan, de 23 años, quien sufrió un síndrome inflamatorio multisistémico por lo que debió ser internado a las pocas horas de haber sido inoculado.

Un día después de haber sido vacunado, Khaled comenzó con fiebre, vómitos, hinchazón en el cuello y debilidad general. Los síntomas se manifestaron en varios sistemas: insuficiencias cardíaca y renal e hipertensión.

Actualmente, el estado de salud del joven, trabajador social de la municipalidad de Jerusalem, es bueno y está a la espera del alta.

El hecho fue informado a la Organización Mundial de la Salud, y al parecer se trata del primer caso en el que una persona que se recuperó del coronavirus y que recibió la vacuna, sufre posteriormente del síndrome.

vacccine_i

Vacuna contra coronavirus: Foto: Reuters.

El profesor Dror Mevoraj, director del Área de Atención de Coronavirus del Hospital Hadassa, y que atendió al joven, explicó al canal 12 de Israel: «No sabemos a ciencia cierta si hay relación con la vacuna o con que haya sanado del Covid 19, pero es una opción que existe».

«Para mí, hay que ser cautos con la vacuna con personas que se haya recuperado del coronavirus y esperar algunas semanas para comprender qué sucede», añadió Mevoraj.

El director de atención a pacientes con Covid19 del Hadassa, añadió: «Es posible que la reacción del joven no tenga relación con la vacuna, sino que solo con el hecho de que se haya recuperado del coronavirus». A modo de ejemplo, Mevoraj explicó: «En mi área hay decenas de casos de recuperados que sufrieron de síndrome inflamatorio multisistémico, tres de ellos fueron asintomáticos al virus y ni siquiera sabían habían sido portadores».

En investigaciones realizadas en torno a las vacunas de Pfizer y Moderna se encontró que los participantes que se habían recuperado de coronavirus no habían reportado efectos adversos graves.

CORONAVIRUS

El profesor David Davidovich, de la Asociación de Médicos de la Salud Pública, dijo: «Es muy temprano para sacar conclusiones, no hay impedimento de vacunarse por el momento para quien se haya recuperado del coronavirus. Es posible que el síndrome hubiese ocurrido para el paciente, incluso si no hubiese recibido la dosis de la vacuna. Hay que investigar bien la historia clínica y la cantidad de defensas presentes en su sangre»:

«No obstante, los recuperados de coronavirus no se encuentran en el grupo prioritario para ser inoculados en Israel», remarcó Davidovich.

Además destacó que «hasta el momento en el país se vacunaron casi dos millones de personas y no se observaron efectos adversos importantes», algo similar a los documentos presentados por Pfizer. También remarcó que «se continuarán monitoreando los casos».

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!