Seguinos en las redes

US News

Vandalizan una prominente sinagoga en Washington

Agencia AJN.- La sinagoga de la Congregación Hebrea de Washington fue vandalizada con graffiti anti-israelí y antisemita en la madrugada del viernes pasado. La investigación policial se basa en un crimen de odio y racismo. «Debemos seguir uniéndonos como comunidad para rechazar el odio en todas sus formas».

Publicada

el

1_kaufman-sanctuary-640×400

Agencia AJN.- Según informes de la comunidad judía de la capital Washington, la sinagoga de la Congregación Hebrea de Washington fue vandalizada con graffiti anti-israelí y antisemita en la madrugada del viernes pasado. Ese mismo día los integrantes de la comunidad fueron informados por las autoridades por medio de un correo electrónico.

La Federación Judía de Washington junto al Consejo de Relaciones con la Comunidad Judía de la capital, emitieron un comunicado conjunto en las redes sociales el viernes por la tarde sobre el graffiti. «Las agencias fueron informadas que no existe en la actualidad una amenaza inmediata a nuestra comunidad como resultado del incidente y que la policía Metropolitana de Washington se encargará de una completa investigación», dice el comunicado.

«Al entrar el Shabat y en los últimos días de las vacaciones de otoño, debemos recordar que no podemos prohibir el odio, pero debemos continuar y mandar un fuerte mensaje a la comunidad que estas expresiones de odio no serán toleradas. Debemos seguir uniéndonos como comunidad para rechazar el odio en todas sus formas», finaliza el comunicado.

odio

Según otros medios locales, la investigación policial se basa en un crimen de odio y racismo y describen el texto que estaba escrito sobre las paredes como anti-israelí y fuertemente antisemita. La Congregación Hebrea de Washington fue fundada en 1852, es una de las congregaciones reformistas más grandes de los Estados Unidos y cuenta con más de 3.000 miembros. El graffiti fue descubierto por el personal de seguridad del templo por medio de las cámaras de seguridad.

Cabe recordar que hace sólo 3 días, la Liga Antidifamación (ADL) sacó un informe sobre el aumento de incidentes antisemitas desde la masacre en la sinagoga de Pittsburgh que dejó un saldo de 11 muertos hace casi un año. El informe dice también de 12 supremacistas blancos que fueron detenidos y acusados de ataques antisemitas inspirados por esa masacre.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Danny Danon en la ONU: el apoyo «automático» de Europa a los palestinos condena las conversaciones de paz

Agencia AJN.- El embajador de Israel en las Naciones Unidas, Danny Danon, se dirigió al Consejo de Seguridad en Nueva York y describió que las comunidades judías no son un obstáculo para la paz.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- El embajador israelí ante las Naciones Unidas, Danny Danon, habló sobre la situación de seguridad en Israel antes de una reunión del Consejo de Seguridad sobre la «situación en el Medio Oriente, incluida la cuestión palestina».

Para Danon el apoyo «automático» de Europa a los palestinos condenan las conversaciones de paz. El embajador de Israel ante la ONU explicó que este apoyo está impidiendo la reanudación de las conversaciones de paz entre las partes.

El apoyo europeo resultó en una campaña de propaganda contra Israel.

«El apoyo automático de algunos países europeos a los palestinos resultó en una campaña de propaganda que comienza en Nueva York y termina en Ramallah», aseguró Danon según informó Times of Israel. «Si realmente quieren ayudar, deben cambiar su enfoque porque las críticas impiden las negociaciones directas».

También elogió el cambio en la política de Estados Unidos con respecto a los asentamientos de Cisjordania como «enderezar un error histórico».

Seguir leyendo

Medio Oriente

Palestinos critican a Estados Unidos por declarar como ‘no ilegales’ a los asentamientos

Agencia AJN.- El portavoz de Abbas expresó que el anuncio es «infundado, inaceptable y condenado». Hamás afirma que el pueblo palestino continuará «su lucha hasta que se eliminen los asentamientos».

Publicado

el

Por

Mahmoud Abbas

Agencia AJN.- Los palestinos criticaron el anuncio del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el lunes de que la administración Trump estaba suavizando su posición sobre los asentamientos.

Pompeo reveló a periodistas en el Departamento de Estado que «el establecimiento de asentamientos civiles israelíes en la Ribera Occidental no es per se inconsistente con el derecho internacional», rompiendo con décadas de política estadounidense.

«La declaración del Secretario de Estado Pompeo no tiene fundamento, es inaceptable, está condenada y es totalmente contraria al derecho internacional y a las decisiones internacionales que rechazan la construcción de asentamientos, especialmente la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas», afirmó Nabil Abu Rudeineh, portavoz del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en una declaración publicada por el sitio oficial de noticias de PA, Wafa.

«La administración estadounidense no está calificada o autorizada para derogar decisiones internacionales y no tiene derecho a otorgar legitimidad a la construcción de asentamientos israelíes», agregó Abu Rudeineh, según informó Times of Israel.

Además de los palestinos, la mayoría de la comunidad internacional considera que los asentamientos son ilegales. Esto se basa en parte en el Cuarto Convenio de Ginebra, que prohíbe que una potencia ocupante transfiera partes de su propia población civil al territorio ocupado.

Israel sostiene que la Ribera Occidental no es un territorio ocupado, sino una tierra en disputa que fue capturada de Jordania en una guerra defensiva en 1967.

La Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU sostiene que los asentamientos «no tienen validez legal» y constituyen «una violación flagrante bajo el derecho internacional y un obstáculo importante para el logro de la solución de dos Estados y una paz justa, duradera e integral».

En su declaración, Pompeo aseguró que Estados Unidos no estaba «abordando o juzgando el estado final de la Ribera Occidental. Esto es para que los israelíes y los palestinos negocien».

Saeb Erekat, secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, pidió a la comunidad internacional que rechace la declaración de Pompeo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!