Seguinos en las redes

Venezuela

Venezuela homenajeó al general iraní Qassem Soleimani

Agencia AJN.- Soleimani era el jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) y fue asesinado en un ataque ordenado por Estados Unidos con drones en Irak.

Publicada

el

iraní

Agencia AJN.- Al cumplirse el 3º aniversario del asesinato del general iraní Qassem Soleimani diversas organizaciones realizaron actos de homenaje en Caracas, la capital venezolana.

Entre las actividades de recuerdo se develó un mural con la imagen del general Soleimani que fue pintado por Nelson Santana.

Entre las personas que participaron de la jornada se encontraba Hoyatolá Soltani, embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, quien declaró que “Irán y Venezuela son dos países revolucionarios y siempre han estado apoyando a la independencia, la ayuda mutua aumenta la fuerza y nos consolida como naciones ante el mundo”.

“En Venezuela, tierra de los héroes, de El Libertador Simón Bolívar, el comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, hay solidaridad y con apoyo mutuo vamos a vencer”, añadió.

Soleimani era el jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) y fue asesinado en un ataque ordenado por Estados Unidos con drones en Irak.

Dejá tu comentario

Venezuela

Israel develó una red de contrabando de oro de Hezbollah en Venezuela

Agencia AJN.- En mayo, decenas de kilogramos de oro fueron contrabandeados en un vuelo iraní de Mahan Air, que está sujeto a sanciones estadounidenses, desde Venezuela a Teherán.

Publicado

el

Por

oro

Agencia AJN.- Un documento firmado recientemente por el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, indica que hay una operación de contrabando de oro entre Irán y Venezuela que está financiando la actividad terrorista de Hezbollah.

Se reveló que, en mayo, decenas de kilogramos de oro fueron contrabandeados en un vuelo iraní de Mahan Air, que está sujeto a sanciones estadounidenses, desde Venezuela a Teherán. Los fondos del oro de contrabando fueron transferidos a Hezbollah.

Esta red de contrabando fue descubierta durante un esfuerzo conjunto entre la Oficina Nacional para el Financiamiento del Terrorismo de Israel (NBCTF) y el Ministerio de Defensa, junto con la Policía de Israel y la Autoridad Fiscal.

Un actor clave en esta operación fue Badr Ad-Din Naimi Musawi, un empresario iraní que realiza comercio mundial. Manejó una operación secreta dentro de la Fuerza Quds iraní, comprando oro en Venezuela y utilizando sus conexiones comerciales y políticas para cubrir su financiación ilícita. Fue responsable de contrabandear el oro de Venezuela a Irán y venderlo con ganancias para financiar a Hezbollah.

Según fuentes de seguridad israelíes, funcionarios de Hezbollah que están sujetos a sanciones estadounidenses por su participación en actividades terroristas también están involucrados en este esquema de comercio de oro. Estos incluyen a Ali Kasir, el representante del Ministerio de Asuntos Económicos de Hezbollah en Teherán, así como a Mohammad Kasir, el jefe de la unidad de logística de Hezbollah que se ocupó de la transferencia de fondos después de que el oro se convirtió en efectivo.

Musawi incluso participó en una delegación de la Fuerza Quds a Venezuela junto con el CEO de Mahan Air, Hamid Evranjad, como parte de un esfuerzo de Irán para fortalecer los lazos en América del Sur y, en última instancia, utilizar esos lazos para reforzar su propia actividad terrorista.

Seguir leyendo

Irán

Irán: Líder supremo envió 4 mil millones de dólares a la cuenta de su hijo en Venezuela

Agencia AJN.- Muchos anticipan que Mojtaba sucederá al ayatolá Ali Khamenei.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-16 at 8.38.07 AM

Agencia AJN.- El fundador del Partido Liberal Ahvazi, una organización opuesta a la República Islámica de Irán, afirma haber obtenido un documento en el que el líder supremo de Irán, Ali Khamenei, transfirió 4 mil millones de dólares a la cuenta personal de su hijo en Venezuela.

Según una traducción del documento del Instituto de Investigación de Medios de Medio Oriente (MEMRI), la solicitud de transferencia le fue enviada por Mohammadi Golpayegani, jefe de gabinete de la oficina de Khamenei, a Ali Saleh-Abadi, gobernador del Banco Central de Irán.

La carta dice: «A la luz de la crisis actual en el país, la extensa ola de disturbios por parte de elementos antirrevolucionarios y alborotadores en todo el país y la declaración de las instituciones de seguridad de una alerta ‘nivel naranja’ se solicita a su señoría que transfiera la suma de $ 4 mil millones (EE.UU.) [sic] del tesoro estatal a la cuenta personal del ayatolá Mojtaba Khamenei en el Banco Central de Venezuela, en Venezuela».

Hamid Mutashar, fundador del Partido Liberal Ahvazi, tuiteó la carta cuando el régimen de Irán se ve afectado por protestas en respuesta al asesinato de la teocracia de Mahsa Amini, de 22 años, en septiembre porque no cubrió completamente su cabello con un hiyab.

El MEMRI escribió: “Es notable que el documento se refiera a Mojtaba como ‘ayatolá’. Anticipa que Mojtaba sucederá a su padre».

El MEMRI señaló: “La región de Ahvaz en el sur de Irán es el hogar de una minoría árabe que está duramente oprimida por el régimen iraní. Esta región también es donde se encuentra la mayoría de las reservas de petróleo y gas de Irán. Varios movimientos ahvazi que operan en la región están pidiendo la autonomía de su población árabe e incluso la liberación del régimen iraní».

Sin embargo, el consenso entre los disidentes iraníes en la diáspora y los iraníes dentro del altamente opresivo Estado islámico es asegurar un Irán unificado después de un posible colapso para mantener la integridad de la antigua nación y sus diversos grupos de minorías étnicas y religiosas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!