Seguinos en las redes

Innovación

¿Vida extraterrestre? Un proyecto israelí revoluciona la búsqueda de vida inteligente no terrestre

Agencia AJN.- Una nueva iniciativa científica sin fines de lucro de datos abiertos del profesor Avi Loeb de Harvard utilizará una red de telescopios, cámaras y computadoras para analizar datos astronómicos para buscar evidencia de vida extraterrestre.

Publicada

el

ete y avi

Agencia AJN.- La posible existencia de extraterrestres es uno de los temas más intrigantes al margen de las comunidades militares y científicas, y se ha vuelto más común en los últimos años. Pero ahora, una nueva iniciativa científica innovadora está creando una red de telescopios unificada para ver si la humanidad está realmente sola en el universo.

Apodado el Proyecto Galileo, es una creación del científico israelí Prof. Avi Loeb del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, una voz científica líder para la posible existencia de vida extraterrestre.
Pero mientras que los esfuerzos tradicionales de SETI (búsqueda de inteligencia extraterrestre) a menudo se han centrado en encontrar vida menos inteligente o detectar ondas de radio, Loeb ha adoptado un enfoque diferente: cámaras y basura.

“La idea es utilizar una nueva red de telescopios y cámaras para recopilar datos en un sistema informático para que podamos analizarlos, detectar fenómenos notables y rastrearlos”, explicó a The Jerusalem Post.

Y Loeb no especula que existan estas anomalías. Los hemos visto antes.
estamos solos

En 2017, se observó el primer objeto interestelar conocido en nuestro sistema solar. Apodado ‘Oumouma, este objeto era diferente a todo lo que se había visto antes, plano y sin cola de cometa. Pero Loeb cree que se movió como una vela ligera, la luz del sol le dio impulso.

Pero eso plantea la pregunta: ¿qué es y de dónde es?

Los astrónomos solo pudieron vislumbrar a ‘Oumouma en su salida. Si tuvieran un sistema de telescopios y cámaras, estas preguntas ya podrían haber sido respondidas.

Cuatro años más tarde, su naturaleza todavía se debate, y algunos lo llaman una construcción hecha completamente de nitrógeno.

Pero Loeb cree que no podemos descartar la posibilidad de que fuera artificial. No es que fuera una nave espacial, sino muchas posibilidades, como que fuera basura. Pero la basura es una pistola humeante teórica, ya que no se puede producir de forma natural. Sería prueba de la existencia de una ETC (Civilización Extraterrestre).

Este enfoque alimenta el enfoque de Loeb, al que denomina astroarqueología.

Nunca se ha intentado nada como esto en SETI, pero sorprendentemente, solo ha estado en proceso durante unas pocas semanas.

A principios de 2021, Loeb publicó su libro sobre ‘Oumouma y apareció en artículos, en televisión y podcasts. Y esto llamó la atención de los donantes.

telescope

Abraham Loeb, científico israelí de Harvard

“Hace unas semanas, algunas personas que nunca había conocido se me acercaron y me ofrecieron financiamiento sin hacer preguntas”, relató Loeb. “Escuché por primera vez a través de Harvard que de repente tenía un nuevo fondo de investigación. Nunca supe de los donantes, pero me financiaron porque se enteraron de mi investigación. Luego, un multimillonario se acercó a mí y me preguntó sobre mi investigación “. Tenía más de $ 1 millón en fondos después de una semana y ahora finalmente podía hacer lo que quería: recopilar datos él mismo.

“El Pentágono dio a conocer recientemente el informe de la UAP (Fenómeno Aéreo No Identificado) al Congreso y mostró muchos incidentes que no tienen explicación”, explicó Loeb. “El público está muy interesado, pero los científicos lo olvidaron después de unos días. Pero ahora tengo el dinero para obtener datos por mí mismo “.

La tecnología es realmente simple. En lugar de utilizar potentes telescopios del tamaño de un edificio, el proyecto utilizará una red de telescopios de tamaño mediano con cámaras y computadoras en lugares seleccionados de todo el mundo.

“De hecho, necesitamos telescopios más pequeños”, explicó Loeb. “Los más grandes tienen un campo de visión más estrecho. Estos tienen un campo más amplio. Estamos hablando, con mis fondos actuales, de 10 a 50 telescopios, según los detalles “.

Aún no hay un cronograma oficial para el proyecto, pero posiblemente podría ver resultados para 2023.

Sin embargo, el aspecto más crucial es que es puramente científico, sin participación política o militar. El proyecto es de datos abiertos, sus hallazgos no están censurados como un estudio de inteligencia militar o gubernamental.

“No le pediría a un plomero que hornee un pastel, por lo que no deberíamos pedirle a políticos, generales y asesores de seguridad que nos cuenten sobre el espacio”, agregó Loeb.

Pero incluso si los científicos no encuentran evidencia de ETC en estos fenómenos, aún podrán recopilar nuevos datos sobre ellos que podrían ayudarnos a comprender mejor cómo funciona el universo.

“¿Es ‘Oumoumoua un iceberg de nitrógeno? Tal vez, pero eso no es algo que pueda formarse naturalmente hasta donde sabemos “, explicó Loeb. “Pero si vemos más como este, entonces sabemos que estos en realidad pueden formarse naturalmente fuera del sistema solar”.

roca interestelar

Representación del Oumuamua, el primer viajero interestelar captado en el Sistema Solar – Nasa

Y solo uno de estos hallazgos podría cambiarlo todo. Ese es el significado detrás del nombre del proyecto, inspirado por el astrónomo del siglo XVII Galileo Galilei, quien fue pionero en el uso de telescopios en astronomía y descubrió los anillos de Saturno y las lunas de Júpiter, los primeros satélites que orbitaron algo diferente a la Tierra, que también demostró ser el modelo heliocéntrico del solar. sistema.

Esto contradecía la creencia y el dogma populares, y muchos lo descartaron por completo, pero como señaló Loeb, eso no cambió el hecho de que el sol era el centro del sistema solar.

“Galileo se quejó de que algunos de los filósofos que se oponían a sus descubrimientos se habían negado incluso a mirar a través de su telescopio”, dijo Loeb, recordando una anécdota popular sobre el astrónomo. “No repitamos su error”.

Innovación

Israel: Cada vez más empresas tecnológicas se instalan en Tel Aviv

Publicado

el

Por

TLv

Agencia AJN.- Mientras los proveedores de servicios como los bancos, las compañías de seguros y los bufetes de abogados se están trasladando a lugares un poco más alejados, las empresas tecnológicas se instalan en el centro de la ciudad, lo que genera que el mercado de oficinas de Tel Aviv esté en auge.

Israel y el mercado inmobiliario internacional productor de rentas están tratando de recuperarse del duro golpe que supuso la pandemia de COVID. La mayor parte del mercado inmobiliario productor de rentas de Israel sigue estancado, pero Tel Aviv, donde los precios están subiendo rápidamente, es una historia diferente. Un buen ejemplo de ello es el Fondo de Salud Meuhedet, que está interesado en comprar el edificio WE, situado al norte del Centro Azrieli.

El socio codirector de Cushman & Wakefield Israel (Inter Israel), Yoram Blumenthal, dijo: “No recuerdo una situación en la que el mercado haya caído un 10% en términos de precios y de ocupación del espacio y se haya corregido la caída en menos de dos trimestres, y todo ello en una zona muy pequeña: La calle Menachem Begin, la calle Yigal Alon, el bulevar Rothschild y Shaul Hamelekh. Casi no llega a la zona de la Bolsa de Diamantes de Ramat Gan”.

Según Cushman & Wakefield, hasta el momento se han cerrado acuerdos por 190.000 metros cuadrados de oficinas en 2021. “Esto supone un 24% por encima de la previsión anual que realizamos a principios de año, y que era muy optimista, y solo estamos en septiembre”, afirmó Blumenthal.

Otro ejemplo de cómo está floreciendo el mercado de oficinas de Tel Aviv es el proyecto Landmark de África-Israel y Melisron en Sarona, donde ya se ha alquilado el 90% del espacio del nuevo proyecto de 40 plantas.

“Lo que está ocurriendo ahora es que la alta tecnología, esas organizaciones que por primera vez vemos que contratan empleados a través de anuncios de televisión, que recaudaron cantidades fantásticas el año pasado, se están trasladando a este espacio que dejan libre las organizaciones más antiguas’’, agregó Blumenthal.

Blumenthal dijo que las empresas que sustituyen a los bancos, las aseguradoras y los bufetes de abogados no son empresas globales. “Estamos hablando de unicornios, de startups y muchas de ellas han salido a bolsa en el Nasdaq pero su gestión es completamente israelí: SimilarWeb, IronSource, Riskified y una larga lista de empresas. Google y Microsoft no están en este juego y no están en condiciones de responder, se han quedado en el camino. Empresas como Amdocs, Microsoft, SAP y otras se han quedado atrás”.

“Estas empresas han recaudado mucho dinero y ahora están contratando a muchos empleados, y los empleados necesitan sentarse en una oficina y además de necesitar ofrecerles el mejor salario, también hay que ofrecerles la mejor oficina en la mejor ubicación. Y todo gira en torno a esta pequeña zona geográfica y ahí es donde han ido todas las empresas que han recaudado unos 10.000 millones de dólares en los últimos cinco meses”.

¿Es probable que esta tendencia persista y que la pandemia no haya persuadido a las empresas para que reduzcan el espacio de las oficinas y los empleados puedan trabajar más desde casa?

Blumenthal no lo ve así. “El sector inmobiliario es un proceso a largo plazo. Se trata de localizar espacios, firmar contratos y construir. Lo que ha sucedido me recuerda más al mercado de valores y, en contraste con el sector inmobiliario residencial, en el que los precios suben en todo el mundo, con las oficinas Tel Aviv es único y representa un marcador excepcional.

“Estas empresas han entendido antes que nadie que trabajar desde casa no funciona. Puede funcionar algunos días de la semana, pero tiene que darse una situación en la que toda la empresa esté junta. Aunque sólo sea dos o tres días a la semana, se necesita un espacio para tener a todos los empleados de la empresa bajo un mismo techo al mismo tiempo. Todo lo que oímos sobre la transición al trabajo desde casa no está ocurriendo. Los primeros en identificarlo fueron, de hecho, las empresas tecnológicas. Las que siguen trabajando desde casa no son principalmente las empresas de alta tecnología”.

Fuente: Globes.

Seguir leyendo

Innovación

Israel: Gracias a tecnología innovadora los supermercados brindan una experiencia única

En Israel, incluso en las cosas más cotidianas, se busca utilizar la innovación para mejor el día a día de los ciudadanos y construir juntos un futuro mejor.

Publicado

el

Por

SUPER

Agencia AJN.- El supermercado robótico Q Take and Go, es uno de los más avanzados del mundo y gracias a la tecnología israelí brinda al usuario una experiencia única. Los clientes pueden acceder al sistema registrando sus datos y su huella dactilar, y a partir de ahí todo es automático. Con su huella pueden tomar productos de cada una de las góndolas y estos se agregan a su carrito de compra virtual.

Pueden encontrar todo lo q encontrarían en un supermercado regular, evitando cargar cosas y hacer la compra más ágil y sencilla. Y lo mejor de todo, para terminar su compra, no deben hacer ni un segundo de fila, simplemente salen por la puerta y el sistema lo registra de forma automática y les envía la factura al celular.

El supermercado Q Take and Go, que está ubicado en la calle Rothschild en Tel Aviv, una de las ciudades con más startups per cápita del mundo y una verdadera potencia en innovación, es básicamente un contenedor modular, automático, autónomo y portátil que está abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Otros tipo de supermercados con tecnología innovadora, que ya son muy comunes en Israel, y que hacen la vida mucho más fácil a los clientes, son los que tienen incorporado en el carro un aparato que permite ir escaneando los productos.

Esto genera que al llegar a la caja, no sea necesario sacar y volver a poner las compras en el carro antes de pagar. Hay unas balanzas que calculan si uno está llevando exactamente los mismos productos que han sido escaneados, y en el caso de hacerlo solo queda abonar y retirarse.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!