Seguinos en las redes

Israel

VIDEO. Cientos de personas rezan en el Muro de los Lamentos por el fin del coronavirus

Agencia AJN.- “Como judíos, creemos que Dios tiene el poder de enviar curación. No somos médicos, pero podemos rezar”, dijo el rabino Avi Berman, director ejecutivo de la rama israelí de la Unión Ortodoxa.

Publicada

el

Agencia AJN.- Cientos de personas se reunieron en el Muro Occidental de Jerusalem para rezar por los afectados por el brote de coronavirus y para detener la epidemia. Los creyentes recitaron oraciones y salmos, cantaron e incluso bailaron en círculo, pidiendo a Dios que les ayudara a encontrar una cura para la enfermedad, en una ceremonia promovida por el Rabino Jefe de Safed y presidente de la Asociación de la Comunidad Rabínica, el Rabino Shmuel Eliyahu, en asociación con la rama israelí de la Unión Ortodoxa de los Estados Unidos.

“Millones y millones de personas están pasando por un tremendo sufrimiento en China y fuera de China”, dijo el Rabino Avi Berman, director ejecutivo de la rama israelí de la Unión Ortodoxa, a The Jerusalem Post antes de la ceremonia. “Como judíos, creemos que Dios tiene el poder de enviar curación. No somos médicos, pero podemos rezar”.

Berman no sólo mencionó a los infectados por el virus, sino también a los millones de personas que actualmente están en cuarentena y a los otros desafíos a los que se enfrenta China, como la decisión de muchas aerolíneas de cancelar sus vuelos hacia y desde el país. También subrayó que el Gobierno chino está haciendo todo lo posible, incluso adoptando medidas muy difíciles, para asegurarse de que el virus no se siga propagando.

“Miramos a nuestros antepasados y vemos cómo cuando veían problemas en el mundo, rezaban a Dios para que los cuidara, rezaban para que los enfermos se recuperaran y para que los pobres encontraran sustento. El pueblo chino representa una sexta parte del mundo y muchos se ven afectados también en los Estados Unidos, en Europa, en Asia”, añadió Berman. “Todos deberíamos preocuparnos por lo que está pasando y unirnos para hacer algo al respecto”.

Después de la oración diaria de la tarde, se recitaban una serie de salmos y oraciones tradicionales para la curación.
“Cada persona en el mundo tiene la capacidad de rezar con sus propias palabras. El Rey David, que pasó por tiempos muy difíciles, compuso hermosas oraciones que podemos usar”, dijo Berman, enfatizando la importancia de dirigirse a Dios cerca del Monte del Templo, un lugar de especial valor espiritual.

Durante la ceremonia, los organizadores expresaron la esperanza de que desde el “centro del mundo” se pueda encontrar rápidamente una cura para el coronavirus, recordando cómo el judaísmo promueve la santidad de la vida humana. Una larga explosión de shofar concluyó el evento. Vera Schwarcz, profesora de historia china en la Universidad Wesleyana de Connecticut, que asistió al evento desde el lado de las mujeres, también enfatizó la importancia del lugar. “Estoy encantada de que tanta gente haya venido a pesar del clima. Creo en el poder de los tefillot [oraciones]”, dijo.

“En tiempos de necesidad todos nos unimos y con la ayuda de Dios esperamos que el coronavirus se cure pronto. Sin embargo, es importante recordar también que hay que unirse en tiempos normales y no perder de vista todo lo bueno que existe en el mundo”, concluyó Berman. Según los organizadores, varios funcionarios chinos en Israel asistieron a la ceremonia. “La Embajada China en Israel desea expresar su sincero agradecimiento por la simpatía, el apoyo y la solidaridad expresados por el pueblo judío. Nunca lo olvidaremos”, dijo la embajada.

Israel

El Ministerio de Defensa israelí frustró un ciberataque dirigido a distintas empresas del país

Agencia AJN.- Según se informó en forma oficial, el intento de ciberataque fue realizado por un grupo cibernético internacional llamado “Lazarus”, una organización respaldada por un país extranjero.

Publicado

el

Por

ciber

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de Israel informó hoy que ha logrado frustrar un ciberataque orientado a contratistas militares y de seguridad del país.

Según se informó en un comunicado, el intento de ataque fue impulsado por un grupo llamado Lazarus, “una organización que está respaldada por un país extranjero”. No especifica a qué país estaba vinculado, pero los informes han dicho que el grupo tiene vínculos con Corea del Norte.

“Los miembros del grupo utilizaron varias técnicas de piratería, incluida la ‘ingeniería social’ y la suplantación. Construyeron perfiles falsos en Linkedin, una red social que se usa principalmente para búsquedas de trabajo en el sector de alta tecnología”, se informó en el comunicado.

El Ministerio de Defensa evitó precisar las empresas que habrían sido blanco de este intento de ciberataque.

“Los ciberataques fueron identificados en tiempo real y frustrados por la Unidad Tecnológica dependiente del Director de Seguridad para el Establecimiento de Defensa, en el Ministerio de Defensa, así como los sistemas de ciberdefensa empleados por las industrias de defensa. No se produjeron daños ni interrupciones en sus redes”, se indicó en forma oficial, de acuerdo a lo consignado por el diario The Times of Israel.

El diario The Jerusalem Post precisó que los piratas informáticos se hicieron pasar por directores ejecutivos y altos funcionarios de los departamentos de recursos humanos y atrajeron a los empleados de las principales empresas de defensa de Israel con tentadoras ofertas de trabajo y oportunidades comerciales.

El propósito del esquema de piratería era comprometer las computadoras de estos empleados al enviar archivos corruptos ocultos como ofertas de trabajo y, finalmente, recopilar información confidencial. Además, los piratas informáticos utilizaron los sitios web oficiales de varias empresas líderes para intentar piratear sus sistemas.

La Dirección de Seguridad ha iniciado una investigación conjunta con las industrias de defensa y otros cuerpos de seguridad, tras el intento de violación.

“La Dirección de Seguridad del Establecimiento de Defensa continuará su trabajo para frustrar los intentos de violar las redes de las industrias de defensa israelíes y cualquier intento de dañar las capacidades tecnológicas y los activos del Estado de Israel”, concluyó el comunicado.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El parlamento da primer paso para evitar nueva elección tras aprobar proyecto de ley de retraso presupuestario

Agencia AJN.- El proyecto de ley permite al partido del primer ministro Likud y a la agrupación Azul y Blanco, que encabeza el ministro de Defensa, Benny Gantz, a continuar el debate sobre la necesidad de un presupuesto a corto o largo plazo, un punto de discordia que amenaza la supervivencia de la coalición. La votación pospone el riesgo de elecciones en 100 días. Acalorada sesión con un fuerte cruce entre Netanyahu y el jefe de la oposición.

Publicado

el

Por

is

Agencia AJN.- El pleno de la Knesset, el parlamento israelí, aprobó hoy en lectura preliminar un proyecto de ley para posponer el plazo para el tratamiento y aprobación del presupuesto que debía ser sancionado antes del 24 de agosto y lo postergó hasta el 3 de diciembre, lo que retrasa la posibilidad de un cuarto ciclo electoral en menos de dos años.

El proyecto de ley, patrocinado por el legislador Zvi Hauser y el ministro de Comunicación Yoaz Handel, miembros de la coalición gubernamental, le daría al primer ministro Benjamin Netanyahu y al ministro de Defensa Benny Gantz más tiempo para negociar un acuerdo sobre un presupuesto.

En cuanto a las conversaciones sobre un posible compromiso presupuestario, un importante funcionario del Likud le dijo al diario Maariv: “El presupuesto es corto, pero él (Netanyahu) está dispuesto a hablar y llegar a acuerdos, no solo sobre el tema del presupuesto. Si hay acuerdos, entonces será sobre todo”.

Los contactos entre el Likud y el partido Azul y Blanco continúan, mientras los representantes de Judaísmo Unido de la Torá ha decidido permitir a los miembros de la facción la libertad de voto, a pesar de que el jefe de la coalición, Miki Zohar, trató de persuadirlos para que la apoyara la propuesta.

Netanyahu ha estado presionando por un presupuesto de un solo año, alegando que la incertidumbre de la pandemia de coronavirus no permitiría planes económicos a largo plazo; mientras que Gantz insistía en que el presupuesto debe contener fondos a más largo plazo en un presupuesto bienal de acuerdo a lo resuelto a la confirmación de la coalición de gobierno firmado hace solo unos meses.

El impulso de Netanyahu por un esquema de un solo año, dicen los observadores políticos consultados por el portal de noticias Ynet, también puede deberse a su renuencia a conceder el papel de primer ministro a Gantz después de que el acuerdo firmado entre los dos incluye una rotación en el puesto superior. Un debate presupuestario adicional dentro de seis meses le daría a Netanyahu la oportunidad de disolver el gobierno y evitar que su socio de coalición asuma el papel de primer ministro.

Al presentar el proyecto de ley al pleno, Hauser dijo: “Hace solo 88 días, todos estábamos aquí y nos comprometimos a dejar atrás nuestras diferencias. Hicimos un compromiso con los ciudadanos de Israel de permanecer unidos contra la pandemia, un desafío que Israel ha planteado y nunca antes enfrentado. Parece que recién ahora, en agosto, comenzamos a comprender el alcance real de este desafío”.

La sesión de la Knesset tuvo su momento de tensión a la hora de debatir un proyecto de la oposición para impedir que Netanyahu pueda formar gobierno. El debate de la propuesta incluyó un fuerte cruce entre el primer ministro y el líder de la oposición, Yair Lapid, que impulsaba la iniciativa que no pasó la votación.

“Estamos presenciando otro capítulo vil en la interminable historia de quienes hablan de democracia mientras intentan destruirla”, dijo Netanyahu. “Estoy aquí porque fui elegido. Una gran cantidad de gente puso su confianza en mí en las últimas elecciones. Tales proyectos de ley para evitar la candidatura de una persona pertenecen a los regímenes más oscuros, como Irán”, agregó.

is1

Netanyahu llamó a Lapid “un demócrata falso” debido a las reglas de su partido Yesh Atid que lo mantienen en el poder. Después de mencionar a su propio padre fallecido, el profesor Benzion Netanyahu, en un discurso en el pleno la semana pasada, esta vez Netanyahu recordó al padre de Lapid, el fallecido ex ministro de Justicia Yosef Tommy Lapid.

“Lapid, deja de actuar contra la democracia”, dijo Netanyahu. “Usted es un demócrata falso y su padre fue un demócrata real”. En respuesta, el parlamentario opositor dijo que Netanyahu se olvidó de mencionar que su propio padre le había dado el consejo de nunca tocar el dinero. Dijo que si hubiera seguido ese consejo, no habría sido acusado de corrupción.

“Cuando lo único que te importa es no ir a prisión, no hay nada que no estés dispuesto a hacer”, dijo Lapid. “En lugar de que el coronavirus sea su enemigo, su enemigo es la fiscalía, los tribunales y la prensa”, completó el legislador.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!