Seguinos en las redes

Medio Oriente

Video: el momento en el que una reportera libanesa se desmaya mientras informaba sobre medidas contra el coronavirus

Publicada

el

w460

Agencia AJN.- Una reportera de la red de noticias libanesa al-Jadeed, Rashel al-Husseini, fue llevada de urgencia al hospital tras haberse desmayado mientras transmitía en vivo. La periodista estaba informando sobre la serie de medidas preventivas a fin de evitar la propagación del coronavirus.

El desmayo de la reportera provocó preocupación genuina de que ella misma había contraído el virus.

Horas después del hecho, la misma periodista publicó un video en el que relata que ella y el camarógrafo se encuentran en buen estado de salud, pero que pese a esto, se les realizará un chequeo a fin de determinar si contrajeron el virus. No obstante, aclaró que ambos no sintieron los síntomas de la enfermedad.

Según los informes, los resultados dieron negativo en el examen de Corona.

Al-Husseini es una periodista famosa de la red al-Jadeed, y las imágenes de su desmayo causó gran interés en el público del país de los cedros

El incidente remarca el hecho de que durante estos días de propagación del coronavirus, los periodistas se encuentran cubriendo noticias en sitios como hospitales, lo que los hace estar expuestos al virus.

Medio Oriente

Medio Oriente. Uruguay aplaudió el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos que normaliza relaciones diplomáticas

Agencia AJN.- La Cancillería de Uruguay destacó que “este histórico paso dado entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos en un contexto de gran complejidad, no solo nos congratula, sino que nos permite abrigar la esperanza de un mayor y más amplio entendimiento” entre ambos países.

Publicado

el

Por

acuer

Agencia AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay transmitió su beneplácito por el acuerdo arribado entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos para normalizar las relaciones diplomáticas entre ambos países y avanzar “en una búsqueda común para la paz y desarrollo de sus pueblos” bajo el auspicio de Estados Unidos.

“Uruguay desde siempre ha apoyado tanto a nivel bilateral como multilateral todos los esfuerzos tendientes a facilitar y lograr un mejor diálogo entre las naciones en un marco de respeto de la soberanía de cada Estado y de las normas de Derecho Internacional que regulan la convivencia pacífica de las naciones”, expresaron desde el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou.

Asimismo el comunicado de la cancillería uruguaya resalta: “Este histórico paso dado entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos en un contexto de gran complejidad, no solo nos congratula, sino que nos permite abrigar la esperanza de un mayor y más amplio entendimiento entre ambos que no dudamos constituirá un ejemplo de convivencia y de desarrollo para sus Pueblos y los de toda la región”.

Israel y los Emiratos Árabes Unidos llegaron a un acuerdo de paz histórico que conducirá a una normalización total de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones de Oriente Medio a partir de una mediación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ayudó en la negociación.

Según el acuerdo, Israel acordó postergar la aplicación de la soberanía a áreas de Cisjordania que ha estado discutiendo anexar.

El acuerdo de paz fue producto de largas discusiones entre Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos que se aceleraron recientemente, dijeron funcionarios de la Casa Blanca.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Irán y Turquía critican a los Emiratos Árabes por acuerdo de paz con Israel

Agencia AJN.- Teherán considera que el acuerdo es “una daga que clavada injustamente por los Emiratos Árabes Unidos en las espaldas del pueblo palestino y de todos los musulmanes”. Ankara: la gente de la región nunca perdonará a los Emiratos Árabes Unidos. El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, dio la bienvenida tanto al acuerdo como a la decisión de suspender la anexión y felicitó a su par israelí, Gabi Ashkenazi.

Publicado

el

Por

TURKEY-POLITICS-PARTY-ANNIVERSARY

Agencia AJN.- Irán y Turquía arremetieron hoy contra su rival regional los Emiratos Árabes Unidos por su decisión de normalizar las relaciones diplomáticas con Israel en un acuerdo negociado por Estados Unidos, acusándolo de traicionar la causa palestina.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán calificó el acuerdo como “una daga que los Emiratos Árabes Unidos clavaron injustamente en las espaldas del pueblo palestino y de todos los musulmanes”. Turquía dijo que los pueblos de la región “nunca olvidarán y nunca perdonarán este comportamiento hipócrita” de los EAU.

El presidente Recep Tayyip Erdogan advirtió que Turquía podría suspender las relaciones diplomáticas con los Emiratos Árabes Unidos después de un acuerdo histórico entre Israel y Abu Dhabi.

“Le di una orden al ministro de Relaciones Exteriores. Dije que podíamos suspender las relaciones diplomáticas con la administración de Abu Dhabi o retirar a nuestro embajador”, dijo Erdogan a los periodistas, según consignó el diario The Times of Israel.

En el acuerdo, Israel se comprometió a postergar su anexión planificada de partes de Cisjordania a cambio de una normalización de los lazos con los Emiratos Árabes Unidos.

Emiratos Árabes Unidos, que nunca ha luchado contra Israel y ha estado mejorando silenciosamente los lazos durante años, argumentó que el acuerdo al menos postergó los planes de Israel de anexar unilateralmente partes de la Cisjordania ocupada, que los palestinos ven como el corazón de su futuro estado.

Pero el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía transmitió que los Emiratos Árabes Unidos no tenían autoridad para negociar con Israel en nombre de los palestinos o “para hacer concesiones en asuntos vitales para Palestina”.

El acuerdo convertiría a los Emiratos Árabes Unidos en el primer estado árabe del Golfo -y el tercer país árabe, después de Egipto y Jordania- en tener relaciones diplomáticas plenas con Israel. Los palestinos dicen que el acuerdo equivale a “traición” y han pedido a los países árabes y musulmanes que se opongan.

El histórico acuerdo supuso una victoria clave en política exterior para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su búsqueda de la reelección y reflejó un Medio Oriente cambiante en el que las preocupaciones compartidas sobre el archienemigo Irán han superado en gran medida el apoyo árabe tradicional a los palestinos. Trump ha predicho que otros países de la región seguirán el ejemplo de los EAU.

Israel, los Emiratos Árabes Unidos y otros países del Golfo que ven a Irán como una amenaza regional han estado cultivando lazos más estrechos en los últimos años. Turquía ha tenido relaciones diplomáticas con Israel durante décadas, pero bajo el presidente Recep Tayyip Erdogan se ha posicionado como un campeón de los palestinos. Turquía y los Emiratos Árabes Unidos apoyan a los campos rivales en el conflicto de Libia.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, dio la bienvenida tanto al acuerdo como a la decisión de suspender la anexión y felicitó a su par israelí, Gabi Ashkenazi, por “este paso histórico”.

“Mantenemos nuestra posición de que solo una solución negociada de dos estados puede traer una paz duradera al Medio Oriente”, dijo Maas en un comunicado. “Junto con nuestros socios europeos y la región, hemos hecho una intensa campaña en los últimos meses contra la anexión y la reanudación de las negociaciones directas. También estamos dispuestos a apoyar activamente este proceso”, agregó el ministro alemán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!