Seguinos en las redes

Medio Oriente

Video. Para el Ejército israelí, la explosión en Gaza se originó en depósito de armas de la Yihad Islámica

Publicada

el

ssrbxl_npfrdn

Agencia AJN.- El portavoz militar tuiteó en árabe que «la explosión de esta mañana en la ciudad de Gaza, que causó una muerte, heridos y daños en la zona, se produjo por un desperfecto en un depósito de armas» que pertenece a la Yihad Islámica.

«Otro ejemplo de que las organizaciones terroristas prefieren seguir sus actividades al bienestar de su población», escribió.

Esta mañana se informó que un hombre de 56 años murió y otros diez resultaron heridos producto de una explosión en la ciudad de Gaza.

Minutos antes previo al siniestro se había desatado un incendio en un edificio lo que provocó el estallido que generó daños en la zona, informó la televisión estatal israelí (KAN).

Según informaron medios locales, los bomberos comunicaron que el incendio se inició en un negocio de garragas.

«La situación está bajo control y ya hemos iniciado una investigación para conocer las causas de la explosión», indicó el director de la policía de Gaza, Mahmud Sallah.

E66JHSaVcAQ_OIG

La explosión en el área de Al Zawiya derrumbó uno de los edificios en la zona donde se ubica el mercado y dañó decenas de estructuras y tiendas cercanas, según el informe oficial.

Testigos del lugar apuntan a que la fuerte explosión se debió a una fuga de gas, aunque no ha habido confirmación oficial al respecto.

Gaza celebra hoy el tercer día de la fiesta del Sacrificio (Eid al Adha) por lo que había mucha menos gente que de costumbre en el mercado que si fuera un día laborable, cuando la cifra de víctimas hubiera sido mucho mayor.

Los heridos han sido trasladados al cercano hospital de Shifa.

Medio Oriente

Las IDF arrestaron a dos palestinos que supuestamente dispararon contra un puesto del ejército en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-29_at_10.49.14_AM_2-640×400

Agencia AJN.- En operaciones nocturnas en Cisjordania, las IDF y la policía dicen que las tropas capturaron a dos palestinos que supuestamente abrieron fuego contra un puesto del ejército varias horas antes.

Los dos sospechosos habían abierto fuego contra la posición militar cerca de Nablus. Las IDF dicen que durante su arresto en la ciudad de Cisjordania, se incautó un arma que se cree que fue utilizada en el ataque.

En otra redada en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem, la policía y las tropas de las IDF detuvieron a un terrorista buscado de la Jihad Islámica Palestina.

Omar Abu Halal es sospechoso de estar involucrado en anteriores ataques con disparos y de fabricar artefactos explosivos, dice el ejército israelí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Miembro de Hezbollah eliminado en un ataque israelí contra un automóvil en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

579978

Agencia AJN.- Los medios israelíes informaron que un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista murió en el ataque dirigido.

Un ataque con drones israelíes contra un vehículo en las afueras de Tiro, en el sur del Líbano, mató el viernes a un alto funcionario de Hezbolá, según medios israelíes y árabes.

Al-Arabiya y otras fuentes árabes confirmaron la muerte de Ali Naeem en el ataque.

Según los medios israelíes, citando informes libaneses, Naeem era un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista en el frente sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!