Seguinos en las redes

Israel

Video: incidentes entre la Policía israelí y trabajadores de un restaurante que contrata palestinos ilegales

Publicada

el

imgid=64839_B

Agencia AJN.- Enfrentamientos entre policías israelíes y trabajadores de un restaurante famoso en Yaffo, barrio al sur de Israel, se desarrollaron cuando la fuerza pública llegó al lugar e informó de una orden de cierre de 30 días por dar empleo a palestinos ilegales.

Un empleado de 21 años atacó a los uniformados y fue arrestado. Se trata del restaurante «HaZaken ve HaYam» (El viejo y el mar), ubicado en el barrio árabe de Yaffo, en la zona portuaria. Un sitio muy popular y frecuentado tanto por comensales árabes e israelíes judíos.

28953725_2054806621457502_3417767661425843088_o

Un comunicado de la Policía señaló que se habían realizado varias visitas este mes, pero que el fenómeno del empleo de trabajadores ilegales no sufrió modificaciones.

El jefe policial del distrito de Tel Aviv, Amijai Eshed, quien ordenó el cierre, expresó: «El empleador dio trabajo y alojó a los ilegales en el negocio y en otro departamento, todo esto sin permisos de residencia y trabajo legal. Considero que la paz pública se impone ante el daño económico y ordeno el cierre del negocio por 30 días a partir de hoy».

El pasado mes de junio, se presentó una acusación contra Ahmad Daoud, hijo del dueño del restaurante, por intento de asesinato después de que él y otros arrojaran un cóctel molotov en una casa familiar creyendo que allí vivía una familia judía, y por error de identificación de la vivienda, terminando hiriendo un niño de 12 años de la comunidad árabe».

Dejá tu comentario

Israel

Israel enfrenta una grave escasez de trabajadores manuales

Publicado

el

Por

8987547_0_0_1000_563_0_large

Agencia AJN.- Israel se enfrenta a una grave escasez de trabajadores en trabajos manuales mal pagados, como los de limpieza, según las organizaciones patronales del país.

«Pronto nos quedaremos sin trabajadores», dijo un representante de los subcontratistas que suministran servicios de limpieza a un hospital local.

«El gobierno no permite a los palestinos entrar en el país para trabajar y no podemos traer trabajadores del extranjero, mientras que los israelíes se niegan a hacer el trabajo», dijo.

Un informe emitido por la empresa de contabilidad Somekh Chaikin, reveló que hay más de 42.000 puestos de limpiadores que no se pueden cubrir.

El informe se basa en datos proporcionados por los empleadores y por la Oficina Nacional de Estadística, así como en publicaciones gubernamentales y otras fuentes. Se prevé que la escasez aumente a 120.000 en los próximos 20 años.

Los limpiadores contratados a través de empresas de subcontratación suelen trabajar en la mayoría de los lugares estratégicos de la Administración, como ministerios, hospitales, centros de atención a la tercera edad y autoridades locales, entre otros.

En los hospitales, los limpiadores cubren tres turnos diarios y son responsables, entre otras cosas, de las condiciones de esterilidad en los quirófanos y de la higiene general en las instalaciones.

A menos que se encuentre una solución a la escasez, muchos sectores se verán afectados y los trabajadores indocumentados, que entraron en el país ilegalmente, pueden ser contratados. a que los trabajadores indocumentados, que entraron ilegalmente en el país, puedan ser contratados en condiciones adversas.

El informe esboza posibles soluciones, entre ellas un aumento del número de palestinos autorizados a trabajar en Israel, un incremento de los visados de trabajo para extranjeros y bonificaciones monetarias especiales para los israelíes que completen su servicio militar y decidan trabajar en labores manuales durante un determinado periodo de tiempo.

Monica Rosenberg, directora general de la asociación de servicios de limpieza de Israel, dijo que los limpiadores se dan por descontados. «Nos dirigimos hacia una crisis de proporciones desconocidas», dijo. «El gobierno debe tomarse el asunto en serio».

Fuente: Ynet

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel. Ministerio de Salud: 2 israelíes dieron positivo a la variante Omicron

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad afirma que sólo dos israelíes han dado positivo a la variante COVID Omicron, en contra de los informes que señalaban que cuatro personas -entre ellas dos médicos- tenían la cepa.

Según el ministerio, hay otras 17 personas que han dado positivo en las pruebas de COVID y que han estado expuestas a la variante y que podrían ser portadoras de la misma, pero los resultados de las pruebas aún no se han confirmado. Sólo tres de ellos han sido vacunados con las tres dosis de Pfizer, y 10 de ellos han estado recientemente en el extranjero.

Los dos casos positivos de Omicron, dice el ministerio, son un viajero vacunado con la vacuna COVID de AstraZeneca que llegó de Malawi y un viajero que ha recibido tres dosis de Pfizer que estuvo en Sudáfrica.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!