Israel
Video: Los palestinos festejan el bombardeo contra Israel
Agencia AJN.- Hamás afirmó que lanzó 130 cohetes en dirección a Tel Aviv. El grupo palestino había anunciado que a las 21 (hora de Israel) iba a atacar la ciudad en respuesta al edificio derrumbado en Gaza por Israel.

Agencia AJN.- Se viralizó en las redes de un grupo de palestinos festejando el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza contra Tel Aviv.
Hamás afirmó que lanzó 130 cohetes en dirección a Tel Aviv. El grupo palestino había anunciado que a las 21 (hora de Israel) iba a atacar la ciudad en respuesta al edificio derrumbado en Gaza por Israel.
Anteriormente, la organización terrorista declaró: «Si Israel continúa bombardeando edificios residenciales en Gaza, el próximo bombardeo será en dirección a Tel Aviv».
Las sirenas por alerta de cohetes se activaron en Tel Aviv y todo el centro de Israel, tras el bombardeo desde la Franja de Gaza.
Un autobús fue alcanzado por un cohete en Holon, en el sur de Tel Aviv, y una nena de 5 años resultó herida en el incidente. También se registraron disparos contra el Aeropuerto Ben-Gurión.
Fernando Olschansky, corresponsal de la Agencia AJN en Israel, informó que las sirenas por alerta de cohetes se activaron también en Hod Hasharon, Kfar Saba, Raanana y todo el centro del país. Los residentes de la zona escucharon un montón de explosiones en los cielos.
Hamás y la Jihad Islámica lanzaron más de 600 cohetes contra Israel desde ayer. Dos mujeres murieron por un bombardeo contra Ashkelon el martes por la tarde.
Israel
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.
Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.
El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.
Israel
La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero

Agencia AJN.- La aerolínea israelí El Al está ofreciendo a sus clientes y al público en general una alternativa para regresar a Israel desde Chipre por mar a bordo de un crucero.
El viaje, operado por la naviera Mano Maritime, partirá el 26 de junio desde el puerto de Limassol con destino a Ashdod. Será gratuito para los clientes de El Al y su filial Sun D’Or cuyos vuelos fueron cancelados tras el cierre del espacio aéreo israelí el pasado viernes. Para el público en general, el pasaje tiene un costo de 550 euros y puede adquirirse a través del sitio web de El Al.
El crucero, con capacidad para unas 1.500 personas, zarpará previamente desde el puerto de Ashdod hacia Limassol el 24 de junio, transportando a pasajeros israelíes que hayan adquirido sus boletos para salir del país por esa vía.
Está previsto que el barco llegue nuevamente al puerto de Ashdod el viernes 27 de junio.
La compañía aclaró que quienes se registren para regresar en el crucero desde Chipre no podrán inscribirse en los vuelos de repatriación. Además, los pasajes reservados por clientes de El Al, Sun D’Or o por el público general no podrán ser cancelados una vez confirmados.
-
Israelhace 23 horas
Israel anuncia que no se reanudarán las clases hasta que la situación permita realizar estudios de forma segura
-
Guerrahace 19 horas
Netanyahu: ‘‘Atacaremos todas las instalaciones nucleares de Irán, tenemos la capacidad para hacerlo’’
-
Guerrahace 18 horas
Fragmentos de bombas de racimo iraní generan temor en Israel: ¿el misil iraní llevaba múltiples bombas?
-
Guerrahace 21 horas
Israel espera la decisión de Estados Unidos sobre su participación en los ataques contra Irán en un plazo de 24 a 48 horas
-
Guerrahace 18 horas
La aerolínea de bandera israelí El Al operará ‘‘vuelos especiales para emergencias médicas’’ el día del descanso para repatriar a sus ciudadanos
-
Israelhace 22 horas
Funcionario del Ministerio de Sanidad israelí: Los hospitales deben minimizar por ahora el número de pacientes
-
Guerrahace 20 horas
Netanyahu aseguró que Israel destruyó más de la mitad de los lanzamisiles de Irán
-
Israelhace 23 horas
Israel: El ministro de Asuntos Exteriores condena los «inaceptables crímenes de guerra» de Irán y afirma que la guerra continuará