Seguinos en las redes

Guerra

Vídeo: miembros de Hamás golpean y roban mercadería humanitaria a residentes palestinos en Gaza

Publicada

el

rafih2_autoOrient_i

Agencia AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en idioma árabe, Avijai Adraee, reveló este sábado una filmación en la que se ve a miembros del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) golpeando y robando alimentos y ayuda humanitaria a residentes en la Franja de Gaza.

En la filmación se puede ver a miembros de Hamás golpeando ciudadanos de Gaza en el barrio de Shejaya y saqueando ayuda humanitaria destinada a civiles.

Los vídeos fueron filmados por las FDI y se aprecia a miembros de Hamás robando asistencia humanitaria y cargando los víveres en vehículos de la organización armada.

3635829-46

Armas en oso de peluche

Durante una operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Gaza se encontró dentró de un osito de peluche un rifle de francotirados y municiones, todo eso dentro de instalaciones de un establecimiento educativo.

Además, en otra escuela de la zona se encontraron armas dentro de un aula ocultas en bolsas de la UNRWA, el organismo de la ONU especial para refugiados palestinos.

Además, previamente el portavoz de las FDI dio a conocer hallazgos en una mezquita y escuela en la ciudad. Soldados de la Brigada Kfir encontraron esta madrugada un rifle kalashnikov y granadas en un aula en un colegio en Shakayia. Durante el operativo se registraron enfrentamientos con miembros armados de Hamás.

También se detectaron ingresos a túneles subterráneos de Hamás, algunos de ellos con ascensores. Soldados de la Brigada 5 trabajaron sobre Beit Janoun y se enfrentaron con palestinos que los atacaron desde una mezquita y una escuela, según informes de prensa israelí.

Paralelamente, la Marina israelí atacó durante la madrugada un edificio en la Franja de Gaza. Varios objetivos de Hamás fueron alcanzados.

881059

¿Escapó o fue eliminado por Israel?

Abu Obaidah, portavoz del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) no hace apariciones públicas o en filmaciones desde finales de noviembre y los simpatizantes del grupo armado temen por su paradero.

En el último día las redes sociales palestinas informaron que el vocero murió o resultó herido de gravedad en ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el barrio de Shajaya, la semana pasada.

La semana pasada el portavoz de las FDI en idioma árabe, Avijai Adraae, reveló una fotografía con el rostro de Abu Obeidah, que apareció en filmaciones de Hamás estando el enmascarado.

Un tuit en el que aparece el rostro del vocero reza: «Éste es Hodhaifa Kahlot, que se esconde detrás del apodo de Abu Obeidah, y también se esconde detrás de su Kafiah rojo. Así como Hamás se esconde detrás de instalaciones civiles para lanzar cohetes contra Israel.»

Junto a otros líderes de Hamás les gusta ocultarse en túneles subterráneos y usar como escudos humanos a mujeres y niños, así como detrás de máscaras, resaltó el vocero militar israelí

«Es momento de dejar de ocultarse. Las capuchas no te ayudará a vos y tu organización a esconder los golpes que reciben y el destino que les espera», señaló.

Dejá tu comentario

Guerra

Israel: 74 camiones con ayuda entraron a Gaza

Publicado

el

Por

Niño palestino olla

Agencia AJN.- 74 camiones con ayuda humanitaria entraron a la Franja de Gaza, anunció el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT).

Entre el 19 de mayo y ayer, 1.784 camiones han entrado en la Franja.

La ayuda fue inspeccionada por las autoridades israelíes en el cruce de Kerem Shalom.

Por su parte, la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) afirmó haber distribuido hoy más de 2,8 millones de raciones de comida en 49.000 cajas.

La organización, respaldada por los Estados Unidos e Israel, dijo haber abierto tres centros: Tel Sultan y Khan Younis, en el sur de la Franja, y Wadi Gaza, en el centro.

La organización afirmó que existe un «patrón creciente de información falsa» que parece provenir del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, y posteriormente es difundida por Al Jazeera y recogida por la ONU.

«Nuestro seguimiento de las noticias sobre la GHF continúa revelando una cobertura informativa inexacta por parte de los medios de comunicación internacionales que vinculan los sitios de la GHF con incidentes violentos que no ocurrieron cerca de nuestros sitios sino en los sitios de los convoyes de las Naciones Unidas», dijo.

Seguir leyendo

Guerra

Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán

Publicado

el

Por

Bombardeo Teherán

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo una oleada de ataques en Teherán durante la noche, contra decenas de instalaciones militares y un centro de investigación nuclear, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Más de 60 aviones de combate participaron en los ataques, que arrojaron 120 municiones, según el Ejército.

Las FDI afirmaron que los objetivos incluyeron «varias plantas de producción industrial de misiles», que servían como «el núcleo industrial del Ministerio de Defensa de Irán».

«Entre los objetivos se encontraban plantas industriales militares que producían componentes de misiles e instalaciones para la fabricación de materias primas utilizadas en la fundición de motores de misiles», afirmaron las FDI.

Los ataques también alcanzaron la «sede del proyecto nuclear SPND», según el Ejército, un sitio que ya había sido blanco de ataques.

“El SPND sirve como centro de investigación y desarrollo de tecnología y armamento avanzado para las capacidades militares del régimen iraní. Fue establecido en 2011 por Mohsen Fakhrizadeh, fundador del programa de armas nucleares de Irán”, según el comunicado militar.

Otro sitio atacado se utilizaba para fabricar “un componente esencial para el programa de armas nucleares del régimen”, añadieron las FDI.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!