Seguinos en las redes

Guerra

Vídeo: miembros de Hamás golpean y roban mercadería humanitaria a residentes palestinos en Gaza

Publicada

el

rafih2_autoOrient_i

Agencia AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en idioma árabe, Avijai Adraee, reveló este sábado una filmación en la que se ve a miembros del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) golpeando y robando alimentos y ayuda humanitaria a residentes en la Franja de Gaza.

En la filmación se puede ver a miembros de Hamás golpeando ciudadanos de Gaza en el barrio de Shejaya y saqueando ayuda humanitaria destinada a civiles.

Los vídeos fueron filmados por las FDI y se aprecia a miembros de Hamás robando asistencia humanitaria y cargando los víveres en vehículos de la organización armada.

3635829-46

Armas en oso de peluche

Durante una operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Gaza se encontró dentró de un osito de peluche un rifle de francotirados y municiones, todo eso dentro de instalaciones de un establecimiento educativo.

Además, en otra escuela de la zona se encontraron armas dentro de un aula ocultas en bolsas de la UNRWA, el organismo de la ONU especial para refugiados palestinos.

Además, previamente el portavoz de las FDI dio a conocer hallazgos en una mezquita y escuela en la ciudad. Soldados de la Brigada Kfir encontraron esta madrugada un rifle kalashnikov y granadas en un aula en un colegio en Shakayia. Durante el operativo se registraron enfrentamientos con miembros armados de Hamás.

También se detectaron ingresos a túneles subterráneos de Hamás, algunos de ellos con ascensores. Soldados de la Brigada 5 trabajaron sobre Beit Janoun y se enfrentaron con palestinos que los atacaron desde una mezquita y una escuela, según informes de prensa israelí.

Paralelamente, la Marina israelí atacó durante la madrugada un edificio en la Franja de Gaza. Varios objetivos de Hamás fueron alcanzados.

881059

¿Escapó o fue eliminado por Israel?

Abu Obaidah, portavoz del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) no hace apariciones públicas o en filmaciones desde finales de noviembre y los simpatizantes del grupo armado temen por su paradero.

En el último día las redes sociales palestinas informaron que el vocero murió o resultó herido de gravedad en ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el barrio de Shajaya, la semana pasada.

La semana pasada el portavoz de las FDI en idioma árabe, Avijai Adraae, reveló una fotografía con el rostro de Abu Obeidah, que apareció en filmaciones de Hamás estando el enmascarado.

Un tuit en el que aparece el rostro del vocero reza: «Éste es Hodhaifa Kahlot, que se esconde detrás del apodo de Abu Obeidah, y también se esconde detrás de su Kafiah rojo. Así como Hamás se esconde detrás de instalaciones civiles para lanzar cohetes contra Israel.»

Junto a otros líderes de Hamás les gusta ocultarse en túneles subterráneos y usar como escudos humanos a mujeres y niños, así como detrás de máscaras, resaltó el vocero militar israelí

«Es momento de dejar de ocultarse. Las capuchas no te ayudará a vos y tu organización a esconder los golpes que reciben y el destino que les espera», señaló.

Dejá tu comentario

Guerra

Gabinete de guerra de Israel vota enviar una delegación a las conversaciones sobre los rehenes en París

Agencia AJN.- La decisión se produjo después de que informes indicaran que Hamás ha demostrado cierto grado de flexibilidad en los contactos sobre los términos de un acuerdo-marco.

Publicado

el

Por

Gabinete guerra

Agencia AJN.- El gabinete de guerra de Israel votó a favor de enviar una delegación a París, Francia, para mantener conversaciones de alto nivel sobre un acuerdo por sus rehenes y una tregua en la guerra con Hamás y otras organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza.

Al parecer, la decisión contó con el respaldo unánime del gabinete de guerra.

La decisión se produjo después de que informes indicaran que Hamás ha demostrado cierto grado de flexibilidad en los contactos sobre los términos de un acuerdo-marco y mientras Estados Unidos presiona para lograrlo.

Mientras, manifestantes se concentraban frente a la casa de varios de los ministros para pedir un acuerdo para la liberación de los rehenes.

La mayoría de las manifestaciones se realizaron frente a las casas de legisladores del partido gobernante Likud, aunque también hubo frente a las del observador del gabinete de guerra Gadi Eisenkot, del partido Unidad Nacional, y el ministro del Néguev y la Galilea, Yitzhak Wasserlauf, de la facción de derecha Otzma Yehudit.

En tanto, las sirenas de advertencia de cohetes sonaron en el kibutz Mefalsim y el campo de tiro de Nir Am poco después de que el Ejército anunciara que era seguro regresar a sus hogares para los residentes de esas comunidades y otras ciudades que están al menos a cuatro kilómetros de Gaza.

Asimismo, el Ejército confirmó que ha construido una ruta que cruza la Franja de Este a Oeste.

Dice que la carretera, que amplió un corredor ya existente, se está utilizando «para traslado logístico y de soldados».

No dio detalles adicionales, pero los líderes israelíes han dicho que tienen la intención de mantener un control de seguridad a largo plazo sobre Gaza después de la guerra.

Seguir leyendo

Guerra

Un misil antitanque procedente del Líbano impactó en una vivienda en una localidad septentrional israelí 

Además, un segundo proyectil cayó en una zona abierta cerca de Kiryat Shmona. No hay informes de heridos en los ataques.

Publicado

el

Por

L

Agencia AJN.- Dos misiles antitanque fueron disparados desde Líbano contra el norte de Israel en la mañana del jueves, según informaron las autoridades locales.

Uno de los misiles antitanque impactó en una vivienda de la localidad septentrional de Yuval, mientras que el segundo proyectil cayó en una zona abierta cerca de Kiryat Shmona, explicó el Consejo Regional de la Alta Galilea.

No hay informes de heridos en los ataques.

Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con bombardeos de artillería, agregó el Consejo Regional.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!