Seguinos en las redes

Medio Oriente

Un video muestra cómo los niños palestinos aprenden a matar judíos

AJN.- Un impresionante video muestra cómo niños de jardín en la Franja de Gaza se disfrazan de militantes de Hamás para simular el asesinato de judíos.

Publicada

el

video

La representación, realizada con un formato similar al de un acto escolar, muestra a niños pequeños portando armas.

No es la primera vez que el grupo Hamás promueve actos de formación de niños de este estilo. El programa es parte de un primer paso en el entrenamiento militar de los grupos terroristas en la Franja de Gaza.

El video fue difundido por el portal liveleak.com.

Medio Oriente

Nuevo vídeo de un rehén de Hamás, muestra a Hersh Goldberg-Polin con señales de vida

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.48.34 AM

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hamás ha publicado un nuevo vídeo propagandístico que muestra señales de vida del rehén israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin, de 23 años.

En el vídeo de casi tres minutos de duración, Goldberg-Polin, a quien se le ve faltando una de sus manos, se identifica y pide al gobierno israelí que los devuelva a casa.

El vídeo no tiene fecha, pero Goldberg-Polin dice que ha estado cautivo durante “casi 200 días”, lo que indica que fue filmado recientemente.

Goldberg-Polin fue secuestrado en la rave Supernova cerca de Re’im en la mañana del 7 de octubre.

Los vídeos del ataque de Hamás han mostrado que el brazo de Goldberg-Polin salió volando desde el codo hacia abajo, mientras los terroristas de Hamás lanzaban granadas contra un refugio donde él y otros que intentaban escapar del partido se escondían.

Hamás ha publicado anteriormente vídeos similares de los rehenes que tiene, en lo que Israel dice que es una guerra psicológica deplorable.

La mayoría de los medios israelíes no publican los videoclips.

Seguir leyendo

Medio Oriente

«Hezbollah ocupa tierras cristianas en el Líbano y las convierte en plataformas de lanzamiento de cohetes contra Israel»

Publicado

el

Por

ghada-ayoub

Agencia AJN.- El portal de noticias libanés LBC citó a Ghada Ayoub, parlamentaria libanesa, profesora y miembro de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad del Líbano) y presidente del Departamento de Derecho Público, quien dijo que «Hezbollah ocupa tierras cristianas, toma el control de centrales eléctricas, puertos y los convierte en sitios para lanzar cohetes, si no retiramos a Hezbollah de la frontera con Israel, la zona se convertirá en la segunda Gaza».

«Líbano se encuentra hoy al borde de la guerra, y no sabemos a dónde nos llevará», dijo.

«Debemos aplicar inmediatamente la Resolución 1701 de la ONU. Debemos regresar a la Resolución de la ONU y la legislación libanesa y desplegar al ejército libanés en la frontera. De lo contrario, a dónde vamos, toda la zona fronteriza será destruida. Pasaremos a ser como una segunda Gaza ¿Hezbollah está feliz o se retirará? será muy tarde. Vimos a dónde nos llevó la sabiduría de Hezbollah», expresó la parlamentaria.

חיזבאללה-הורס-את-לבנון-680×445

«Esta guerra de Hezbollah en apoyo a Gaza ocupa a Israel y lleva más de seis meses ¿Podemos preguntarnos qué resultados positivos consiguió Hezbollah en esta guerra? Hay como 300 muertos y la prensa no muestra el verdadero alcance en el sur del Líbano. Hay más de cien mil desplazados. La economía de los ciudadanos nunca estuvo peor ¿A dónde nos quiere llevar Hezbollah?», añadió.

«¿A dónde vamos? ¿Qué consiguió esta guerra? ¿Frenó los planes israelíes de destruir Gaza y erradicar a Hamás? No. ¿Impidió que Israel ingrese a Rafaj? No. ¿Impidió que ingresen al Líbano? Al contrario. Les da legitimidad bajo un pretexto nacional de ataque el Líbano para mandar un mensaje a Irán y sus proxis a expensas del pueblo libanés», indicó.

«Si hay más gente que confía en la inteligencia de Hezbollah, no sé de dónde la sacaron. Hoy estamos al borde de la guerra y quién sabe qué va a pasar. Hezbollah debe frenar y pensar en la nación antes de que sea demasiado tarde», puntualizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!