Seguinos en las redes

Israel

Video. El primer ministro embarcando el avión que lo traerá a Argentina

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu embarcó el avión de la línea israelí El Al que lo traerá a Argentina junto a su esposa Sara Netanyahu. Además, pidió «que todos los empleados que fueron víctimas del atentado a la Embajada de Israel en Argentina se unan a él en su viaje», lo que confirma que será uno de los momentos más emotivos de su viaje, el homenaje a las víctimas de lo que fuera la Embajada de Israel en Argentina en el atentado ocurrido en 1992.

Publicada

el

embarcando

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llegará a la Argentina mañana por la mañana en lo que considerado una “visita histórica” al convertirse en el primer funcionario israelí que visite el país en calidad de primer ministro.

El primer ministro señaló que comenzará su visita oficial en Argentina y previo a subir al avión pidió «que todos los empleados que fueron víctimas del atentado a la Embajada de Israel en Argentina se unan a él en el viaje», lo que confirma que será uno de los momentos más emotivos de su viaje, el homenaje a las víctimas de lo que fuera la Embajada de Israel en Argentina en el atentado ocurrido en 1992.

Por otro lado, Netanyahu contó que mantuvo una conversación «muy emocionante» con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y le aseguró que Israel le ofrecerá cualquier tipo de ayuda que pueda frente al terremoto reciente. Ambos mandatarios acordaron continuar las conversaciones cuando Netanyahu arribe a México.

Netanyahu llegará por la mañana al aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de la línea israelí El Al, junto a su esposa Sara y una delegación de 30 empresarios. Por la tarde asistirá a un acto en la Plaza de la Memoria de la embajada de Israel, en Arroyo y Suipacha, donde junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti encabezará un homenaje a las víctimas del atentado del 17 de marzo de 1992 que dejó 22 muertos y 242 heridos.

Durante su estadía en el país, Netanyahu se reunirá con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada y compartirán un almuerzo. Los atentados y la muerte del fiscal Alberto Nisman siempre fueron temas de mutuo interés para ambos mandatarios.

Netanyahu tiene previsto visitar la esquina de Arroyo y Suipacha, donde se encontraba el edificio de la embajada de Israel previo a ser destruida en el atentado terrorista de 1992. Además, visitará la sede de la AMIA para conmemorar a las víctimas del atentado de 1994, donde será recibido por su presidente, Agustín Zbar.

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!