Seguinos en las redes

Medio Oriente

Video. Rayo impacta al norte de la Franja de Gaza y se disparan dos cohetes hacia Israel

Publicada

el

rocket_vs9vhv

Agencia AJN.- Dos cohetes fueron lanzados esta madrugada desde la Franja de Gaza hacia la región costera en Ashdod, y los proyectiles explotaron en el mar.

En imágenes difundidas en redes sociales se puede el momento en que parten los cohetes tras haber pegado un rayo en Beit Khan al norte del territorio palestino. En el pasado las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) advirtieron que en similares circunstancias activó el lanzamiento del proyectil y actualmente se está examinando esta posibilidad.

Esta mañana el Ejército de Israel informó que aviones de su fuerza aérea atacaron “talleres para la excavación de túneles de la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza”.

A fines del mes pasado fue disparado un cohete desde el enclave costero palestino que no llegó a cruzar hacia territorio israelí.

Previamente una semana atrás habían sido lanzados dos cohetes desde Gaza a Ashkelon, que fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Turquía: libros de texto escolares se refieren a los judíos y cristianos como “infieles”

Agencia AJN.- Según un estudio, las expresiones coinciden con la radicalización en las escuelas turcas tras el fallido golpe de 2016 contra Recep Erdogan.

Publicado

el

Por

turquía

Agencia AJN.- Una investigación encontró que los libros de texto escolares de Turquía bajo la presidencia de Recep Tayyip Erdogan se refieren a los judíos y cristianos como “infieles”.

Mientras que los libros de texto anteriores llamaban a los miembros de esas religiones como “el pueblo del libro”, los publicados después de 2017, como “Conocimientos religiosos fundamentales”, que forma parte del plan de estudios obligatorio en las escuelas primarias turcas, han pasado a nombrarlos de forma peyorativa, según un estudio publicado este jueves por el grupo IMPACT-se.

Sin embargo, los estudios del Holocausto se han introducido bajo la presidencia de Erdogan, lo que convierte a Turquía en el segundo país de mayoría musulmana, después de Azerbaiyán, en incluir el genocidio como parte del plan de estudios obligatorio. Erdogan ha mencionado el Holocausto en repetidas ocasiones al hablar sobre el trato que reciben los musulmanes en Europa en la actualidad.

Los cambios en los textos coinciden con la radicalización en las escuelas turcas tras el fallido golpe de 2016 contra Erdogan, según Marcus Sheff, director ejecutivo de IMPACT-se.

“Los libros escolares se han convertido en armas en los intentos de Erdogan de islamizar la sociedad turca y remontarse a una época nostálgica de dominación turca”, escribió Sheff, y agregó que su grupo ha identificado “una mayor demonización de Israel y aspersiones antisemitas”.

El libro “Una historia turca y mundial contemporánea”, afirma que Israel está tratando de “reconstruir el templo de Salomón” en el monte Sión en Jerusalem. Otro acusa a la asociación deportiva Maccabi de trabajar contra el movimiento de independencia nacional turco.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Desastre ecológico. Barco libio acusado de derrame de petróleo en Israel apareció anclado frente a costa de Irán

Agencia AJN.- Aparecen las fotografías del barco, que Israel ha acusado de “ecoterrorismo”, anclado frente a la costa iraní.

Publicado

el

Por

terro

Agencia AJN.- El Emerald , el buque de bandera iraní que es propiedad de una empresa libia, quedó en el corazón de la crisis del derrame de petróleo en aguas israelíes, fue visto anclado frente a la costa de la isla Kharg de Irán el 17 de enero, según reveló una nueva información.

Las fotografías del barco, que Israel ha acusado de sabotear deliberadamente la costa y su entorno en un acto de ‘ecoterrorismo ‘, muestran el barco frente a la costa iraní.

Allí, se carga con un estimado de 112.000 toneladas de petróleo crudo, antes de rodear el Golfo Pérsico y entrar en aguas egipcias.

Una foto muestra al buque Emerald en las aguas económicas de Israel, cerca de Haifa, y otras dos muestran la mancha de aceite en el Mediterráneo acercándose a Israel.

Otro muestra a la embarcación enfrentándose a un barco que tiene su transmisor apagado, al oeste de Siria, y su profundidad disminuyendo de 14,3 metros bajo el mar a 8,5 metros, lo que probablemente indica que descargó tanques de petróleo en el otro barco, mientras estaba en el mar.

isra

De acuerdo a lo informado por el diario The Jerusalem Post, otra foto mostró directamente al Emerald descargando 750.000 barriles de petróleo iraní a un petrolero llamado Lotus, un barco sirio con bandera iraní.

Las fotografías se hicieron públicas a través de TankerTrackers.com, un servicio online que rastrea e informa los envíos y el almacenamiento de petróleo crudo, y se transmitieron al Ministerio de Protección Ambiental.

El barco de propiedad libia apagó su sistema de identificación automática (AIS), que transmite su ubicación a otros barcos en el área, cuando entró en aguas egipcias.

Encendió el AIS mientras atravesaba el Canal de Suez, y luego se apagó nuevamente cuando se acercó a las costas de Israel.

El barco permaneció a decenas de kilómetros de las costas de Israel, dentro de las aguas económicas de Israel, durante casi un día completo, derramando grandes cantidades de petróleo el 1 y 2 de febrero, con su AIS apagado.

Luego continuó hacia Siria, donde encendió su transmisor, y regresó a Irán, apagando su AIS al pasar por Israel. Actualmente se encuentra en Irán.

El alquitrán del derrame de petróleo llegó a las costas de Israel el 17 de febrero, causando un daño incalculable a la costa israelí y sus hábitats naturales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!