Medio Oriente
Violaciones, abusos sexuales y pedofilia: así gobernaba el líder de Hamás, Yahya Sinwar

Agencia AJN.- Baruch Yedid, jefe de la sección de asuntos árabes del Canal 14, reveló el miércoles en el programa Erel Segal de la 103FM más detalles sobre la noticia de los escándalos sexuales atribuidos al líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, entre otras cosas cuando estaba en la cárcel israelí.
Según Yedid, «desde 2005, Muhammad Sinwar es el comandante de la brigada de Jan Yunis y miembro de la cúpula militar. También es quien, según documentos del portavoz de la IDF, cavó el gigantesco túnel descubierto recientemente, y guarda varios esqueletos en su armario.»
«Fue liberado de la prisión de la AP en 2000», continuó Yedid «Hay preguntas sobre cómo salió de allí».
«Yahya fue liberado en 2011 en el acuerdo Shalit. Cuando Yahya todavía estaba en prisión, los jefes de los militares y los líderes de los prisioneros se dirigieron a él y le dijeron que su hermano menor estaba involucrado en una serie de actos de pedofilia y acoso sexual a chicos, incluidos los operativos de Hamás.»
«Algunos de los incidentes, según ellos, ocurrieron cuando Muhammad estaba en una prisión palestina, y otros cuando ya era un alto cargo de Hamás en la Franja de Gaza. La respuesta que obtienen de Yahya, y esto lo confirman tanto funcionarios israelíes como palestinos, es que los echa y les prohíbe investigar nada fuera de lo que él les autorizó a investigar.»
«Luego dice: ‘Las familias de las personas que destruí están detrás de los rumores'».
Yedid continuó diciendo: «En la prisión de Ofer, a principios de la década de 2000, dos hombres de Hamás violaron a un niño, también preso palestino, Yahya volvió a prohibir que se investigara el asunto, prefiriendo que no se abriera una investigación exhaustiva porque su hermano seguía en libertad y Sinwar temía que esto condujera a una investigación que revelara también a su hermano.»
«¿Cómo llegó esto a conocimiento, entre otros, de las organizaciones de inteligencia israelíes?».
Samir Kuntar, el mismo que asesinó a la familia Haran en 1979, que fue puesto en libertad en 2008 y acabó muerto en Siria en 2015, fue la fuente de la información.
Kuntar dijo en varias ocasiones a funcionarios israelíes que Sinwar prohíbe investigar estos asuntos, y expresó su preocupación por el aumento de estos actos en prisión, según Yedid.
«Como Sinwar es uno de los líderes de los presos, prohíbe que interroguen a su hermano y cuenta a las autoridades israelíes los actos de pedofilia y violación cometidos por su hermano Muhammad».
Yedid añadió: «Cuando Yahya aún estaba en prisión, los miembros de la rama militar volvieron a informarle de que su hermano Mohammed era colaborador del Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel)».
«Esto ya lo sabía el Shin Bet, que prohibió investigar porque dice que si se abre una investigación de antecedentes sobre el hermano, esto también se revelaría. Hasta ahora esto sólo proviene de fuentes israelíes».
«También hay información procedente de fuentes palestinas, hay bastantes en Ramala que siguen a Hamás en Gaza. Hay dos archivos de inteligencia en Ramala, uno habla de abusos sexuales cometidos por el hermano mayor Yahya, entre otras cosas de presos que fueron liberados y dieron testimonio a las autoridades palestinas.»
«Una de ellas dice que en 1997 o 1998, cuando Sinwar estaba detenido en la prisión de Ashkelon, guardaba en su celda accesorios y juguetes de silicona, con los que también acosaba sexualmente. La prisión de Ashkelon en aquella época sólo tenía presos varones».
«Cuando fue liberado en octubre de 2011, al cabo de un mes se casó con Samar, que entonces tenía 31 años y procedía de una familia religiosa. Dijo en una entrevista que sus hermanas le trajeron a Samar, y alrededor de la ceremonia matrimonial hubo varios testimonios sobre el matrimonio.»
Para concluir, el periodista subrayó: «Hay afirmaciones de miembros de Hamás de que sus nombres no fueron incluidos en la lista de los liberados por Shalit, sólo porque Muhammad Sinwar no quería que estuvieran fuera por escándalos sexuales.»
Guerra
Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo una oleada de ataques en Teherán durante la noche, contra decenas de instalaciones militares y un centro de investigación nuclear, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Más de 60 aviones de combate participaron en los ataques, que arrojaron 120 municiones, según el Ejército.
Las FDI afirmaron que los objetivos incluyeron «varias plantas de producción industrial de misiles», que servían como «el núcleo industrial del Ministerio de Defensa de Irán».
«Entre los objetivos se encontraban plantas industriales militares que producían componentes de misiles e instalaciones para la fabricación de materias primas utilizadas en la fundición de motores de misiles», afirmaron las FDI.
Los ataques también alcanzaron la «sede del proyecto nuclear SPND», según el Ejército, un sitio que ya había sido blanco de ataques.
“El SPND sirve como centro de investigación y desarrollo de tecnología y armamento avanzado para las capacidades militares del régimen iraní. Fue establecido en 2011 por Mohsen Fakhrizadeh, fundador del programa de armas nucleares de Irán”, según el comunicado militar.
Otro sitio atacado se utilizaba para fabricar “un componente esencial para el programa de armas nucleares del régimen”, añadieron las FDI.
Guerra
Israel advierte a civiles iraníes que evacuen un área industrial cercana a infraestructura militar

Agencia AJN.- El vocero en árabe de las Fuerzas de Defensa de Israel, coronel Avichay Adraee, tuiteó una «advertencia urgente» para que los civiles iraníes evacuen un área industrial cercana a infraestructura militar.
«Advertencia urgente a todas las personas ubicadas en el área roja del mapa en el Parque Industrial Sefidrood dentro del pueblo de Kalash Taleshan», posteó.
«El Ejército israelí, tal como ha estado atacando infraestructura militar del régimen en todo Irán en los últimos días, pronto operará en esa zona», anticipó Adraee.
«Estimados ciudadanos: por su seguridad y salud, les solicitamos que abandonen el área designada en el mapa lo antes posible. Vuestra presencia en esa zona pone en riesgo vuestra vida», completó.
-
Israelhace 22 horas
Israel: el ministro de Defensa dijo que Khamenei es «el Hitler moderno, no puede seguir existiendo»
-
Sin Categoríahace 21 horas
El presidente de Israel en el Hospital Soroka: “Esto es un crimen de guerra”
-
Israelhace 19 horas
Irán disparó municiones en racimo prohibidas contra Israel, según confirmaron las IDF
-
Israelhace 22 horas
Israel amplía las operaciones de repatriación: a vuelos desde Nueva York y Bangkok se suman viajes por mar
-
Israelhace 19 horas
No hay reportes de heridos tras el lanzamiento iraní de al menos 10 misiles contra el norte de Israel
-
Israelhace 18 horas
Israel anuncia que no se reanudarán las clases hasta que la situación permita realizar estudios de forma segura
-
Israelhace 20 horas
Primer Ministro Netanyahu en el Centro Médico Soroka: “Nadie en Irán, incluido Khamenei, es inmune”
-
Israelhace 21 horas
Ataque directo a Ramat Gan: edificios destruidos y decenas de heridos tras misil iraní