Seguinos en las redes

Israel

Violencia de Género: Israel aprobó un aumento de más de 5 millones de dólares

Agencia AJN.- El dinero asignado financiará un «plan de acción» ya definido por un comité ministerial para combatir la violencia de género.

Publicada

el

Netanyahu en la Knesset

Agencia AJN.- En medio de un fuerte aumento en 2018 de violencia de género, el gobierno aprobó el domingo la adición de 20 millones de shekelim adicionales que se agregarán a los 30 millones (8 millones de dólares) ya asignados para abordar el problema en 2019.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tras muchas protestas realizadas en los últimos meses contestó en la reunión semanal del gabinete que el dinero no solo se usará para las víctimas, sino también para «centrarse en el tratamiento de los atacantes y abordar el tema de las parejas violentas que atacan”.

Es imperativo tratar primero y principalmente con las víctimas destacó, «también tenemos que lidiar con el lado del atacante».

Netanyahu lo comparó con la forma en que el terrorismo no se trata solo del lado de las víctimas, sino también al «primer trato con los terroristas».

El dinero asignado financiará un «plan de acción» que ya fue definido por un comité ministerial para combatir la violencia de género.

El plan exapandirá los centros de atención diurna para hombres violentos, el establecimiento de dos centros de emergencia y la protección multidisciplinaria para las víctimas de violencia de género, y el desarrollo de herramientas y capacitación para profesionales.

Netanyahu explicó que también se aprobará un plan «para erradicar el fenómeno en el sector árabe, donde el porcentaje de violencia es particularmente alto».

El Ministro de Finanzas Moshe Kahlon dijo que «la violencia contra las mujeres es una plaga social que debe combatirse por todos los medios posibles”.

Kahlon añadió: “Continuaremos apoyando los pasos que se ofrecerán en los ministerios del gobierno para erradicar esta violencia y brindar la seguridad que todo hogar en Israel merece».

El gobierno aprobó por unanimidad los recortes de todos los ministros para financiar el dinero adicional asignado.

Veintiuna mujeres fueron asesinadas en actos de violencia de género en 2018, en comparación con los 14 femicidios en 2017.

Dejá tu comentario

Israel

Comunidades israelíes linderas con Gaza anuncian la eliminación de todas las restricciones

Agencia AJN.- Asimismo, se informó que se liberaron los fondos del Ministerio de Educación para el plan de tratamiento psicológico de los damnificados por la ola terrorista en Sderot, uno de los municipios afectados. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta máxima ante la eventualidad de nuevos enfrentamientos.

Publicado

el

Por

gaza nuevo 3

Agencia AJN.- Los consejos regionales de las comunidades israelíes linderas con la Franja de Gaza anunciaron hoy, viernes, la eliminación de todas las restricciones y el regreso pleno a la rutina tras el bombardeo de más de 360 misiles por parte de terroristas palestinos desde el martes, tras la eliminación selectiva del líder de la Jihad Islámica Bahaa Abu al-Ata.

Asimismo, se informó que se liberaron los fondos del Ministerio de Educación para el plan de tratamiento psicológico de los damnificados por la ola terrorista en Sderot, uno de los municipios afectados.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad israelíes se mantienen en alerta máxima ante la eventualidad de nuevos enfrentamientos.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Presidente del Parlamento israelí le envía una carta a su par europeo para protestar por el etiquetado diferencial

Agencia AJN.- El titular de la Knesset, Yuli Edelstein, también le pidió apoyo al italiano David Sassoli para garantizar que el organismo que dirige exprese su oposición al fallo del Tribunal de Justicia de la Unión continental, que «aplica un doble estándar» porque «de entre decenas de territorios en disputa alrededor del mundo, solo Judea, Samaria y las Alturas del Golán están sujetas a tales regulaciones».

Publicado

el

Por

Yuli Edelstein

Agencia AJN.- El presidente de la Knesset, Yuli Edelstein (foto), le envió una carta a su par del Parlamento Europeo, el italiano David Sassoli, para protestar contra el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión continental que ordenó un etiquetado diferencial para ciertos bienes israelíes y le pidió apoyo para garantizar que el organismo que dirige exprese su oposición a tal medida.

«Si bien la decisión es presentada como un esfuerzo imparcial para resolver un caso estrictamente legal y garantizar que los consumidores entiendan la procedencia de sus alimentos, en los hechos se les aplica un doble estándar a Israel y los territorios en disputa bajo su control» porque «de entre decenas de zonas similares alrededor del mundo, solo Judea, Samaria y las Alturas del Golán están sujetas a tales regulaciones», subrayó.

«Estoy profundamente preocupado de que el fallo judicial pueda socavar los lazos políticos y económicos entre Israel y la Unión Europea y tener ramificaciones negativas de amplio alcance en las perspectivas de paz en Medio Oriente», advirtió Edelstein.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!