Seguinos en las redes

Israel

Violento enfrentamiento en Israel entre policía y ortodoxos que no querían cumplir con las restricciones por el COVID

Agencia AJN.- El incidente se produjo entre los residentes de Bnei Brak y fue condenado por el propio primer ministro Netanyahu y dirigentes ultraortodoxos.

Publicada

el

inci

Agencia AJN.- Decenas de extremistas ultraortodoxos israelíes pertenecientes a la dinastía jasídica Vizhnitz rodearon y asaltaron anoche un vehículo conducido por agentes de policía que cumplían con los procedimientos dispuestos en el marco de las restricciones vigentes para contener el coronavirus en Israel.

Según informó el diario The Jerusalem Post, el hecho se produjo en la calle King Solomon, en la ciudad Bnei Brak, y las imágenes mostraron como la multitud rodeó el vehículo, se escuchó a los alborotadores gritar “nazis” y “malditos”, mientras golpeaban y finalmente rompían las ventanas del patrullero con piedras.

En un comunicado oficial, la policía informó que el grupo incluso trató de abrir las puertas del vehículo, ya que los policías que estaban adentro se vieron obligados a pedir auxilio. Un oficial de policía resultó levemente herido.

El incidente fue condenado por mundo político, incluidos diputados ultraortodoxos que pidieron a las facciones extremistas de la comunidad ultraortodoxa que detuvieran la violencia y cooperaran con los esfuerzos policiales para hacer cumplir las restricciones de cierre.

El líder del partido Shas y ministro del Interior, Arye Deri, calificó el incidente de “grave e indignante”, y agregó que “los alborotadores deben ser arrestados y procesados ​​con todo el peso de la ley”. “Debemos mantener las directrices y salvar vidas”, completó.

La miembro del gabinete del coronavirus y ministra de Asuntos de la Diáspora, Omer Yankelevich, también condenó el ataque, y señaló que “estos policías están haciendo el trabajo de Dios para hacer cumplir las pautas que salvan vidas”, y agregó que “merecen reconocimiento por su trabajo”.

La ciudad de Bnei Brak emitió un comunicado en el que denuncia el incidente y señala que “este tipo de acciones no son nuestro camino, no reflejan el espíritu de los rabinos de la ciudad y sus cientos de miles de habitantes. Este es un caso grave de un grupo de los adolescentes que deben ser castigados”.

El líder de la oposición, Yair Lapid, llegó a llamar a los alborotadores “un grupo de anarquistas que necesitan terminar la noche en la cárcel y ser procesados ​​lo antes posible”.

Lapid culpó al gobierno de Netanyahu por crear las condiciones que permitieron que ocurriera el ataque, y agregó que “un país cuerdo no puede permitir que sucedan estas cosas. Este es el precio que pagamos por la debilidad política de este gobierno. Cambiaremos eso”, concluyó.

Si bien el primer ministro Benjamin Netanyahu no comentó de inmediato sobre el grave incidente, luego prometió “actuar con severidad contra cualquier infractor de la ley, y especialmente contra aquellos que levanten la mano contra nuestros oficiales de policía”.

El incidente también recibió una dura respuesta de la policía, ya que se enviaron fuerzas adicionales, incluido un helicóptero de la policía, al área y a la Yeshivá asociada con los sospechosos involucrados en el ataque.

Según los informes, las fuerzas de policía armadas utilizaron granadas paralizantes cuando entraron en el recinto de la Yeshivá Vizhnitz Hasidic en Bnei Brak en un intento de arrestar a los sospechosos que participaron en el ataque.

También se enviaron fuerzas policiales reforzadas a varios lugares de la ciudad en un intento de dispersar las concentraciones ilegales, informó la policía, y señaló que seis sospechosos fueron arrestados.

Los enfrentamientos entre los ortodoxos y el personal policial se han vuelto más frecuentes en los últimos meses, especialmente durante los esfuerzos en curso para hacer cumplir las restricciones del coronavirus.

Coronavirus

Coronavirus: Israel permitirá la reapertura de restaurantes, salones de eventos y más grados escolares desde el domingo

Agencia AJN.- Se permitirán reuniones generales de hasta 20 personas en interiores y 50 personas al aire libre.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- La siguiente fase del levantamiento de las restricciones por el coronavirus de Israel se llevará a cabo desde el domingo, según lo aprobó el gobierno israelí el lunes por la noche. Esto incluirá la reapertura de restaurantes, cafés, salones para eventos y los nuevos grados escolares.

A partir de la próxima semana, los cafés y restaurantes podrán recibir a los titulares de pasaportes verdes (personas ya vacunadas) tanto en interiores como en exteriores, mientras que aquellos que no lo tengan deberán sentarse únicamente al aire libre.

Bajo el esquema del pasaporte verde, los salones de eventos también podrán reanudar sus actividades. Además, los hoteles podrán reanudar las actividades completas para aquellos que estén vacunados, quienes también podrán asistir presencialmente a las conferencias públicas.

Se permitirán reuniones generales de hasta 20 personas en interiores y 50 personas al aire libre.

Al abrir la reunión de gabinete, el primer ministro Benjamín Netanyahu condenó las reuniones ilegales que tuvieron lugar por la festividad judía de Purim durante el fin de semana.

Por su parte, el comisionado de Coronavirus, el profesor Nachman Ash, criticó duramente los incidentes, advirtiendo que las grandes fiestas en Tel Aviv y Jerusalem podrían requerir cerrar todo lo que se ha reabierto antes de la festividad de la Pascua judía.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel comenzó a implementar un brazalete electrónico para monitorear a quienes llegan del exterior

Agencia AJN.- Los pasajeros que llegan al aeropuerto Ben-Gurión tienen la opción de ponerse en cuarentena en casa con un brazalete electrónico, en lugar de aislarse en los hoteles.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-03-01 at 15.43.22

Agencia AJN.- Israel comenzó a implementar hoy un programa piloto de utilización de brazaletes electrónicos para monitorear que quienes llegan del exterior cumplan con la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Los pasajeros que llegan al aeropuerto Ben-Gurión tienen la opción de ponerse en cuarentena en casa con un brazalete electrónico, en lugar de aislarse en los hoteles estatales.

El programa piloto incluirá alrededor de 100 personas. Las pulseras controlarán su ubicación para asegurarse de que se adhieran a las pautas del Ministerio de Salud durante su período de cuarentena de dos semanas.

Según la emisora pública de Kan, se pide un depósito de 1.500 NIS (453 dólares) para recibir el brazalete electrónico.

WhatsApp Image 2021-03-01 at 16.11.44

Ordan Trabelsi, presidente y director general de la empresa de ciberseguridad SuperCom, aseguró que los brazaletes que desarrolla su compañía ofrecen “libertad” puesto que “dan la oportunidad de volver casa” en lugar de alojarse en hoteles.

El director general de SuperCom subrayó que la única información que necesitan para hacer funcionar el sistema es una dirección y un número de serie de la pulsera. “No tomamos ninguna información personal del usuario, lo único que estamos identificando es si una determinada pulsera está en el domicilio donde se supone que está”, explicó al Jerusalem Post.

Para aquellos que decidan hacer la cuarentena en casa con el brazalete, la información real que se controla es muy limitada. “Si una persona decide salir de su casa, está rompiendo la cuarentena, pero nadie la está rastreando. Lo único que sabemos es que la pulsera no está donde se supone que debe estar”, aclaró.

Según el director general, el sistema no sólo resuelve el problema de la falta de personal en la policía, sino que también permite al gobierno ahorrar dinero a los contribuyentes. “El gobierno gasta unos 600 NIS (180 dólares, aproximadamente) por persona y día en hoteles de cuarentena, nuestra solución es mucho más barata”, destacó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!