Seguinos en las redes

Israel

Vocero del ejército israelí. Qué pasaría si los cohetes de Gaza aterrizaran en Washington

Agencia AJN.- Portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes, el General de Brigada Hidai Zilberman, desvía las críticas al bombardeo del edificio de oficinas de medios en la Franja de Gaza.

Publicada

el

fuego

Agencia AJN.- Portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI), el General de Brigada Hidai Zilberman ,desvió las críticas a las acciones militares en la Franja de Gaza el domingo y, en particular, al bombardeo de un edificio con oficinas de medios el sábado.

“Quiero ver qué pasaría si se disparara un cohete contra Washington. Están disparando salvas contra la población civil ”, dijo Zilberman cuando se le preguntó sobre el ataque al edificio que albergaba las oficinas de Associated Press y Al Jazeera en Gaza. “Estamos en medio de una operación. Si Hamas y la Jihad Islámica Palestina (JIP) creen que pueden esconderse detrás de los medios, sus edificios no son algo detrás de lo que puedan esconderse».

Las FDI dijeron que el edificio albergaba las oficinas de la inteligencia militar de Hamas, así como otras oficinas pertenecientes a la Jihad Islámica Palestina. Las FDI han rechazado las solicitudes para revelar las pruebas a partir de las cuales determinaron que Hamas estaba utilizando el edificio de oficinas para actividades terroristas.

Mientras tanto, el domingo, la Fuerza Aérea de Israel atacó la casa del líder de Hamas, Yahya Sinwar y su hermano, mientras grupos terroristas palestinos en la Franja de Gaza disparaban bombardeos con cohetes hacia el centro de Israel durante la noche del sábado.
imgid=53164_A

El domingo, 26 habitantes de Gaza murieron a causa de los ataques de las FDI en Gaza, con un total de 174 desde que comenzaron las escaladas la semana pasada.

Se han disparado unos 2.900 cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel desde el inicio de la operación denominada por los militares como “Guardianes de los Muros”, de los cuales unos 450 cayeron dentro del enclave. El Iron Dome interceptó unos 1.150 cohetes.

Las casas de Sinwar y su hermano Muhammed, que está a cargo de la logística y la mano de obra de Hamas, «sirven como una importante infraestructura terrorista», dijo el ejército israelí en un comunicado.

La Fuerza Aérea israelí (IAF)también llevó a cabo ataques aéreos contra varias otras casas, así como las oficinas de Samah Sarag, Jefe de Planificación y Desarrollo del Buró Político de Hamas, la residencia de Youssef Abel-Wahab, comandante del Batallón Zeitoun de Hamas en la ciudad de Gaza, y la residencia de Ahmad Abd El Aal, un alto funcionario de inteligencia militar de Hamas.

También fueron atacadas decenas de fábricas de armas y lugares de almacenamiento en Tzabrah tel Aloha, Sheik Amodan y en la ciudad de Gaza, así como en la casa de un funcionario de Hamas. El ejército dice que esos sitios estaban ubicados en las casas de los operativos navales y aéreos de Hamas, los escuadrones antitanques y las unidades cibernéticas ofensivas.

La IAF también llevó a cabo ataques aéreos contra varias otras casas, incluido el comandante del batallón del barrio de Zeitun. También fueron atacados en toda la Franja decenas de lugares de producción y almacenamiento de armas, incluidos 11 en y Shujaiya en Khan Yunis. Los de Shujaiya y Khan Yunis fueron alcanzados justo cuando lanzaban cohetes hacia Israel, dijeron las FDI.

aviones

Tensión entre Israel e Irán

Las FDI dijeron que más de 90 objetivos pertenecientes a Hamas y JIP fueron atacados durante las últimas 24 horas en todo el enclave costero bloqueado.

Los militares también lanzaron ataques contra la «Fase B», el Metro de Hamas bajo el noroeste y centro de Gaza con decenas de aviones y unas 100 municiones de precisión.

Según el portavoz de las FDI, general de brigada. Hidai Zilberman, Hamas gastó decenas de millones de dólares en la construcción de este activo estratégico.

“Cada metro del túnel cuesta alrededor de $ 500 y un kilómetro cuesta medio millón de dólares”, dijo. «Puedes imaginar en qué más podrían haber gastado el dinero».

Zilberman dijo que los militares continuarán atacando este sistema en los próximos días, así como los lanzacohetes de varios cañones que están siendo utilizados por los grupos terroristas para lanzar salvas hacia Israel.

Las FDI han alcanzado entre 40 y 45 de estos lanzadores, que tienen entre cuatro y nueve cohetes de mediano a largo alcance que pueden dispararse cada segundo.

Si bien la IAF ha comenzado a eliminar estos lanzadores durante las últimas 36 horas, el público israelí no verá ningún efecto por algún tiempo, dijo Zilberman.

Más de 130 cohetes fueron disparados hacia Israel desde el enclave desde el sábado por la noche hasta el domingo por la mañana, con aproximadamente la mitad (55 cohetes) disparados hacia el centro de Israel durante la noche, enviando a miles a refugiarse en Tel Aviv y varias otras ciudades en la región de Gush Dan. También se activaron sirenas en las ciudades sureñas de Beersheba, Cisjordania y partes del Negev.

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!