Seguinos en las redes

Israel

Voluntarios israelíes y palestinos participaron de un curso de rescate para desastres naturales

AJN.- «ZAKA concede una gran importancia al establecimiento y la formación de unidades conjuntas con nuestros vecinos de la región», expresó el presidente de la organización que capacita miles de voluntarios en rescate.El carácter consultivo atribuido a ZAKA por las Naciones Unidas en enero de este año facilita este tipo de cooperación con los palestinos y los vecinos de la región.

Publicada

el

descarga

Tras meses de preparación y reuniones conjuntas bajo los auspicios del Ministerio de Cooperación Regional, ZAKA, hoy jueves completó un curso de entrenamiento de tres días en la región del mar muerto para decenas de voluntarios israelíes y palestinos en preparación para desastres naturales.

Esta cooperación excepcional entre ZAKA y la organización de voluntarios palestina, Sociedad Verde de la tierra para el Desarrollo de la Salud (GLSHD) es el resultado de una visión compartida de que la preparación para emergencias conjunta es vital para salvar vidas en caso de un terremoto de gran magnitud en la región.

La formación técnica y operativa fue diseñada para proporcionar a los voluntarios la capacidad de ser los primeros equipos de rescate en la escena de un desastre natural como un terremoto. Los voluntarios, que trabajan en grupos bajo la supervisión de instructores profesionales de rescate, participaron en varios ejercicios relacionados con los diversos escenarios complejos que pueden ocurrir en un incidente con víctimas en masa.

El director de GLSHD, el Dr. Akram Amro expresó: «Los desastres naturales no diferencian entre los pueblos, afectan a todos por igual. Nosotros como residentes en esta región debemos unirnos para ayudar a los demás, independientemente de su religión o nacionalidad. No podemos depender de otras personas en situaciones como estas» y agregó: «Estoy más que contento con la cooperación entre ZAKA y la Sociedad Green Land para el Desarrollo de la Salud. Este curso es el primero de muchos proyectos humanitarios conjuntos, que se llevará a cabo con ZAKA en el futuro».

Por su parte, el presidente de ZAKA, Yehuda Meshi-Zahav afirmó: «ZAKA concede una gran importancia al establecimiento y la formación de unidades conjuntas con nuestros vecinos de la región. De nuestra amplia experiencia en innumerables desastres naturales en todo el mundo hemos visto que la mayoría de los civiles son rescatados de inmediato. Es por eso es crítico entrenar a tantos civiles como sea posible en el rescate».

El carácter consultivo atribuido a ZAKA por las Naciones Unidas en enero de este año facilita este tipo de cooperación con los palestinos y los vecinos de la región.

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!