Seguinos en las redes

Deportes

Waterpolo: La Selección femenina de Israel no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos

Agencia AJN.- Derrotó 13-10 a Eslovaquia y terminó en el séptimo lugar del torneo que se celebra en Trieste, Italia, camino a los Juegos de Tokio, que debieron haberse disputado en julio y agosto pasado, pero fueron postergados por un año debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicada

el

Waterpolo Selección Israel 2

Agencia AJN.- La Selección femenina de Israel derrotó 13-10 a Eslovaquia y terminó en el séptimo lugar del torneo Preolímpico de waterpolo que se celebra en Trieste, Italia, camino a los Juegos de Tokio, que debieron haberse disputado en julio y agosto pasado, pero fueron postergados por un año debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

El equipo hizo un buen partido y ganó a pesar de haberse ido 5-3 en desventaja en el entretiempo.

Miriam Bogchenko y Yahav Farkash hicieron 3 goles cada una, Nofar Hochberg e Hila Futorian hicieron 2 goles cada una, Noy Kerem, Dr. Mankerman y Tal Eden hicieron 1 gol cada una.

Israel jugó contra la Selección eslovaca por los puestos 7° y 8° tras ser derrotada por la Selección francesa 11-4 tras un 4-1 en el medio tiempo.

Los goles de Israel los marcaron Nofar Hochberg, Miriam Bogchenko, Hila Portian y Noy Kerem.

La Selección fue derrotada el viernes 15-6 por el equipo italiano en el inicio de los cruces del torneo.

En la mitad, Italia lideraba 6-1.

Este fue el mejor resultado que Israel ha logrado contra Italia, el equipo anfitrión, en todos sus encuentros hasta ahora.

Miriam Bogchenko y Nofar Hochberg anotaron 2 goles cada una para Israel, Alma Yaakobi y Noa Sassover anotaron 1 gol cada una.

El jueves a la noche, Israel terminó su último partido en la zona clasificatoria con un empate 7-7 con Kazajistán y ocupó el cuarto lugar en el grupo.

Miriam Bogchenko anotó 4 goles, Hila Potorian, Kerem Noy y Eden Tal hicieron 1 cada una.

El martes, fue derrotada 27-2 por Hungría, cuarta en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y el miércoles perdió 20-1 con el fuerte equipo griego.

El único gol de Israel lo marcó Nofar Hochberg 20 segundos antes del final del tercer cuarto, cuando estaba 15-0.

En el certamen participan ocho equipos y los dos primeros se llevaron el pasaje a Japón.

A disposición del seleccionador nacional, Dmitris Maveruts, estuvieron disponibles las tres «legionarias» que juegan en el extranjero este año: Hochberg y Miriam Bogchenko, que juegan en el griego Niras, y Kerem Noy, que juega en el húngaro Senetasz.

Las tres han estado entrenando con la selección israelí durante el último mes y medio, luego de que las ligas de Grecia y Hungría fueran detenidas debido al coronavirus.

waterpolo 2

Además de la pandemia, el torneo se juega en un contexto muy particular, de mucha tensión entre la comunidad judía y el consistorio de Barcelona, que hace dos meses acogió un partido de la Liga Mundial femenina de waterpolo entre Israel y España.

Pero las selecciones tuvieron que cambiar hasta dos veces de piscina y finalmente celebrar el partido a puerta cerrada en Sant Cugat del Vallés por las medidas de boicot, desinversiones y sanciones contra Israel (BDS) apoyada por la CUP, el partido anticapitalista que sostiene a Ada Colau en el gobierno municipal.

Los partidos de la oposición en Barcelona criticaron la actitud de la alcaldesa, que ha guardado silencio y se ha puesto de lado ante la polémica, permitiendo el boicot. Sin embargo, la comunidad judía ha ido un paso más allá y acusa a Colau y a su primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, de antisemitas.

En la carta remitida a la alcaldesa por parte de los representantes del Congreso Sefarad Mundial, éstos la hacen responsable de «facilitar y permitir conferencias protagonizados por terroristas palestinos en nuestra ciudad, así como manifestaciones públicas contra Israel que han herido al pueblo judío». «Usted misma ha participado tantas veces en asuntos relacionados con la condena sin matices a Israel», añaden. En el escrito la acusan también de «atacar» y «difamar a Israel», lo que, según sostienen, equivale a «atacar y difamar a la nación de Israel y por ende al pueblo judío donde se encuentre, causa principal de antisemitismo actual».

En este contexto, la embajada de Israel en España también lamentó que «quien politiza el deporte rompe puentes». Así lo manifestó el organismo en un mensaje en Twitter, aunque no se dirigió directamente a Ada Colau.

Por su parte, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento barcelonés presentó un reclamo a la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes «para que el Gobierno municipal muestre su rechazo al boicot a Israel impulsado por la CUP».

Paralelamente, la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 impidió que Israel organizara el Mundial Juvenil Sub-18 de waterpolo femenino en septiembre pasado.

Quizás a modo de compensación, la Federación Internacional adjudicó al Estado judío la realización del certamen Sub-20, en el mismo mes de este año y con la participación de 20 equipos.

Allí podrían jugar Bogchenko, Hochberg, Noa Sassover, Alma Jacoby y Yahav Farkash, todas integrantes de la Selección Mayor israelí.

Antisemitismo

Turquía. Otro futbolista detenido por expresar solidaridad con los rehenes de Hamás regresará a Israel

Agencia AJN.- Eden Kartsev publicó en redes sociales «Tráiganlos a casa ahora».

Publicado

el

Por

Kartsev Eden

Agencia AJN.- Un segundo futbolista israelí en Turquía fue detenido por las autoridades turcas por expresar su solidaridad con los rehenes de los terroristas palestinos de Hamás en Gaza.

Posteriormente, Eden Kartsev fue liberado y está previsto que regrese a Israel, informan los medios hebreos.

El Basaksehir de la máxima categoría de Estambul dijo que estaba iniciando una investigación disciplinaria contra Kartsev por volver a publicar en las redes sociales un mensaje sobre los rehenes que decía: «Tráiganlos a casa ahora».

El acontecimiento se informó poco después de que otro israelí que jugaba en la liga turca aterrizara en Israel después de ser arrestado y deportado por las autoridades turcas en circunstancias similares.

Sagiv Jehezkel aterrizó en el aeropuerto Ben Gurion después de haber sido suspendido de su equipo en Turquía, luego arrestado y deportado por las autoridades locales por un gesto que hizo en la cancha en solidaridad con los rehenes retenidos por los terroristas palestinos de Hamás en Gaza.

El regreso fue anunciado horas antes por el Ministerio de Asuntos Exteriores hebreo.

Según el anuncio, el Ministerio de Asuntos Exteriores trabajó «con todas las autoridades pertinentes de Turquía para lograr la pronta liberación» del futbolista que fue detenido para ser interrogado ayer.

“Turquía se ha convertido en una dictadura oscura que va en contra de los valores humanitarios y del deporte”, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz. “Cualquiera que arreste a un jugador de fútbol por un acto de identificación con 136 rehenes que han estado retenidos durante más de 100 días en manos de una organización terrorista asesina representa una cultura de asesinato y odio”.

Katz pidió a la comunidad internacional y a los organismos deportivos internacionales que castiguen a Turquía por el episodio.

Jehezkel fue detenido anoche bajo la acusación de «incitar a la gente al odio y la hostilidad», tras celebrar el gol del empate en el partido del domingo entre su equipo Antalyaspor y Trabzonspor, de la Primera División turca, haciendo una señal de corazón con las manos a la cámara y mostrando las palabras «100 días. 7 de octubre» junto con el símbolo de una estrella de David en su muñequera.

Rápidamente fue suspendido del equipo, en medio de llamamientos generalizados a rescindir su contrato, y el ministro de Justicia turco anunció una investigación por incitación contra el jugador.

Según el medio israelí Ynet, Jehezkel explicó a los dirigentes de su equipo que lo único que quería era «ofrecer un gesto humanitario a los rehenes israelíes en Gaza».

«Para mí era importante señalar que llevan 100 días en cautiverio. No tenía intención de hacer una provocación ni de expresar una postura. Conozco la sensibilidad de Turquía», expresó el jugador, según el informe.

Seguir leyendo

Deportes

Aterriza en Israel el futbolista deportado de Turquía por su solidaridad con los rehenes de Hamás

Agencia AJN.- Sagiv Jehezkel fue suspendido de su equipo y arrestado por las autoridades locales por un gesto que hizo en la cancha.

Publicado

el

Por

Jehezkel Sagiv

Agencia AJN.- El futbolista israelí Sagiv Jehezkel aterrizó en el aeropuerto Ben Gurion después de haber sido suspendido de su equipo en Turquía, luego arrestado y deportado por las autoridades locales por un gesto que hizo en la cancha en solidaridad con los rehenes retenidos por los terroristas palestinos de Hamás en Gaza.

El regreso fue anunciado horas antes por el Ministerio de Asuntos Exteriores hebreo.

Según el anuncio, el Ministerio de Asuntos Exteriores trabajó «con todas las autoridades pertinentes de Turquía para lograr la pronta liberación» del futbolista que fue detenido para ser interrogado ayer.

“Turquía se ha convertido en una dictadura oscura que va en contra de los valores humanitarios y del deporte”, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz. “Cualquiera que arreste a un jugador de fútbol por un acto de identificación con 136 rehenes que han estado retenidos durante más de 100 días en manos de una organización terrorista asesina representa una cultura de asesinato y odio”.

Katz pidió a la comunidad internacional y a los organismos deportivos internacionales que castiguen a Turquía por el episodio.

Jehezkel fue detenido anoche bajo la acusación de «incitar a la gente al odio y la hostilidad», tras celebrar el gol del empate en el partido del domingo entre su equipo Antalyaspor y Trabzonspor, de la Primera División turca, haciendo una señal de corazón con las manos a la cámara y mostrando las palabras «100 días. 7 de octubre» junto con el símbolo de una estrella de David en su muñequera.

Rápidamente fue suspendido del equipo, en medio de llamamientos generalizados a rescindir su contrato, y el ministro de Justicia turco anunció una investigación por incitación contra el jugador.

Según el medio israelí Ynet, Jehezkel explicó a los dirigentes de su equipo que lo único que quería era «ofrecer un gesto humanitario a los rehenes israelíes en Gaza».

«Para mí era importante señalar que llevan 100 días en cautiverio. No tenía intención de hacer una provocación ni de expresar una postura. Conozco la sensibilidad de Turquía», expresó el jugador, según el informe.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!