Seguinos en las redes

Cultura

Yad Vashem lanzó un novedoso curso para conocer la historia del antisemitismo

Agencia AJN.- La iniciativa incluye la participación de 50 destacados académicos que analizan los orígenes del antisemitismo hasta el actual “odio on line”.

Publicada

el

holocausto
Holocausto una de las páginas más tristes de la historia

Agencia AJN.- La fundación Yad Vashem, el Centro Mundial de Conmemoración del Holocausto, lanzó un curso sobre la historia del antisemitismo con la participación de destacados académicos de todo el mundo que dan precisiones sobre el origen de este flagelo que marcó una de las páginas más oscuras de la humanidad

“Rastrea la historia del antisemitismo, desde la antigüedad hasta el presente”, se presenta el curso que incluye a 50 destacados académicos de todo el mundo que “explorarán preguntas y problemas relacionados con el antisemitismo”.

“¿Qué es el antisemitismo? ¿Cómo ha cambiado a lo largo de la historia? ¿Por qué se puede encontrar en tantas culturas diversas, e incluso entre ideologías opuestas? ¿Qué pasó con el antisemitismo después del Holocausto? ¿Cómo se expresa hoy el antisemitismo y cuáles son las principales esferas en las que se puede encontrar?” son algunos de los interrogantes que se abren en este curso.

Asimismo, Yad Vashem invita a “examinar diferentes períodos y sociedades, explorando el desarrollo del antisemitismo, así como su naturaleza cambiante en el tiempo, el lugar y la cultura”.

“La naturaleza del odio”, “El advenimiento del cristianismo y su efecto en la historia del antisemitismo”, y “La Edad Media y el discurso antijudío, los libelos y la violencia”, son algunos de los temas que se prevén en esta propuesta, sin dejar de lado “La ideología nazi y el Holocausto”.

También se tratan el “Antisemitismo en la extrema derecha y la extrema izquierda”, “Negación del Holocausto”, “Antisionismo y antisemitismo” y “Odio on line”.

Para este proyecto fueron convocados el profesor Peter Hayes, autor del libro “Las razones del mal”, el historiador de la Universidad de Tel Aviv Jeremy Cohen y la profesora especialista en estudio judío Elissa Bemporad.

También participan Jeffrey Herf, historiador estadounidense, y David Hirsh, profesor de sociología en el Goldsmiths College de la Universidad de Londres y fundador de Engage, una campaña contra el boicot académico a Israel.

Cultura

Eurovisión. La nueva canción de Israel: Hurricane

Agencia AJN.- La emisora pública Kan dijo que se basa en la misma melodía que la descalificada October rain.

Publicado

el

Por

Golan Eden

Agencia AJN.- La emisora pública israelí Kan dijo que la canción que les volverá a presentar a los organizadores del Eurovisión para su aprobación en el concurso se llama Hurricane y se basa en la misma melodía que la descalificada October rain.

Kan publicó una foto de la participante israelí de este año, Eden Golan, grabando una versión de la nueva canción hoy.

La canción reelaborada, dijo Kan, cuenta la historia de una “joven que está sobreviviendo a una crisis personal”.

Israel presentó October rain y una segunda canción, Dance forever, a la Unión Europea de Radiodifusión y ambas fueron “descalificadas informalmente” por supuestos mensajes políticos, dijo Kan.

La emisora pública dijo que la nueva canción se revelará en vivo por televisión el próximo domingo, aunque señaló que la nueva canción aún no ha recibido la aprobación formal de la UER.

Si la UER descalifica Hurricane, dijo Kan, Israel podrá apelar esa decisión.

«Este es un año diferente y distinto y estamos lidiando con cosas que no abordamos en años anteriores», dijo Golan en un comunicado. “Para mí es más importante que nunca representar a mi país con orgullo y si eso sucede, trabajaré lo más duro posible para saber que hice todo lo que pude”.

Más temprano, Kan anunció que revocaría su decisión anterior de negarse a editar o cambiar las letras de las canciones que ya había enviado y que, en cambio, reelaboraría la canción para poder participar en la competencia en Malmoe, Suecia.

“El Festival de la Canción Eurovisión es un evento musical apolítico y una competencia entre emisoras de servicio público que son miembros de la UER. No es una competencia entre gobiernos”, afirmó en un comunicado el director general de la UER, Noel Curran, hace dos semanas.

“Nuestros órganos rectores revisaron la lista de participantes para el concurso de 2024 y acordaron que la emisora pública israelí KAN cumplió con todas las reglas del concurso para este año y puede participar, como lo ha hecho durante los últimos 50 años”, agregó.

Israel participará en la segunda semifinal el 9 de mayo, de la cual 10 de los 16 contendientes pasarán a la gran final el 11 del mismo mes.

Golan, de 20 años, que creció en Rusia, representará a Israel después de ganar un concurso nacional.

Seguir leyendo

Cultura

Exitoso concierto del cantante israelí Ishay Ribo en Harvard

Agencia AJN.- Ishay Ribo tocó para estudiantes judíos de la Universidad de Harvard mientras se desataba una protesta antiisraelí fuera del recinto.

Publicado

el

Por

cantante

Agencia AJN.- El cantante israelí Ishay Ribo se presentó esta semana en Boston para estudiantes judíos de la Universidad de Harvard, tras el antisemitismo que han experimentado en el campus recientemente.

Afuera tuvo lugar una manifestación antiisraelí, en protesta por la actuación de Ribo debido a la guerra entre Israel y Hamás. Anteriormente, los manifestantes habían pedido que se impidiera por completo la actuación.

El espectáculo se desarrolló sin inconvenientes a pesar de las amenazas, aunque se cambió de empresa de amplificación, debido a que la primera decidió boicotear a Ribo tras las llamadas para impedir que se llevaran a cabo las presentaciones.

Ishay Ribo respondió a los manifestantes y les dijo a sus fans judíos: “Estamos listos para este concierto. Nos mantenemos firmes. Vendremos con todas nuestras fuerzas. Para ganar más fuerza juntos. Para ser felices juntos. Les agradezco todo su apoyo, por sus mensajes y su amor. Espero que todo esté bien. Am Israel Jai. ¡Los amo!”

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!