Seguinos en las redes

Israel

Yarden Bibas pidió detener la guerra en Gaza: «Temo por mis amigos que quedaron allí»

Publicada

el

ירדן-ביבס-ודוד-ואריאל-קוניו

Agencia AJN.- A raíz de la renudación de la guerra en la Franja de Gaza y el fin del alto el fuego, las familias de los secuestrados y sobrevivientes del cautiverio expresaron este martes su temor y preocupación por el bienestar de los 59 rehenes que permanecen en el enclave costero palestino en manos de Hamás.

Además, se produjo un enfrentamiento entre el ministro de Finanzas, Betzalel Smotrich y familiares de rehenes en una conferencia por los reservistas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

En una declaración emitida por familiares de rehenes, Merav la hermana de Itai Svirsky, quien fue asesinado, expresó: «Presión militar mata a los rehenes con vida y los convierte en mártires. Es una realidad que ya pagaron 41 secuestrados. El gobierno de Israel elige la guerra interminable a que regresarlos con vida. Es una política criminal. No tienen ningún poder para sacrificar a los secuestrados».

Por su parte, el sobreviviente Yarden Bibas, que perdió a sus dos hijos y esposa, expresó: «Mi esposa e hijos fueron secuestrados con vida y asesinados en cautiverio. Temo por mis mejores amigos, David y Ariel Cunio. La presión militar pone en peligro a los secuestrados. El acuerdo los trae a casa».
en desarrollo…

Guerra

Un misil iraní impacta en Beer Sheba y causa graves daños

Publicado

el

Por

Bombardeo Beer Sheba

Agencia AJN.- Un misil balístico iraní impactó en Beer Sheba y causó graves daños.

El misil impactó justo afuera de un complejo de departamentos, incendiando varios vehículos.

Viviendas cercanas sufrieron daños.

El hospital Soroka, que a pesar del impacto de un misil ayer continúa operando, admitió a siete personas que se encuentran en buen estado, tras resultar heridas al correr en busca de refugio o por la onda expansiva.

El Magen David Adom reportó traumatismos, inhalación de humo y ataques de pánico.

Las sirenas sonaron en Beer Sheba y localidades aledañas en el sur de Israel.

Paralelamente, la Fuerza Aérea interceptó tres vehículos aéreos no tripulados iraníes que habían activado sirenas en el área del mar Muerto y otro sobre Haifa en la madrugada israelí.

No se activaron las sirenas porque no existió amenaza para los civiles, aclararon las FDI.

Seguir leyendo

Guerra

Israel advierte a civiles iraníes que evacuen un área industrial cercana a infraestructura militar

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-19 at 18.24.03

Agencia AJN.- El vocero en árabe de las Fuerzas de Defensa de Israel, coronel Avichay Adraee, tuiteó una «advertencia urgente» para que los civiles iraníes evacuen un área industrial cercana a infraestructura militar.

«Advertencia urgente a todas las personas ubicadas en el área roja del mapa en el Parque Industrial Sefidrood dentro del pueblo de Kalash Taleshan», posteó.

«El Ejército israelí, tal como ha estado atacando infraestructura militar del régimen en todo Irán en los últimos días, pronto operará en esa zona», anticipó Adraee.

«Estimados ciudadanos: por su seguridad y salud, les solicitamos que abandonen el área designada en el mapa lo antes posible. Vuestra presencia en esa zona pone en riesgo vuestra vida», completó.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!