Seguinos en las redes

Europa News

YouTube eliminó el canal de un controvertido cómico francés acusado de antisemitismo

Agencia AJN.- Se trata de Dieudonné M’bala M’bala, quien tenía varios antecedentes antisemitas. YouTube eliminó el canal titulado “iamdieudo4” que tenía más de 550 videos y más de 450.000 suscriptores.

Publicada

el

frances

Agencia AJN.- El controvertido cómico francés Dieudonné M’bala M’bala, con varios antecedentes antisemitas vio desaparecer su popular canal de YouTube “tras reiteradas violaciones de nuestras políticas de la comunidad” de esa plataforma.

Desde el lunes, YouTube eliminó el canal titulado “iamdieudo4” que tenía más de 550 videos y más de 450.000 suscriptores.

Según publicó el diario francés Le Monde, YouTube argumentó que la decisión fue adoptada “tras reiteradas violaciones de nuestras políticas de la comunidad de YouTube”.

Dieudonné M’bala M’bala o simplemente Dieudonné es un actor y cómico francés. Hijo de madre francesa y padre camerunés, Dieudonné se dio a conocer en 1993 haciendo pareja artística con el humorista Élie Semoun. Ambos formaron el dúo cómico Élie et Dieudonné hasta 1997.

El cómico es tan popular como cuestionado por su carácter antisemita. En 2015, por ejemplo, fue detenido por “apología del terrorismo” tras una serie de atentados en París. “Sepan que esta noche, en lo que a mi respecta, me siento Charlie Coulibaly”, había dicho Dieudonné en una declaración en su página Facebook, que luego suprimió.

Dieudonné asociaba el eslogan “Yo soy Charlie”, en referencia al ataque a Charlie Hebdo, con el apellido del yihadista francés Amedy Coulibaly, muerto tras una toma de rehenes en un supermercado judío.

YouTube dice que “endureció sus reglas sobre el discurso de odio” y en las últimas horas ha cerrado varios canales de figuras del supremacismo blanco en los Estados Unidos.

Contactado por Le Monde, YouTube afirmó que estos cierres no son concomitantes, sino que son el resultado del fortalecimiento de sus regulaciones que datan de junio de 2019. YouTube explicó que estos no son, por lo tanto, casos aislados, y precisó que se han eliminado 25.000 canales desde esta actualización.

La plataforma propiedad de Google especifica que si el polemista ya no puede regresar a la plataforma con una cuenta a su nombre, los videos en los que aparece aún pueden verse si no violan las regulaciones.

Dieudonné publicó un video todos los días, el número de visitas “podría superar fácilmente las 150.000 vistas en veinticuatro horas”. “El número de visitas en sus videos aumentó considerablemente desde febrero de 2020, de 2.5 millones de visitas acumuladas a 7.5 millones en mayo de 2020”, se indicó.

“En varios de estos videos, vimos muchas acusaciones antisemitas, incluyendo hablar de “odio histérico judío” o lanzar oraciones, como” Jesús vino a liberarnos de los delincuentes del Templo”. La gran mayoría, tanto de los comentarios como de los videos de Dieudonné, lograron navegar el “límite” de las reglas de YouTube: el polemista a veces lanzaba sonrisas a la cámara y agregaba “no incitar al odio”.

En 2014, YouTube ya había eliminado su canal, seguido por 33.000 personas después de un video sobre la decapitación del periodista James Foley. YouTube había presentado “casos graves o reiterados de incumplimiento de las reglamentaciones de la comunidad y/o reclamos por infracción de derechos de autor”, para justificar su decisión.

Unos meses más tarde, Dieudonne había podido regresar a la plataforma con un nuevo canal, “iamdieudo4”, que por lo tanto acaba de ser prohibido. Contactado, YouTube especifica que la creación de este segundo espacio Dieudonné fue anterior a la eliminación del primero y que en ese momento este canal no violó las condiciones de uso.

Varias organizaciones han acogido con satisfacción la decisión de YouTube. La Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF, por sus siglas en inglés), que es blanco habitual de Dieudonné, declara que “este cierre sigue a la acción de la UEJF y sus socios antirracistas que han estado luchando durante años, día a día, la difusión de ideas racistas, antisemitas y negacionistas del pseudo humorista. Como recordatorio, estos son, en los últimos meses, docenas de videos antisemitas, difamatorios y directamente amenazantes que la UEJF y sus activistas que informamos a YouTube”.

Dieudonné ha tomado nota de esta eliminación, pero asegura que se debe a la “presión israelí”, al poner bajo su mensaje una captura de pantalla del tuit de la UEJF. Las páginas de Dieudonné en Facebook y Twitter todavía están online.

Europa News

Una modelo judía con síndrome de Down es tendencia en las redes al ser la última superestrella de Gucci

Agencia AJN.- Criada en Ilford, una pequeña ciudad en Essex, Reino Unido, Goldstein comenzó a modelar en 2017 después de unirse a la agencia de modelos Zebedee Management, que se enfoca en proporcionar servicios para modelos con discapacidades.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-07-03 a las 7.14.23 p.m.

Agencia AJN.- Ellie Goldstein, una modelo de 18 años con síndrome de Down, fue tendencia en las redes sociales al cosechar más de 800.000 me gusta en la página oficial de Instagram de Gucci al protagonizar una importante campaña de la marca italiana de la moda.

Goldstein cumplió su sueño al ser la cara de la campaña de Gucci Beauty, y ganó gran popularidad en la redes al sumar miles de seguidores que en la sección de comentarios compartieron mensajes como: “Belleza más allá de los límites” o “¿Puede esto ser nuestra nueva normalidad? Estamos listos para eso”.

Según informó el diario The Jerusalem Post, la joven modelo se crió en Ilford, una pequeña ciudad en Essex , Reino Unido, y comenzó a modelar en 2017 después de unirse a la agencia de modelos Zebedee Management, que se enfoca en proporcionar servicios para modelos con discapacidades, “suministrar diversos modelos y ofrecer representación sensible”, indica en su sitio web.

Ellie apareció en varias campañas en el pasado, incluidas Nike y Vodafone, pero protagonizar la campaña de Gucci es definitivamente la más grande hasta el momento.

BB16fF9y

La sesión de fotos que tuvo lugar en Londres capturó a Goldstein usando la máscara de Gucci L’Obscur, inspirada por el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, quien escribió en la publicación de Instagram: “Diseñé la máscara de L’Obscur para una persona auténtica que usa maquillaje para contarle a sus historia de libertad, a su manera”.

“Realmente disfruté el modelaje y me encantó usar el vestido Gucci. Estoy realmente orgullosa de la sesión de fotos”, respondió Goldstein, y agregó que “estoy ansiosa por modelar para otras marcas”, lo que sugiere que la joven modelo recién está comenzando su carrera especial.

Seguir leyendo

Europa News

Israel obtiene la condición de observador en el Comité de Inteligencia Artificial europeo

Agencia AJN.- Se une a Canadá, Estados Unidos, Japón, México y el Vaticano.

Publicado

el

Por

Yuval Noah Harari Lectures On Artificial Intelligence In Hangzhou

Agencia AJN.- El Comité de Ministros del Consejo de Europa otorgó a Israel un estatus de observador en el Comité Ad Hoc de Inteligencia Artificial (CAHAI) el miércoles, dijo el consejo en un comunicado.

“Nuestra delegación se enorgullece de anunciar que Israel obtiene el estatus de observador ante el Comité Ad Hoc de Inteligencia Artificial (CAHAI)”, tuiteó la delegación israelí ante el Consejo de Europa.

“Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a [la secretaria general Marija Pejčinović Burić] y los Estados miembros por su apoyo”.

Israel ahora “contribuirá plenamente al trabajo de la CAHAI”, según el comité.

“Su participación amplía el alcance de la CAHAI.”

“Israel obtuvo ayer, 1º de julio, un estatus de observador en el comité de inteligencia artificial del Consejo Europeo y ahora podrá contribuir al importante trabajo del comité utilizando el conocimiento y la experiencia israelíes”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

“Israel se une a Canadá, Estados Unidos, Japón, México y el Vaticano, que ya son observadores en el comité”.

El CAHAI “está examinando actualmente la viabilidad de un marco legal para el desarrollo, diseño y aplicación de inteligencia artificial basado en los estándares del Consejo de Europa sobre derechos humanos, democracia y Estado de derecho”, dijo el comité.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!