Seguinos en las redes

Europa News

Zelenskiy, el comediante judío, se impone como presidente de Ucrania en las encuestas por amplia mayoría

Agencia AJN.- La encuesta nacional mostró que Volodymyr Zelenskiy ganaría con el 73 por ciento de los votos, mientras que Petro Poroshenko, actual presidente solo tendía un 25 por ciento de los votos.

Publicada

el

Political Protagonists Debate Ahead Of Ukraine’s General Election

Agencia AJN.- Ucrania está atenta tras las encuestas del domingo que muestran que un comediante sin experiencia política ganaría fácilmente y sería el próximo presidente del país que se encuentra en guerra.

La aparente victoria de Volodymyr Zelenskiy, de 41 años, es un duro golpe para Petro Poroshenko, presidente de Ucrania, que trató de unir a los ucranianos contra la agresión rusa y fomentando la identidad ucraniana.

Zelenskiy nació en 1978 de padres judíos y parece que se convertirá en el primer presidente judío de Ucrania. El primer ministro de Ucrania, Volodymyr Groysman, también es judío.

Primer ministro judeoucraniano concreta su visita a Israel, antes cancelada por el voto en Naciones Unidas

Primeros ministros de Ucrania, Volodymyr Groysman, e Israel, Benjamín Netanyahu

Dos encuestas mostraron que Zelenskiy tendrá el 73 por ciento de los votos, mientras que Poroshenko solo el 25 por ciento.

Zelenskiy, quien interpreta a un presidente ficticio en una popular serie de televisión, ahora está preparado para asumir el liderazgo del país que se enfrenta a Rusia tras la anexión de Crimea por parte de Moscú.

Zelenskiy prometió que no defraudaría al pueblo ucraniano.

«Todavía no el presidente, pero como ciudadano de Ucrania puedo decir a todos los países que nos miren: ¡Todo es posible!».

Zelenskiy, cuya victoria se ajusta a un patrón de figuras anti-establishment prometió terminar la guerra en la región y erradicar la corrupción en medio de la consternación generalizada por el aumento de los precios y los niveles de vida variables.

«Existe una incertidumbre sobre la política económica de la persona que se convertirá en presidente, no sabemos qué va a pasar y eso preocupa a la comunidad financiera», aseguró Serhiy Fursa, banquero de inversiones de Dragon Capital en Kiev.

«Necesitamos ver cuáles son las primeras decisiones, las primeras citas. Probablemente no entenderemos qué tan grandes son estos riesgos antes de junio. Tal vez nada cambie».

Poroshenko Netanyahu

Dejá tu comentario

Europa News

Al menos trece heridos por una bomba en Lyon, Francia

Agencia AJN.- El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó de “ataque” al incidente y señaló que «no hay víctimas mortales”.

Publicado

el

Por

francia

Agencia AJN.- Al menos trece personas resultaron heridas por la explosión de una bomba en el centro de la ciudad de Lyon, Francia.

Testigos que se encontraban por la zona afirmaron que «se encontraron clavos en el lugar después de la explosión».

El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó de “ataque” al incidente y señaló en una entrevista en YouTube que «no hay víctimas mortales, pero sí heridos”.

Según el canal de televisión BFM TV, la explosión fue causada por un paquete bomba colocado frente a una panadería, aunque las autoridades aún no lo confirmaron.

La zona peatonal donde estalló la bomba es una de las más frecuentadas por turistas, que en la tarde del viernes suelen pasear y hacer compras por allí.

Seguir leyendo

Europa News

La primera ministra británica Theresa May renunció a su cargo

Agencia AJN.- May cofirmó que renunciará como líder del Partido Conservador el 7 de junio.

Publicado

el

Por

Theresa May

Agencia AJN.- Con lágrimas en los ojos, Theresa May reveló el viernes que renunciaría, organizando un concurso que traerá al poder a quien suceda su cargo de primera ministra británica buscando una mejor salida de la Unión Europea.

La salida de May profundizará la crisis del Brexit ya que quien asuma probablemente querrá una división más decisiva, lo que aumentará las posibilidades de una confrontación con la UE y una elección parlamentaria impredecible.

May, que sufrió crisis y humillación en su fallido esfuerzo por encontrar un acuerdo al Brexit que el parlamento podría ratificar, confirmó que renunciaría el viernes 7 de junio llamando a encontrar quien la sucederá en el cargo.

«Pronto dejaré el trabajo que fue el honor de mi vida», remarcó May afuera de su residencia oficial en Downing Street junto con su esposo, Philip. «Soy la segunda mujer en ocupar el cargo de primera ministra, pero no la última».

«Lo hago sin mala voluntad, pero con enorme gratitud por servir al país que amo», aseguró May, quien suele ser una mujer reservada pero que no pudo evitar las lágrimas.

theresa-may

May aseguró el Brexit de Gran Bretaña sobre la Unión Europea tras el referéndum de 2016, su renuncia afecta al compromiso de sacar al Reino Unido del bloque europeo.

«Lamento profundamente no haber podido entregar el Brexit», añadió May, y agregó que su sucesor tendría que encontrar un consenso para honrar el resultado del referéndum de 2016.

Jeremy Corbyn, principal líder opositor del Partido Laborista, mencionó que el nuevo primer ministro debe realizar una elección para «dejar que la gente decida el futuro de nuestro país».

Corbyn Jeremy

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!