Seguinos en las redes

Internacionales

Zelensky acusa a Putin de cometer un genocidio en Ucrania

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-04-04 at 1.34.28 PM

Agencia AJN.- El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, aseguró este lunes desde Bucha que se cometieron “crímenes de guerra” que serán “reconocidos como genocidio”.

“Cada día, cuando nuestros combatientes entran y recuperan un territorio, ven lo que ocurre”, dijo. “Son crímenes de guerra y serán reconocidos como genocidio”, declaró a los medios en una calle de la localidad donde se descubrieron cadáveres de civiles el fin de semana.

Zelensky mencionó a “miles de personas asesinadas y torturadas, con extremidades cortadas, mujeres violadas y niños asesinados”.

Ucrania acusa al ejército ruso, que invadió el país, de cometer una “masacre” en Bucha, al noroeste de Kiev. El ejército ruso ocupó Bucha desde el 27 de febrero y durante más de un mes, no se pudo acceder a la localidad.

“Es muy importante que esté aquí la prensa, los periodistas internacionales. Tenemos que poder mostrar al mundo lo que ha ocurrido aquí, lo que han hecho las fuerzas rusas”, afirmó Zelensky.

El líder ucraniano destacó la importancia de “llevar a la justicia internacional” este caso, que Moscú ha desmentido con el argumento de que se trata de informaciones falsas difundidas por la propia propaganda de Kiev. “Haremos que los responsables sean castigados. Todos los días encontramos casos como este, esto es un genocidio”, añadió.

Las imágenes publicadas desde Bucha provocaron una oleada de condenas internacionales, acompañadas de promesas de nuevas sanciones hacia Rusia.

Moscú niega haber matado a civiles en Bucha y el kremlin aseguró que los expertos del Ministerio ruso de Defensa descubrieron señales de “falsificaciones de los videos”.

La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) afirmó tener indicios de que el Ejército ruso había cometido posibles crímenes de guerra en las áreas bajo su control, entre ellos ejecuciones sumarias de civiles.

La comunidad internacional ha condenado la matanza e instado a la investigación de los presuntos crímenes de guerra.

La Unión Europea ha anunciado que prepara “con carácter de urgencia” nuevas sanciones contra Rusia tras esas “atrocidades”, que condena en los “términos más enérgicos”, cometidas por las fuerzas armadas rusas en varias ciudades ucranianas ocupadas y que ahora han sido liberadas.

Dejá tu comentario

Internacionales

El Parlamento de la UE vota a favor de una resolución contra Irán

Publicado

el

Por

574754

Agencia AJN.- El parlamento de la UE votó a favor de condenar a Irán, mostrando su apoyo a Israel y reconociendo el papel que desempeña Irán en la desestabilización de la región.

En una votación sin precedentes, el Parlamento Europeo aprobó el jueves una resolución contra la República Islámica de Irán.

La resolución condenó a Irán por su ataque a Israel y reforzó el compromiso europeo con la seguridad del Estado de Israel.

El Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, elogió al Parlamento Europeo por su voto a favor de una resolución. Esto sigue a la decisión del lunes pasado de la Unión Europea de sancionar a Irán para reducir la producción de misiles y drones.

«Otro éxito político israelí y otro golpe a Irán», afirmó Katz. «Estamos apretando el cuello del pulpo iraní. El mundo entiende que es necesario detener a Irán ahora, antes de que sea demasiado tarde».

La resolución fue aprobada por una amplia mayoría de 357 a favor y 20 en contra.

Seguir leyendo

Internacionales

El presidente de Ucrania agradeció a EEUU el nuevo paquete de ayuda militar

Agencia AJN.- Joe Biden, promulgó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán.

Publicado

el

Por

Volodymyr Zelenskyy

Agencia AJN.- El presidente Volodymyr Zelenskyy afirmó hoy que “el paquete de ayuda militar estadounidense para Ucrania es vital”.

“Agradezco a todos los estadounidenses que trabajan en empresas de defensa y a cada Estado que fabrica armas que ahora realmente protegen la democracia y nuestra forma de vida”, expresó.

“Toda la cooperación actual entre Ucrania y Estados Unidos, así como cada señal de apoyo a nuestra protección, está fortaleciendo a nuestras dos naciones. También fortalecen a todos nuestros socios y al mundo entero, que quiere vivir según las reglas y no en condiciones de violencia y terror”, agregó.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán, logrando una inusual victoria bipartidista mientras busca la reelección.

“Ofrece un apoyo vital a los socios de Estados Unidos para que puedan defenderse de las amenazas a su soberanía”, afirmó Biden, añadiendo que el flujo de armas a Ucrania comenzaría en las próximas horas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!