Seguinos en las redes

Internacionales

Zelensky hizo un llamamiento al pueblo de Irán para que no se convierta en cómplice de Rusia

Publicada

el

Fw66AnXXgAQuaEr

Agencia AJN.- El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, pidió al pueblo iraní que no se ponga del lado del «malvado» Estado ruso ni sea cómplice de su campaña de «terror», mientras Teherán sigue suministrando drones a Moscú.

«Hoy, dado que tales ataques continúan, me gustaría hacer un llamamiento directo al pueblo de Irán. A todo el mundo: a la sociedad, a los ulemas [eruditos] iraníes, a cada familia iraní, a las personas que pueden influir en las decisiones gubernamentales en Irán. Una pregunta sencilla: ¿por qué queréis ser cómplices del terror ruso? ¿Por qué estáis del lado del Estado del mal?». dijo Zelensky en un discurso televisado al pueblo de Irán.

Irán ha sido acusado de suministrar a Rusia aviones no tripulados para su uso contra Ucrania, lo que ha provocado un aluvión de sanciones y condenas internacionales. Teherán afirmó que los aviones no tripulados que envió a Rusia precedieron a la guerra de Ucrania, que estalló el pasado mes de febrero.

«El mundo ve lo que está sucediendo, y todos ustedes en Irán lo ven», continuó Zelensky, añadiendo que tales acciones sólo aíslan aún más a Irán del mundo.

«No se puede negar el apoyo al mal».

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, volvió a rechazar este mes las acusaciones de que ha suministrado a Rusia aviones no tripulados para que los utilice en su invasión de Ucrania, afirmando que Teherán no está prestando ayuda a ninguno de los dos bandos de la guerra.

Ucrania ha recibido grandes cantidades de apoyo militar y defensas aéreas de sus aliados occidentales, lo que dificulta que los aviones de guerra rusos apunten al país. Los drones explosivos se han convertido en un arma más barata y eficaz para Rusia.

«¿Para qué necesita Irán asesinatos tan cínicos? Cometidos por manos de Rusia, pero con sus armas. ¿Qué obtienen de esto los habitantes de Teherán, o de Shiraz, o de Saqqez, o de cualquier otra ciudad de su país? Desgraciadamente, un aislamiento aún mayor del mundo, problemas aún mayores», dijo Zelensky.

Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea han impuesto varias rondas de sanciones a Teherán por el uso de aviones no tripulados iraníes en Ucrania. En noviembre, el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní admitió que se habían enviado drones a Rusia, pero afirmó que la transacción había precedido a la guerra de Ucrania, que estalló en febrero del año pasado.

A principios de este mes, las fuerzas aéreas ucranianas afirmaron haber derribado 21 drones de fabricación iraní lanzados desde Rusia.

Dejá tu comentario

Internacionales

Estados Unidos. Decenas de manifestantes pro palestinos arrestados en la Universidad de Yale por instalar un campamento de tiendas de campaña

Publicado

el

Por

GLw22EbWsAAPj1u (1)

Itongadol.- Cerca de 30 manifestantes han sido arrestados en el tercer día de una manifestación pro-palestina en curso en los terrenos de la Universidad de Yale, informa el Yale Daily.

Según el informe, los manifestantes instalaron un campamento de tiendas de campaña durante la noche mientras exigían que la universidad se deshiciera de los fabricantes de armas en medio de la guerra en curso entre Israel y Hamás en Gaza.

Algunos de los manifestantes arrestados son estudiantes de la universidad, añade el informe, pero no especifica cuántos.

En una declaración al periódico universitario, el teniente de la policía de Yale, Roosevelt Martínez, dice que los manifestantes fueron arrestados por invasión de propiedad privada, pero no proporciona más detalles.

Seguir leyendo

Internacionales

La Casa Blanca condena las acciones antisemitas de los manifestantes pro palestinos en la Universidad de Columbia

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PW434__v1__HighRes__UsIsraelPalestinianConflictProtest-640×400

Agencia AJN.- La Casa Blanca condena las protestas pro palestinas que sacudieron la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York durante la semana pasada, lo que llevó al rabino ortodoxo del campus de la escuela a instar a los estudiantes judíos a mantenerse alejados del campus por el momento.

“Si bien todo estadounidense tiene derecho a protestar pacíficamente, los llamados a la violencia y la intimidación física dirigidos a estudiantes judíos y a la comunidad judía son descaradamente antisemitas, desmesurados y peligrosos; no tienen absolutamente ningún lugar en ningún campus universitario ni en ningún lugar de los Estados Unidos de América. Estados Unidos”, dijo el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Andrew Bates, a The Times of Israel.

“Hacerse eco de la retórica de las organizaciones terroristas, especialmente tras la peor masacre cometida contra el pueblo judío desde el Holocausto, es despreciable. Condenamos estas declaraciones en los términos más enérgicos”, dice Bates.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!