Seguinos en las redes

Israel

Zelensky suplicó a Israel que evite la “solución final” de Rusia

Agencia AJN.- Dirigiéndose a los legisladores israelíes a través de Zoom, el líder ucraniano dijo que Israel “tendrá que vivir” con sus decisiones de retener la ayuda militar de Kiev y no aplicar las sanciones occidentales a Moscú.

Publicada

el

zelensky

Agencia AJN.- En un discurso dirigido a los miembros de la Knesset (Parlamento israelí), durante el cual invocó repetidamente el Holocausto, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, pidió ayuda para defenderse de una “solución final” rusa para su pueblo.

Comenzando su discurso a través de Zoom a los miembros de la Knesset, Zelensky dijo que Ucrania e Israel enfrentan la misma amenaza de sus respectivos enemigos: “La destrucción total de nuestro pueblo, nuestro Estado, nuestra cultura, incluso el nombre: Ucrania, Israel”.

Zelensky, que es judío, señaló que el 24 de febrero, la fecha en que Rusia lanzó su invasión de Ucrania, fue también la fecha en que se fundó el Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes, el partido nazi, en Alemania en 1920. “Destruyó Estados enteros y llevó a cabo un genocidio”, resaltó.

El 24 de febrero de 2022, “102 años después de los nazis, se dio la orden de comenzar la invasión rusa de Ucrania, que ya ha matado a miles de personas y ha dejado a millones sin hogar. Se han convertido en refugiados… en docenas de países”, afirmó Zelensky.

“Nuestra gente ahora vaga por el mundo, buscando un lugar, tal como ustedes vagaron una vez… buscando seguridad, tratando de mantenerse con vida y en paz”, comparó Zelensky.

“La invasión rusa de Ucrania no es una operación militar como se presenta en Moscú”, agregó. “Es una guerra total, ilegítima, destinada a destruir a nuestro pueblo, nuestro país, nuestras ciudades, nuestra cultura y nuestros niños. Todo lo que hace que los ucranianos sean ucranianos”.

Zelensky luego redobló la comparación con el Holocausto, que ha invocado repetidamente desde la invasión rusa, a veces generando críticas de grupos judíos.

“Los rusos usan la terminología del partido nazi, quieren destruirlo todo. Los nazis llamaron a esto ‘la solución final a la cuestión judía’”, dijo. “Y ahora… en Moscú… están usando esas palabras, ‘la solución final’. Pero ahora está dirigida contra nosotros y la cuestión ucraniana”.

Zelensky señaló un ataque con misiles rusos que golpeó cerca del monumento conmemorativo del Holocausto de Babyn Yar en la capital de Ucrania, Kiev: “Ustedes saben que allí hay un monumento a las víctimas del Holocausto y un cementerio judío”, y dijo que los misiles se dirigieron a Uman, “donde decenas de miles de israelíes vienen cada año a visitar la tumba del rabino Najman”.

“¿Qué quedará de las ciudades de Ucrania después de esta guerra?”, preguntó.

Luego, Zelensky pidió ayuda a los legisladores israelíes y los criticó por no armar a su país, negarse a acoger a un gran número de refugiados y optar por no participar en muchas de las mordaces sanciones contra Rusia y sus intereses que ha impuesto Occidente.

“Estoy seguro de que sienten nuestro dolor, pero ¿pueden explicar por qué todavía estamos esperando… su ayuda… cuando otros países están brindando ayuda? ¿Por qué no llega la ayuda israelí, ni siquiera los permisos de entrada?”, preguntó.

“¿Qué es? ¿Indiferencia? ¿Cálculo político? ¿Mediación sin elección de bando?”, añadió Zelensky.

“Les dejo dar las respuestas a estas preguntas, pero quiero señalar que la indiferencia mata. Los cálculos pueden estar equivocados. Pueden mediar entre países, pero no entre el bien y el mal”.

Zelensky cuestionó específicamente por qué Israel no ha proporcionado armas a Ucrania ni ha impuesto sanciones a Rusia. Dijo que el sistema de defensa de cohetes Cúpula de Hierro de Israel se considera el mejor del mundo, aparentemente refiriéndose a la falta de voluntad de Israel para suministrarlo a Ucrania, como Zelensky había solicitado previamente.

“Saben cómo defender sus intereses y ayudar a Ucrania. Para defender a los ucranianos. Para proteger a los judíos de Ucrania”, dijo. “Podemos preguntar muchas veces por qué no obtenemos armas de ustedes, por qué Israel no ha impuesto sanciones serias a Rusia. Es necesario proporcionar respuestas a estas preguntas y vivir con ellas”, destacó.

“Los ucranianos hicieron su elección hace 80 años. Salvamos judíos y por eso hay gentiles justos entre nosotros”, agregó Zelensky, aparentemente ignorando la complicidad de algunos ucranianos en el plan de exterminio nazi. “Pueblo de Israel, ahora ustedes también tienen una opción”, concluyó.

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!