Seguinos en las redes

Israel

Conceden perdón a una maestra británica condenada en Sudán

AJN.- Había sido sentenciada por blasfemia al islam tras haber dejado que unos chicos nombraran Mahoma a un osito de juguete. Más info, clic en el título

Publicada

el

disturbiios_embajada

El gobierno sudanés concedió hoy un perdón a la maestra británica que había sido condenada a 15 días de cárcel más deportación por haber permitido a sus alumnos de siete años que llamaran Mahoma a un osito de peluche. El perdón fue concedido por el mandatario sudanés, Omar Al Bashir en beneficio de Gilliam Gibbons, de 54 años, quien fue puesta bajo custodia de la embajada británica después de cuatro días de encierro. La mujer espera en la embajada un vuelo que la lleve de regreso a su país. Al Bashir otorgó el perdón tras una reunión en Jartum con dos legisladores musulmanes del Parlamento británico. La cadena BBC de noticias difundió declaraciones del primer ministro británico, Gordon Brown, quien se mostró “encantado y aliviado" por la decisión. La ley islámica prohibe toda representación de Mahoma, por lo que la maestra fue condenada por un tribunal a quince días de cárcel, un fallo criticado por su “tibieza” en una manifestación de miles de personas la semana pasada en Jartum. "Tengo un gran respeto por la religión islámica y no ofendería a nadie a sabiendas. Estoy ansiosa por ver a mi familia y amigos, pero lamento mucho no poder regresar a Sudán", dijo Gibbons en una declaración. MF

Dejá tu comentario

Israel

Histórico: La Fuerza Aérea de Israel designó a la primera mujer piloto de un F-35

Agencia AJN.- Si bien hay varias mujeres piloto de F-35 en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, se cree que la capitana israelí es solo la segunda mujer en pilotar en combate el avanzado avión de quinta generación.

Publicado

el

Por

mujeres-piolotos

Agencia AJN.- Veinte años después de que la primera mujer piloto de combate tomara los cielos, la Fuerza Aérea de Israel hizo historia designando a su primera mujer piloto de un F-35.

La capitana S. había volado previamente un F-16 antes de comenzar con las misiones de combate en el avión avanzado del escuadrón 116, apodado “Leones del Sur” con base en Nevatim en el sur de Israel.

Si bien hay varias mujeres piloto de F-35 en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, se cree que la capitana S es solo la segunda mujer en pilotar en combate el avanzado avión de quinta generación.

A principios de junio, la capitana de la Fuerza Aérea de EEUU Emily “Banzai” Thompson hizo historia al convertirse en la primera mujer en volar el F-35A Lightning II en combate desde la Base Aérea de Al Dhafra en los Emiratos Árabes Unidos.

Israel fue el primero en usar el F-35 en un campo de combate en 2018, solo unos meses después de que declaró su capacidad operativa y, según informes extranjeros, continúa usando el avión para una variedad de misiones.

Para noviembre, la Fuerza Aérea de Israel tendrá 27 aviones F-35i Adir de un total de 50 aviones que aterrizarán en los próximos años, para formar dos escuadrones completos para 2024.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus: La policía israelí impuso miles de multas durante las festividades por quebrar la cuarentena

Agencia AJN.- La mayoría de las multas se aplicaron a personas que salieron a más de un kilómetro de sus hogares sin una justificación válida. Un café de Tel Aviv que abrió en contravención de las restricciones y atendía a unos 50 clientes fue cerrado por la policía y su propietario recibió una multa de 5.000 NIS (1.460 dólares).

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- La policía israelí informó hoy que impuso 2.802 multas durante el sábado por varias infracciones a las reglas de confinamiento para prevenir el avance del coronavirus.

La policía aseguró que la mayoría de las multas se aplicaron a personas que salieron a más de un kilómetro de sus hogares sin una causa válida. Otras fueron realizadas por no usar barbijo y sólo 30 multas fueron emitidas a negocios que abrieron contra las reglas.

Un café de Tel Aviv que abrió en contravención de las restricciones y atendía a unos 50 clientes fue cerrado por la policía y su propietario recibió una multa de 5.000 NIS (1.460 dólares).

Mientras tanto, el Ministerio de Salud informó tres nuevas muertes por coronavirus desde el sábado por la tarde, llevando la cifra nacional de muertos a 1.229. El sábado se diagnosticaron 3.406 casos, una disminución con respecto a los días anteriores, pero se atribuyó a menos test realizados durante el feriado de Rosh Hashaná (Año Nuevo).

Israel tiene un total de 185.490 casos, de los cuales 50.749 están activos. De los enfermos, 607 están en estado grave (153 de ellos con respiración artificial) y 257 estaban en estado moderado. El resto tiene síntomas leves o nulos.

La policía afirmó que hasta ahora la ciudadanía se ha adherido en gran medida a las restricciones que entraron en vigor el viernes por la tarde. El cierre permanecerá durante al menos tres semanas. Israel, que tiene una de las tasas de infección más altas del mundo, se convirtió en el primer país en ordenar un segundo bloqueo para combatir la pandemia.

La nueva cuarentena es más permisiva que el cierre impuesto a principios de este año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!