Seguinos en las redes

Israel

“Los terroristas de Bombay tenían la orden de matar israelíes”, admitió el único atacante detenido

AJN.- Según el diario Times de India, el terrorista Amir Kasab afirmó durante el interrogatorio policial que su misión era vengar las “atrocidades” que sufren los palestinos. También reveló que los atacantes se habían hospedado en la casa Jabad en el pasado e indicó que residentes de Bombay prestaron asistencia para llevar a cabo los ataques. La policía señaló que no hay certezas en este sentido, y que esto “está sujeto a verificación”.

Publicada

el

atentados_en_bombay

El único terrorista detenido por las autoridades indias tras los sangrientos ataques perpetrados en Bombay admitió durante un interrogatorio que él y sus hombres tenían como misión específica asesinar a ciudadanos israelíes con el objeto de vengar las “atrocidades” que sufren los palestinos.
Así lo informó el diario Times de India citado por el diario comunitario estadounidense The Jewish Forward.
El terrorista Amir Kasab, de 21 años, dijo a los investigadores que fue por ese motivo que atacaron la casa Jabad de la capital financiera de la India, también conocida como la casa Nariman.
Seis judíos, en su mayoría israelíes, murieron en el ataque al edificio de Jabad en Bombay, uno de los lugares atacados por los terroristas en la serie de atentados coordinados perpetrados en esa ciudad, que dejaron un saldo de 174 muertos y más de 300 heridos.
Según fuentes citadas por el Times indio, los compañeros de Kasab que murieron en los operativos llevados a cabo para reducir a los terroristas, se habían hospedado en la casa Nariman en el pasado.
“Se habían hospedado en la casa Nariman, pagando alquiler, y se identificaron como estudiantes de Malasia”, comentó una de las fuentes.
La policía ahora intenta determinar porqué se alquilaron habitaciones de la casa Nariman a no judíos, señaló el diario indio.
Kasab también reveló durante el interrogatorio los nombres y direcciones de al menos cinco residentes de la capital financiera india que asistieron a los terroristas en llevar a cabo los ataques, en tanto que fuentes policiales señalaron que “pudo haber asistentes locales, pero eso está sujeto a verificación”.
Entre las seis personas asesinadas en la casa Jabad se encontraban el rabino israelí-estadounidense Gavriel Holtzberg, de 30 años, y su mujer Rivka, de 28, cuyos cuerpos serán enterrados en Israel.
Las otras víctimas eran Yocheved Orpaz, ciudadano israelí; Bentzion Chroman, un ciudadano estadounidense-israelí; el rabino Leibish Teitelbaum, ciudadano estadounidense que vivió en Jerusalem; y Norma Schwartzbatt-Rabinowitz, ciudadana mexicana que tenía previsto inmigrar hoy a Israel.
PB-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!