Seguinos en las redes

Israel

“El violinista sobre el tejado” es furor en Corea

AJN.- El Teatro Nacional de Seúl presentó la adaptación coreana del famoso musical basado en la vida de una familia judía. Un director argentino es el que produce el show. (Foto: imagen de una escena de su versión en Corea).

Publicada

el

violinistacoreano


La adaptación coreana del musical “El violinista sobre el tejado” tuvo un gran éxito desde que debutó en el Teatro Nacional de Seúl hace una semana.
La producción fue dirigida por el director argentino Gustavo Zajac, y la versión en coreano del clásico musical se podrá ver hasta fines de diciembre.
Por su parte, una fuente de la embajada israelí en Seúl aseguró que el profundo interés de los coreanos en la forma de vida judía no es sorprendente, pero que sus dimensiones son muy conmovedoras.
“El éxito del musical en Corea está relacionado a la gran admiración de los judíos, de lo que han pasado y del estado de Israel por todos sus logros”, señaló Eran Yuvan, el agregado cultural en la embajada israelí de Seúl.
Yuvan señaló además que “también está relacionado con el tema, todo lo que tiene que ver con la tradición, la familia y los valores. El público respondió en forma fantástica a la obra, entendieron bien el humor judío y fue increíble verlo”.
Alrededor de 50 actores y miembros de la orquestra forman parte de la producción de una obra de teatro que es para toda la familia.
“El musical que un padre y su hija pueden ver juntos”, es el slogan estampado en las publicidades del show, según informó el medio israelí Ynet.
JR

Dejá tu comentario

Guerra

La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan

Publicado

el

Por

Shaanan Naomi

Agencia AJN.- La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes de esta mañana contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan.

Residente en esa ciudad, era muy conocida y participaba en protestas diarias que pedían la liberación de los rehenes israelíes retenidos por terroristas palestinos en Gaza, el fin de la guerra y la preservación del valor de la vida humana.

Noa Boguslavsky, de 18 años, su novio, Eitan Zacks, de la misma edad, y la madre de este, Michal, de 50, también fueron asesinados por el impacto directo del misil iraní sobre un edificio de siete pisos en una zona residencial de la ciudad.

Con estas víctimas, el número total de fallecidos israelíes durante la guerra con Irán ascendió a 28.

Una investigación preliminar del Comando del Frente Interno reveló que el misil iraní perforó dos habitaciones protegidas ubicadas en el sexto piso. Las cuatro víctimas fatales se encontraban dentro de ellas al momento del ataque.

Seguir leyendo

Guerra

Inteligencia israelí: el programa nuclear de Irán fue retrasado «varios años», pero no destruido por completo

Publicado

el

Por

Fordo después bombardeo EEUU

Agencia AJN.- La inteligencia israelí evaluó que los ataques estadounidenses e israelíes retrasaron el programa nuclear de Irán «varios años», pero no lo destruyeron por completo, como el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado repetidamente, según declaró un alto funcionario israelí a The Times of Israel.

La evaluación de la inteligencia israelí se actualiza y perfecciona constantemente y en las próximas semanas se dispondrá de una comprensión más concreta del estado del programa nuclear iraní, según la fuente.

El funcionario israelí argumentó que los ataques militares valieron la pena porque las negociaciones que Estados Unidos estaba mantenido previamente con Irán no habrían logrado tales resultados.

Además, los ataques contra el programa nuclear y otros objetivos militares en Irán servirán como elemento disuasivo contra la República Islámica para que no intente enriquecer nuevamente uranio.

También una evaluación preliminar de la inteligencia estadounidense indicó que los ataques contra tres instalaciones nucleares de Irán la semana pasada no destruyeron los componentes centrales del programa nuclear de Teherán, sino que probablemente solo lo retrasaron meses, informó CNN, citando a tres personas informadas al respecto.

«Esa supuesta evaluación es completamente errónea», declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!