Seguinos en las redes

Coronavirus

1 de cada 4 pacientes con COVID hospitalizados mueren por deficiencia de vitamina D, según un estudio israelí

Agencia AJN.- Entre aquellos sin deficiencia que están hospitalizados, solo el 3% muere; los pacientes con insuficiencia en vitamina D también tienen 14 veces más probabilidades de terminar en una condición grave o crítica, muestra una investigación

Publicada

el

vitaminaD

Agencia AJN.- Los pacientes hospitalizados con COVID-19 tienen muchas más probabilidades de morir o de terminar en una condición grave o crítica si tienen deficiencia de vitamina D, hallaron investigadores israelíes.

En un estudio realizado en un hospital de Galilea, el 26 por ciento de los pacientes con coronavirus deficientes en vitamina D murieron, mientras que entre otros pacientes la cifra fue del 3%.

«Esta es una discrepancia muy, muy significativa, que representa una gran pista de que comenzar la enfermedad con muy poca vitamina D conduce a una mayor mortalidad y más gravedad», dijo el Dr. Amir Bashkin, endocrinólogo y parte del equipo de investigación, a The Times de Israel.

Durante gran parte de la pandemia, muchos científicos han sugerido que la llamada vitamina del sol puede ayudar a las personas a combatir la enfermedad. El nuevo estudio representa una de las piezas de investigación de apoyo más convincentes hasta el momento.

“En resumen, después de realizar este estudio, le diría a la gente que durante esta pandemia, ciertamente querrá asegurarse de tener la vitamina D adecuada, porque si contrae el coronavirus le ayudará”, dijo el Dr. Amiel Dror, quien dirigió la investigación.

CORONAVIRUS

El equipo médico de Mayanei Hayeshua trata a un paciente con enfermedad por coronavirus (COVID-19) en la unidad de coronavirus, en el Centro Médico Mayanei Hayeshua, Bnei Brak, Israel, 13 de abril de 2020. Photo by Nati Shohat/Flash90 *** Local Caption *** מחלקה
חולה
בני ברק
מעייני הישועה
מחלקת
קורונה
וירוס
חולה
חולים

Analizó datos sobre 1,176 pacientes ingresados ​​en el Centro Médico Galilee, 253 de los cuales tenían niveles de vitamina D registrados, para un estudio que se ha publicado en línea pero que aún no ha sido revisado por pares. La mitad de los que tenían niveles registrados tenían deficiencia de vitamina D.

«Estábamos muy interesados ​​en ver la gran diferencia que hizo esto, con estos pacientes unas 14 veces más probabilidades, en promedio, de terminar en una condición grave o crítica», dijo Dror, quien, al igual que Bashkin, es médico en Galilee. Medical Center, así como investigador de la Universidad Bar Ilan.

Se han realizado numerosos estudios sobre la asociación entre los niveles de vitamina D y la infección por SARS-CoV-2, y han producido resultados mixtos. La mayoría de ellos midieron los niveles de vitamina D una vez que los pacientes ya estaban enfermos, lo que puede complicar la interpretación de los resultados.

Virus Outbreak Israel

Profesionales médicos con equipo de protección completo atienden a un anciano con un respirador en la unidad de cuidados intensivos por coronavirus, que se construyó en un estacionamiento subterráneo en el centro médico Sheba en Ramat Gan, Israel, el miércoles 30 de septiembre de 2020, en medio de un aumento. en los casos de COVID-19. (AP Photo/Maya Alleruzzo)

El mantenimiento centralizado de registros de salud de Israel ha permitido a los investigadores de Bar Ilan acceder fácilmente a los niveles de vitamina de los pacientes registrados antes de la infección. Estos datos llevaron a un estudio importante que elogió las perspectivas de la vitamina D para combatir la enfermedad el año pasado, así como el nuevo estudio.

“Este estudio es importante por los resultados, por el hecho de que utiliza datos antes de la admisión y también porque tuvimos cuidado de aislar todos los factores como la edad y la diabetes”, dijo Dror. «Vimos que la deficiencia de vitamina D es un factor independiente que influye significativamente en el estado del paciente».

Dror agregó que el hecho de que una proporción tan grande de pacientes tenían deficiencia de vitamina D en Israel, a pesar de la abundancia de luz solar, resalta el valor de que las personas en todo el mundo controlen y potencialmente aumenten sus niveles.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!