Seguinos en las redes

Israel

Unas 100.000 personas se manifestaron en Tel Aviv contra la discriminación anti-LGBT

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Durante toda la jornada se registraron en Israel manifestaciones para exigir el derecho a la maternidad subrogada para parejas de lesbianas y hombres homosexuales, excluidos por ley de este procedimiento. Por la noche, unas 100.000 protestaron en Plaza Rabin, en Tel Aviv.

Publicada

el

Plaza Rabin

Agencia AJN.- Casi 100.000 personas colmaron anoche la Plaza Rabin en el centro de Tel Aviv, para protestar por la exclusión de las parejas homosexuales de la ley de maternidad subrogada recientemente aprobada, que ha generado acusaciones de discriminación LGBT contra el Gobierno.

Defensores de los derechos de los homosexuales llevaron a cabo una huelga sin precedentes durante todo el día de ayer, a la que se unieron empresas y empleadores, que dieron su apoyo y autorización para ausentarse del lugar de trabajo. En horas del día se registraron grandes manifestaciones grandes manifestaciones en las principales ciudades de Israel, donde cientos de personas salieron a las calles con banderas del arco iris, bloquearon el tráfico y gritaron consignas, principalmente: «vergüenza».

protesta LGBTMuchos  de los manifestantes centraron su enojo en el primer ministro Binyamin Netanyahu, quien la semana pasada se comprometió a aprobar una legislación que apoye la maternidad sustituta para padres homosexuales, pero luego votó en contra.  Según medios locales, Netanyahu cambió su decisión a último momento, bajo presión de sus socios ultraortodoxos en la coalición.

La Policía informó que unas 100.000 personas asistieron a la concentración en  Plaza Rabin. Varias calles en el centro de Tel Aviv, estuvieron cerradas al tráfico y gran cantidad de policías fueron desplegados para proteger el área.

La conocida actriz y activista LGBT, Orna Banai, se dirigió a la multitud durante la concentración y acusó a Israel de «hipocresía» porque habitualmente se afirma que es un país tolerante y «amigable» con la comunidad homosexual. «Demasiadas veces hemos escuchado que, en realidad, estamos bien aquí y que no hay discriminación. Como no nos apedrean, esperan que nos quedemos de brazos cruzados, sentados y callados «, señaló Banai.

«¿Estás dispuesto a permanecer sentado y callado?», le preguntó a la multitud, que respondió con un rotundo «No».

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!