Seguinos en las redes

Israel

Israel interceptó misiles lanzados desde Siria

Agencia AJN.- Los cohetes aterrizaron en territorio sirio. Israel no sufrió daños ni heridos.

Publicada

el

siria

Agencia AJN.- Esta mañana sonaron las alarmas en la Alta Galilea y en los Altos del Golán al norte de Israel. El portavoz del Ejército de Israel anunció que las mismas se activaron al identificar lanzamientos desde Siria en el marco de los enfrentamientos internos en ese país. Los mismos cayeron en territorio sirio. A raíz de esto se lanzaron dos cohetes David para interceptarlos. No se reportaron daños ni heridos por el incidente.

Los misiles balísticos SS-21, que llevan una ojiva de media tonelada, fueron detectados por el sistema de defensa aéreo de Israel cuando fueron disparados desde el sudeste de Siria, y la decisión de interceptarlos fue tomada por el ejército de Israel cuando se creía que impactarían cerca del Kinneret en el norte de Israel.

No está claro en esta etapa de la investigación si el primer misil, que parecía dirigirse hacia Israel, fue interceptado por el sistema defensivo israelí. En tanto, el segundo misil SS-21 cayó a un kilómetro de la frontera con Israel.

is (1)

Sistema SS-21

Desde el Ministerio de Defensa se está investigando el evento para determinar si el uso del sistema podría definirse como un éxito.

Las sirenas sonaron en el norte de Israel el lunes por la mañana, primero en la ciudad norteña de Safed y en la región de Galilea a las 10:05 a.m. y momentos después en los Altos del Golán y la ciudad de Katzrin.

«Las alarmas que se escucharon en el norte de Israel fueron el resultado de los lanzamientos que se llevaron a cabo como parte de los combates internos en Siria», rezó un comunicado emitido por la Unidad del Portavoz de las FDI.

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!