Seguinos en las redes

Israel

VIDEO. Piedra cae cerca de mujer que rezaba en el Muro de los Lamentos

Agencia AJN.- La piedra cayó a unos metros de distancia de una mujer que estaba rezando, y las cámaras de seguridad la muestran huyendo del sitio en pánico.

Publicada

el

52044_N_22-06-12-1-11-23

Agencia AJN.- Una gran piedra cayó sobre la sección igualitaria del Kotel (Muro de las Lamentos) estructura de dos mil años de edad, el hecho ocurrió en la madrugada del lunes, poco después del final del ayuno de Tisha Be’av.

La sección igualitaria, conocida como la plataforma de oración «Ezrat Yisrael», existe como un lugar para la oración el progresismo judío desde el año 2000, pero fue mejorada sustancialmente en 2013 por el entonces ministro de asuntos de la Diáspora, Naftali Bennett.

La piedra cayó a unos metros de distancia de una mujer que estaba rezando, y las cámaras de seguridad captarton el momento y la muestran huyendo del sitio en pánico.

Tisha B’av es uno de los días más concurridos del año en el Kotel.

Roey Shabtay, el orador del Movimiento Conservador, tuiteó este lunes por la mañana que ocurrió un «milagro en Ezrat Israel».

«Si hubiera sucedido ayer cuando había muchas personas orando, podría haber habido un desastre», escribió.

El rabino Shmuel Rabinovitch, rabino del Muro Occidental, se refirió al evento como «excepcional y raro», que no ha sucedido en décadas y que está más allá de su comprensión.

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!