Seguinos en las redes

Irán

General iraní: «Hay sequía porque Israel nos roba las nubes»

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Un general iraní está seguro de haber encontrado la razón a la sequía que sufre su país y alega que Israel les roba la lluvia. «Los israelíes comprueban que las nubes que llegan a nuestro cielo no produzcan lluvia».

Publicada

el

general nube

Agencia AJN.- Irán se enfrenta por estos días a una grave sequía y el general Gholam Reza Jalali asegura que ésta se debe a una conspiración israelí. El militar acusó a Israel de «robar nubes», y asegura que Israel impide que las nubes que llegan a Irán produzcan lluvia.

«Los cambios climáticos que sufre Irán despiertan sospechas», dijo el general Gholam Reza Jalali, titular de la Organización de Defensa Civil de la República Islámica.

Jalali expuso su acusación en una conferencia de prensa en la que aseguró que «se sospecha que la intervención externa tiene que ver con el cambio climático que estamos sufriendo». Jalali insistió en varias ocasiones durante su intervención en que sus dichos se basan en estudios científicos llevados a cabo en Irán.

«Israel y otro país de la región tienen grupos de trabajo conjuntos que actúan para controlar que las nubes que entran en el cielo de Irán no puedan producir lluvia. Al mismo tiempo, también nos enfrentamos al fenómeno del robo de nubes y nieve».

Jalali explicó que, según el estudio científico en el que se basa, ha nevado a una altura de 2.200 metros en toda la zona montañosa ubicada entre Afganistán y el Mediterráneo, menos en Irán.

El jefe del Servicio Meteorológico de Irán, Ahad Vazife, mostró escepticismo frente a estas declaraciones y dijo que el general Jalali «probablemente tenga documentos de los que no tengo conocimiento, pero sobre la base del conocimiento meteorológico, no es posible que un país robe nieve o nubes’.

Dejá tu comentario

Irán

Jamenei: Irán no pide la desaparición del pueblo judío

Agencia AJN.- El Líder Supremo de Irán llama rutinariamente a la destrucción de Israel. Además bregó por aniquilar al primer ministro Netanyahu.

Publicado

el

Por

ali

Agencia AJN.- El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, afirmó hoy que Teherán no está llamando a la ‘desaparición de los judíos’, y que las personas de todas las religiones deben decidir el futuro de Israel.

No obstante, aclaró que personas como el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu serían aniquiladas en tal escenario.

El Líder Supremo iraní, quien pide habitualmente la destrucción de Israel, hizo estos comentarios al dirigirse a la Conferencia Internacional sobre la Unidad Islámica en Teherán.

“Ha habido una mención frecuente de la ‘desaparición del Estado de Israel’; esto no significa la desaparición del pueblo judío; No tenemos nada que ver con ellos. Esto significa la desaparición de ese régimen y el régimen de ocupación”, dijo.

Jamenei se refirió al Estado judío como «el régimen sionista».
El ayatolá agregó que, en su opinión, después de que Israel desaparezca, «el pueblo de Palestina, ya sean musulmanes, cristianos o judíos, debería elegir su propio gobierno».

Sin embargo, también mencionó que los palestinos «aniquilarían a personas como Netanyahu».

Jamenei afirmó que «no somos antisemitas» y que «los judíos viven en Irán de manera segura».

Más de 20,000 judíos viven hoy en la República Islámica de Irán.

El remanente de esta antigua comunidad continúa practicando el judaísmo, y mientras la mayoría de los judíos persas huyeron del país para establecerse en su mayoría en Israel y los Estados Unidos después de la Revolución Islámica en 1979. Los judíos de Irán sostienen que se les permite la libertad de culto por las autoridades.

Seguir leyendo

Irán

Netanyahu: Europa «debe dejar de estancarse» y confrontar a Irán por su programa nuclear

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel acusó a la República Islámica de mentir sobre una supuesta instalación atómica en Teherán. Por su parte, Gantz llamó a reanudar el trabajo en Fordo una «llamada de atención para el mundo».

Publicado

el

Por

NETANYAHU ONU

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó el jueves a Irán por «continuar mintiendo» sobre su programa nuclear y pidió a Europa que «deje de estancarse» y confronte a la República Islámica, ya que la agencia atómica de la ONU discutió un sitio en Teherán que Israel alega que es un almacén atómico secreto.

En un discurso el año pasado en la Asamblea General de la ONU, Netanyahu reveló la existencia del almacén en Teherán, que según él contenía «cantidades masivas» de equipos y material que formaban parte de un programa nuclear clandestino iraní.

Netanyahu pidió al OIEA que inspeccione las instalaciones y, en julio, la televisión israelí informó que las muestras de suelo del almacén arrojaron «rastros de material radiactivo», sin especificar el tipo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!