Seguinos en las redes

Medio Oriente

11 soldados americanos resultaron heridos en los ataques iraníes en Iraq

Agencia AJN.- El Pentágono anunció que varios soldados son tratados por conmociones como resultado de las explosiones producidas después del ataque de Irán a la base de Al Asad en Iraq hace unos días. Después de 8 años, el Ayatollah Khamenei vuelve a dar un sermón para calmar los ánimos después del incidente con el avión ucraniano.

Publicada

el

IRAQ 2

Agencia AJN.- Contrariamente a lo anunciado hace unos días, el Pentágono informó esta madrugada que 11 soldados americanos fueron tratados después de los ataques con misiles por parte de Irán a la base americana en Iraq, Al Asad.

Si bien no resultaron heridos de consideración, los soldados sufrieron síntomas de conmoción cerebral después del ataque el 8 de enero ultimo por parte de Irán, como resultado de la eliminación de Qassem Soulemani. El Capitán Bill Urban, vocero del Comando Central publicó un comunicado diciendo: «Mientras ningún soldado resultó muerto en el ataque de Irán a la base aérea de Al Asad, varios de ellos fueron tratados por síntomas de conmociones cerebrales como resultado de las explosiones y todavía siguen con atención. Como medida de precaución, esos soldados fueron llevados a hospitales en Alemania y Kuwait. Al terminar los exámenes, los soldados regresarán a Iraq».

ayatollah-ali-khamenei

Esta mañana, y por primera vez en 8 años, el Ayatollah Khamenei, da un sermón en Teherán, ante la necesidad del régimen de Teherán de calmar los ánimos debido a los últimos acontecimientos en el país. Por lo general, el sermón es conducido por el Imám de la ciudad, pero esta vez Khamenei decidió ser él mismo el que lo conduzca. Los ánimos en Irán están caldeados después que el gobierno mintió sobre el incidente donde fue derribado el avión ucraniano como consecuencia de un error militar que pensó que era un dron o misil americano y que costó la muerte de 176 personas.

FILES-IRAN-NUCLEAR-POLITICS

(FILES) In this file photo taken on October 26, 2010 shows the inside of reactor at the Russian-built Bushehr nuclear power plant in southern Iran, 1200 Kms south of Tehran, where Iran has began to unload fuel into the reactor core for the nuclear power plant, a move which brings the facility closer to generating electricity after decades of delay. – President Hassan Rouhani said on November 5 that Iran would resume uranium enrichment at an underground plant south of Tehran in its latest step back from a troubled 2015 agreement with major powers. (Photo by HAMED MALEKPOUR / FARS NEWS AGENCY / AFP) / == best quality available==

Esta semana también creció la tensión entre Irán y los países europeos que firmaron el acuerdo nuclear en 2015, al hacer uso estos de una cláusula que les permite volver a aplicar sanciones al régimen de Teherán, por haber abandonado parcialmente el acuerdo al volver a enriquecer uranio.

Medio Oriente

Las IDF arrestaron a dos palestinos que supuestamente dispararon contra un puesto del ejército en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-29_at_10.49.14_AM_2-640×400

Agencia AJN.- En operaciones nocturnas en Cisjordania, las IDF y la policía dicen que las tropas capturaron a dos palestinos que supuestamente abrieron fuego contra un puesto del ejército varias horas antes.

Los dos sospechosos habían abierto fuego contra la posición militar cerca de Nablus. Las IDF dicen que durante su arresto en la ciudad de Cisjordania, se incautó un arma que se cree que fue utilizada en el ataque.

En otra redada en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem, la policía y las tropas de las IDF detuvieron a un terrorista buscado de la Jihad Islámica Palestina.

Omar Abu Halal es sospechoso de estar involucrado en anteriores ataques con disparos y de fabricar artefactos explosivos, dice el ejército israelí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Miembro de Hezbollah eliminado en un ataque israelí contra un automóvil en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

579978

Agencia AJN.- Los medios israelíes informaron que un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista murió en el ataque dirigido.

Un ataque con drones israelíes contra un vehículo en las afueras de Tiro, en el sur del Líbano, mató el viernes a un alto funcionario de Hezbolá, según medios israelíes y árabes.

Al-Arabiya y otras fuentes árabes confirmaron la muerte de Ali Naeem en el ataque.

Según los medios israelíes, citando informes libaneses, Naeem era un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista en el frente sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!