Seguinos en las redes

Medio Oriente

11 soldados americanos resultaron heridos en los ataques iraníes en Iraq

Agencia AJN.- El Pentágono anunció que varios soldados son tratados por conmociones como resultado de las explosiones producidas después del ataque de Irán a la base de Al Asad en Iraq hace unos días. Después de 8 años, el Ayatollah Khamenei vuelve a dar un sermón para calmar los ánimos después del incidente con el avión ucraniano.

Publicada

el

IRAQ 2

Agencia AJN.- Contrariamente a lo anunciado hace unos días, el Pentágono informó esta madrugada que 11 soldados americanos fueron tratados después de los ataques con misiles por parte de Irán a la base americana en Iraq, Al Asad.

Si bien no resultaron heridos de consideración, los soldados sufrieron síntomas de conmoción cerebral después del ataque el 8 de enero ultimo por parte de Irán, como resultado de la eliminación de Qassem Soulemani. El Capitán Bill Urban, vocero del Comando Central publicó un comunicado diciendo: “Mientras ningún soldado resultó muerto en el ataque de Irán a la base aérea de Al Asad, varios de ellos fueron tratados por síntomas de conmociones cerebrales como resultado de las explosiones y todavía siguen con atención. Como medida de precaución, esos soldados fueron llevados a hospitales en Alemania y Kuwait. Al terminar los exámenes, los soldados regresarán a Iraq”.

ayatollah-ali-khamenei

Esta mañana, y por primera vez en 8 años, el Ayatollah Khamenei, da un sermón en Teherán, ante la necesidad del régimen de Teherán de calmar los ánimos debido a los últimos acontecimientos en el país. Por lo general, el sermón es conducido por el Imám de la ciudad, pero esta vez Khamenei decidió ser él mismo el que lo conduzca. Los ánimos en Irán están caldeados después que el gobierno mintió sobre el incidente donde fue derribado el avión ucraniano como consecuencia de un error militar que pensó que era un dron o misil americano y que costó la muerte de 176 personas.

FILES-IRAN-NUCLEAR-POLITICS

(FILES) In this file photo taken on October 26, 2010 shows the inside of reactor at the Russian-built Bushehr nuclear power plant in southern Iran, 1200 Kms south of Tehran, where Iran has began to unload fuel into the reactor core for the nuclear power plant, a move which brings the facility closer to generating electricity after decades of delay. – President Hassan Rouhani said on November 5 that Iran would resume uranium enrichment at an underground plant south of Tehran in its latest step back from a troubled 2015 agreement with major powers. (Photo by HAMED MALEKPOUR / FARS NEWS AGENCY / AFP) / == best quality available==

Esta semana también creció la tensión entre Irán y los países europeos que firmaron el acuerdo nuclear en 2015, al hacer uso estos de una cláusula que les permite volver a aplicar sanciones al régimen de Teherán, por haber abandonado parcialmente el acuerdo al volver a enriquecer uranio.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Irán: informan de 18 casos de coronavirus en el país

Publicado

el

Por

09131826_xl

Agencia AJN.- El ministro de Salud de Irán, Said Namaki, informó de 18 casos de personas diagnosticadas con el coronavirus COVID-19, según los protocolos de la OMS. En diálogo con peridistas hoy sábado, la autoridad persa señaló que dicho diagnóstico definitivo es el resultado de tres ensayos basados en los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Namaki enfatizó que las autoridades informarán con claridad sobre la enfermedad y la cifra de los afectados, mientras recomendó a la gente considerar con mucha atención los consejos de salud individuales y colectivos para impedir una eventual epidemia, consignó el portal de noticias iraní en idioma español, HispanTV.

En tanto, el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, aseguró que Pekín va a cooperar con Teherán para ayudar en el control de COVID-19 y calificó de “muy importante” esta colaboración a fin de garantizar la salud de los pueblos de ambos países.

RTS32QK9_i

Esta semana se conocieron casos en El Líbano.

El diplomático chino recordó que el Gobierno y el pueblo de Irán estuvieron con China durante la crisis que atravesó el gigante asiático y que el ministro de Asuntos Exteriores del país persa, Mohamad Javad Zarif, fue el primer canciller que expresó su condolencia por lo ocurrido.

En Egipto los principales medios informativos citaron un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Salud que afirma que un ciudadano extranjero está infectado por el virus.

También se informó ayer que uno de los once israelíes que regresaron de Japón tras permanecer en cuarentena durante dos semanas en un crucero afectados por el coronavirus le arrojó positivo los análisis y se convirtió en el primer caso de un afectado por el virus mortal que deberá atender directamente Israel.

Los informes destacan que las autoridades sanitarias implementaron medidas para evitar la propagación del mismo, poniendo enfásis en las personas que llegan Egipto provenientes de vuelos desde destinos considerados “peligrosos”.

El virus surgió el último mes de diciembre en China. El saldo de la epidemia causada por el coronavirus subió a 2200 muertos en el gigante asiático, después de que las autoridades de la provincia central de Hubei, foco del brote, anunciaran el miércoles otros 132 fallecimientos.

IMG-20200220-WA0034-1024×640

Israelíes regresando a su país tras haber permanecido en el crucero del coronavirus.

Mientras que el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se detectaron casos en más de 25 países. La Organización Mundial de la Salud declaró en enero la emergencia sanitaria internacional y pide a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

El brote de coronavirus, conocido como Covid-19, ocurrió en Irán por primera vez el 19 de febrero, cuando las autoridades de salud de la provincia central de Qom confirmaron la muerte de dos personas mayores como resultado de una primera incidencia de la infección en el país. El Ministerio de Salud de Irán confirmó el viernes dos nuevas muertes por dicha enfermedad.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Irán: baja participación en comicios electorales

Publicado

el

Por

15823767431856_b

Agencia AJN.- La jornada electoral iraní contó con un bajo nivel de participación se informó este sábado, cuando ayer viernes se eligieron a los miembros la XI.ª Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), pese a los intentos del Gobierno persa de incentivar a la población a concurrir a las urnas.

Si bien aun el conteo de votos no finalizó, todo pareciera indicar una victoria para la facción extremista del sector conservador de la legislatura. Probablemente gracias al boicot por parte del público moderado en el país, debido al enojo por la represión a las protestas sociales y la descalificación a miles de candidatos de la oposición por parte del régimen religioso.

Según el portavoz de la Oficina Electoral del Ministerio del Interior de Irán, Seyed Ismail Musavi, esta estadística corresponde a escrutinios realizados hasta las 13:30 (hora de Irán) de este sábado.

07384411_xl

Una mujer iraní se prepara para emitir su voto durante las elecciones en un colegio electoral en Teherán (capital), 21 de febrero de 2020. Foto: AFP.

“Esperamos anunciar este sábado el resultado de la mayoría de las circunscripciones. En cuanto a las metrópolis, informaremos los resultados el domingo como máximo”, explicó el vocero.

Según datos oficiales, la participación general en la nación persa alcanzó el 40%, representando esta cifra un 20 por ciento menos que las anteriores elecciones y el menor índice en la historia de Irán luego de la Revolución Islámica, en 1979.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, que depositó su voto al inicio de los comicios, aseguró este viernes que “las elecciones garantizan los intereses nacionales”.

Anteriormente, aseveró que “las elecciones neutralizarán las malas intenciones de los estadounidenses y los israelíes contra el pueblo persa”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!