Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte: La “Unidad de Ataques Nocturnos” de Gaza retomará sus acciones contra poblados del sur de Israel

Agencia AJN.- Así indicó un informe del diario libanés al-Akhbar. Durante la última semana se registraron incidentes coincidiendo con la llegada de 47 delegaciones que participarán el Quinto Foro Mundial del Holocausto. Estarán Putin, Macron, el príncipe Carlos, el presidente alemán Steinmeier, el vice de Trump Mike Pence y el argentino Alberto Fernández.

Publicada

el

photo_2019-02-10_19-20-39-2

Agencia AJN.- El diario libanés al-Akhbar informó en la mañana de este sábado que, además del lanzamiento de balones incendiarios en estos últimos días desde la Franja de Gaza hacia territorio de Israel, el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) planea otras reanudar otras acciones.

Según el reporte, la unidad encargada de atacar en las noches los poblados al sur de Israel retomará sus actividades.

El liderazgo de Hamás en Gaza acusa a Israel de poner palos en la rueda en la implementación de los entendimientos alcanzados.

Fuentes de facciones palestinas expresaron al diario libanés a cambio de la continuidad de la calma- Hamás exige de los intermediarios- encabezados por Egipto, convencer a Israel a aceptar urgentemente algunas mejoras reales en las condiciones de vida en Gaza.

Por otro lado, la organización palestina espera que Egipto alivie medidas de presión ejercidas contra el enclave costero.

862711801001274980845no

Tal como ocurrió durante la semana pasada, ayer, en la zona de Ashdod, aterrizaron globos explosivos lanzados al parecer desde la Franja de Gaza. Los mismos portaban un objeto sospechoso. Miembros de la unidad de explosivos de la Policía de Israel lograron neutralizar el mismo.

Durante la noche del viernes la Fuerza Aérea de Israel atacó una infraestructura subterránea de Hamás al norte de la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de globos.

En la jornada anterior, la del jueves, se registraron numerosos lanzamientos de balones incendiarios desde Gaza. Un explosivo explotó en el Consejo Regional Eshkol, en el incidente no se registraron heridos.

El miércoles fueron lanzados cuatro cohetes desde Gaza hacia territorio israelí. Dos de ellos fueron interceptados por los sistemas defensivos, y los tros dos exploraron en áreas abiertas.

El aumento de ataques desde el territorio palestino coincide con la pronta llegada de 47 delegaciones a Israel que participarán del Quinto Foro Mundial del Holocausto. Entre estos estarán Putin, Macron, el príncipe Carlos, el presidente alemán Steinmeier, el vice de Trump Mike Pence y el argentino Alberto Fernández.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

El Papa Francisco advirtió que el plan de Trump es “el preludio de una nueva crisis” en Oriente Medio

Agencia AJN.- Francisco hizo sus comentarios en la ciudad portuaria de Bari, en el sur de Italia, a donde viajó para concluir una reunión de obispos de todos los países de la cuenca mediterránea.

Publicado

el

Por

papa

Agencia AJN.- El Papa Francisco advirtió hoy que las “soluciones inequitativas” al conflicto israelí-palestino, serán un preludio de nuevas crisis, en una aparente referencia a la propuesta de paz en el Medio Oriente del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Francisco hizo sus comentarios en la ciudad portuaria de Bari, en el sur de Italia, a donde viajó para concluir una reunión de obispos de todos los países de la cuenca mediterránea.

“La región mediterránea está actualmente amenazada por brotes de inestabilidad y conflicto, tanto en Medio Oriente como en diferentes países del norte de África, así como entre varios grupos étnicos, religiosos o confesionales”, dijo Francisco.

“Tampoco podemos pasar por alto el conflicto aún no resuelto entre israelíes y palestinos, con el peligro de soluciones injustas y, por lo tanto, un preludio de nuevas crisis”, avisó el Sumo Pontífice.

Entre los participantes estaba el Arzobispo Pierbattista Pizzaballa, el jefe del Patriarcado Latino de Jerusalem, cuya jurisdicción incluye a Israel, los territorios palestinos y Jordania.

Se creía que era la primera vez que el Papa, que a menudo defendía los derechos de los palestinos y la necesidad de seguridad de Israel, habló en público sobre el conflicto israelí-palestino desde que Trump anunció el plan el 28 de enero.

La propuesta reconocería la autoridad de Israel sobre los asentamientos judíos de Cisjordania y requeriría que los palestinos cumplan una serie de condiciones para un estado, con su capital en una aldea de Cisjordania al este de Jerusalem.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Temor en la Autoridad Palestina por posible brote de coronavirus

Agencia AJN.- Tras conocerse ayer de un grupo de turistas de Corea del Sur que recorrió durante siete días Israel, el Ministerio de Salud palestino informó que ordenó el cierre de restaurantes y sitios visitados.

Publicado

el

Por

97428920100287640360no

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel dio a conocer anoche una lista de los sitios visitados por un grupo de turistas de Corea del Sur durante su estadia y a los que se les detectó el coronavirus cuando regresaron a su país de origen. A las pocas horas, desde la Autoridad Palestina también informaron al público el circuito realizado por los mismos visitantes.

Desde el Ministerio de Salud palestino informaron que los peregrinos coreanos visitaron Jerusalem Oriental, Belén, Hebrón, Jericó, Shjem y pidieron a quienes hayan estado en contacto estrecho con los visitantes permanecer en sus hogares hasta el próximo fin de semana y presentarse a un centro de salud.

אבו-מאזן-F150930FFAL06-660×330

Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Además, todos los restaurantes y sitios visitados fueron cerrados hasta nuevo aviso, según dio a conocer la Autoridad Palestina.

Desde Ramallah pidieron a los ciudadanos que hayan estado a dos metros de distancia durante al menos quince minutos con los turistas, que permanezcan en sus hogares, y den aviso a las autoridades.

Funcionarios de salud en la AP y la Franja de Gaza informarib que hasta el momento no se diagnosticaron personas portadoras de la enfermedad.

Por su parte, el Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, construyó instalaciones para aislamiento de pacientes, según informó el noticieron israelí Arutz 20.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!