Seguinos en las redes

Europa News

Alemania prohibirá a compañía aérea iraní operar en su territorio

Agencia AJN.- La negativa a la compañía de operar en suelo alemán surge después de la sospecha de que la misma fue utilizada para actividades terroristas y espionaje. Ayer, el avión de la compañía, que se suponía que debía aterrizar en Damasco, regresó después del incidente en Siria.

Publicada

el

nyux_thrtbh

Agencia AJN.- Alemania le niega a la aerolínea iraní “Mahan Air” que opere en su territorio, ante la sospecha de que fue utilizada para espionaje y terrorismo.

Así expresó una fuente del gobierno alemán a la agencia de noticias Reuters este lunes. La decisión se tomó luego de que el avión de la compañía, que supuestamente aterrizaría en Damasco, regresó después del ataque atribuido a Israel ayer.

יירוט

Intercepción de misil iraní en los Altos del Golán. Foto: Netanel Ariel.

Desde Alemania sospechan que la compañía aérea, la cual es parte de la lista de sanciones norteamericana desde 2011, es utilizada por la Guardia Revolucionaria iraní con objetivos militares y terroristas. Varios países en la Unión Europea acuusan a la nación persa de actividades de espionaje o planear ataques en el continente.

El portavoz del Ejército de Israel, Ronen Manlis, formuló declaraciones este lunes a raíz de los ataques israelíes en Siria y aclaró que el disparo contra la zona de los Altos del Golán fue realizado desde el área de Damasco “dentro de la zona que los rusos se comprometieron a que no haya actividad iraní”.

El portavoz del Ejército de Israel, Ronen Manlis, formuló declaraciones este lunes a raíz de los ataques israelíes en Siria y aclaró que el disparo contra la zona de los Altos del Golán fue realizado desde el área de Damasco “dentro de la zona que los rusos se comprometieron a que no haya actividad iraní”.

____1_3

Imagen: Portavoz Ejército Israel.

El vocero destacó que el misil tierra-tierra lanzado contra Israel es de origen iraní, consignó la radio pública de Israel, Kan.

“La preparación de un misil como el de ayer requiere de tiempo, organización y una aprobación, es un proceso”, añadió Manlis, quien aseguró que al menos unos meses fueron necesarios.

“Esto no se debe a una expresión israelí de los últimos días. No hay relación entre el misil disparado ayer y expresiones israelíes”, aseguró.

“Esto es una acción que se llevó a cabo por una decisión de Irán”, destacó el vocero. Manlis también señaló que el objetivo que se atacó era un sitio de almacenamiento de armas “importante” en el Aeropuerto Internacional de Damasco. Además dijo que antes y durante el ataque, las FDI advirtieron abiertamente a los sirios de que no lanzaran fuego antiaéreo: “Decenas de misiles fueron disparados contra nuestros aviones y, por lo tanto, atacamos objetivos de la defensa aérea siria”.

El portavoz agregó que hubo tres olas de ataque. “Algunos de los objetivos iraníes que atacamos están dentro de las bases sirias, e Irán está aprovechándose de Siria y, por lo tanto, los sirios están pagando precio alto”, dijo Manlis.

Europa News

Miles de personas se reunieron en París para gritar “No al antisemitismo”

Agencia AJN.- El encuentro fue organizado en el marco de un informe sobre actos antisemitas cometidos en 2018 en Francia, que mostró un aumento del 74 por ciento.

Publicado

el

Por

paris

Agencia AJN.- Miles de personas se reunieron anoche en la Plaza de la República de París y en otras ciudades de Francia para gritar “No al antisemitismo”.

La marcha en París fue una manifestación inusualmente tranquila, a pesar del gran número de participantes y la hora tardía.

El encuentro fue organizado por 14 partidos políticos, en el contexto de un informe sobre declaraciones y actos antisemitas cometidos en 2018 en Francia, que mostró un aumento del 74 por ciento en comparación con el año anterior.

Como último incidente, un cementerio judío en Quatzenheim, en el este de Francia, a unos 10 kilómetros de Estrasburgo, fue objeto de vandalismo y cerca de cien lápidas fueron profanadas y pintadas con esvásticas.

El presidente de Francia, Emanuel Macron, visitó el cementerio esta tarde para solidarizarse con la comunidad judía.

Luego del incidente en Quatzenheim, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que las graves profanaciones eran “impactantes” y fueron obra de “antisemitas salvajes”.

“Hago un llamado a los líderes de Francia y Europa para que tomen una posición firme contra el antisemitismo”, expresó Netanyahu.

Seguir leyendo

Europa News

La pareja de Khashoggi le reclamó a la Unión Europea que defienda los valores humanos de Arabia Saudita

Agencia AJN.- El pedido de Hatice Cengiz hacia los países que forman parte de la Unión Europea es en pos de la defensa de los derechos humanos y valores fundamentales que deben pregonarse en en Arabia Saudita.

Publicado

el

Por

Jamal Khashoggi

Agencia AJN.- Hatice Cengiz, la novia del periodista asesinado Jamal Khashoggi, asistió este martes a un comité sobre Derechos Humanos en el Parlamento Europeo.

Hatice Cengiz, la pareja de Jamal Khashoggi, exigió este martes a los países de la Unión Europea que actúen en defensa de los “valores humanos” en los estados árabes, especialmente en su país.

Además, Cengiz notó que no era suficiente la sanción que se le impuso a Arabia Saudita por la muerte de prometido.

En una conferencia que se realizó en el Parlamento Europeo, Cengiz añadió que las sanciones “pueden tener efecto”, pero que los Estados miembros deben dialogar con los países árabes, quienes están sumergidos en “muchas guerras que empezaron por la primavera árabe”.

Union Europea parlamento

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!