Seguinos en las redes

Europa News

España: Exposición sobre Auschwitz supera los 600.000 visitantes en Madrid

Agencia AJN.- ‘Auschwitz. No hace mucho, no muy lejos’ se convirtió en una de las exposiciones más visitadas del año en España. La muestra es realiza con la colaboración de más de 20 museos, entre ellos el Yad Vashem de Jerusalem.

Publicada

el

madrid
Una muestra para crear conciencia

Agencia AJN.- La exposición monográfica sobre el campo de concentración nazi de Auschwitz que se realiza en el Centro de Exposiciones Arte Canal, de la Comunidad de Madrid, superó este fin de semana las 600.000 visitas tan solo unos días antes de su cierre definitivo en la capital española, que se producirá el próximo 3 de febrero.

‘Auschwitz. No hace mucho, no muy lejos’ se convirtió así en una de las exposiciones más visitadas del año en España, tras haber sido ampliada en dos ocasiones debido a la importante afluencia de público.

Con un promedio de casi 1.500 visitas diarias, llegando a las 2.600 en jornadas de fin de semana, la exposición ha agotado también las 100.000 plazas gratuitas para colegios habilitadas gracias a la colaboración de Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II y Musealia, la compañía española creadora de la exposición junto al Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau.

De acuerdo a lo informado de manera oficial, la muestra reúne en un espacio de 2.500 metros cuadrados material fotográfico y audiovisual inédito y más de 600 objetos originales de Auschwitz, en su mayoría mostrados por primera vez al público tras ser sometidos a un exhaustivo proceso de conservación.

Entre estos objetos destacan uniformes de prisioneros, objetos personales de las víctimas y verdugos del Holocausto, elementos arquitectónicos del campo como postes de hormigón, un barracón o, entre otros, un vagón original de los empleados para el transporte de más de 1.300.000 personas al campo nazi alemán de Auschwitz.

Gran parte de estos objetos pertenece a la colección del Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau, coproductor de la exposición junto a la compañía española Musealia, custodio y gestor de los restos del antiguo campo nazi alemán de concentración y exterminio, hoy patrimonio de la UNESCO.

La intención de este emotivo y riguroso recorrido por uno de los capítulos más oscuros de la historia de la Humanidad es agitar las conciencias del mundo y servir como advertencia universal de los peligros derivados del odio y la intolerancia.

En la exposición colaboran, asimismo, más de 20 museos, instituciones y colecciones privadas, entre los que destacan Yad Vashem (Jerusalem), el United States Holocaust Memorial Museum (Washington) y la Casa de Ana Frank (Ámsterdam).

‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos’ permanecerá en el Centro Exposiciones Arte Canal de Madrid hasta el 3 de febrero.

Con motivo de la semana de conmemoración de las víctimas del Holocausto, el Programa Cultural de la exposición ‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos’ incluirá el próximo día 23 de enero un concierto que, gracias a la colaboración de Centro Sefarad-Israel, rendirá homenaje a los más de 6 millones de personas asesinadas durante el Holocausto.

Dejá tu comentario

Europa News

Miles de personas se reunieron en París para gritar “No al antisemitismo”

Agencia AJN.- El encuentro fue organizado en el marco de un informe sobre actos antisemitas cometidos en 2018 en Francia, que mostró un aumento del 74 por ciento.

Publicado

el

Por

paris

Agencia AJN.- Miles de personas se reunieron anoche en la Plaza de la República de París y en otras ciudades de Francia para gritar “No al antisemitismo”.

La marcha en París fue una manifestación inusualmente tranquila, a pesar del gran número de participantes y la hora tardía.

El encuentro fue organizado por 14 partidos políticos, en el contexto de un informe sobre declaraciones y actos antisemitas cometidos en 2018 en Francia, que mostró un aumento del 74 por ciento en comparación con el año anterior.

Como último incidente, un cementerio judío en Quatzenheim, en el este de Francia, a unos 10 kilómetros de Estrasburgo, fue objeto de vandalismo y cerca de cien lápidas fueron profanadas y pintadas con esvásticas.

El presidente de Francia, Emanuel Macron, visitó el cementerio esta tarde para solidarizarse con la comunidad judía.

Luego del incidente en Quatzenheim, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que las graves profanaciones eran “impactantes” y fueron obra de “antisemitas salvajes”.

“Hago un llamado a los líderes de Francia y Europa para que tomen una posición firme contra el antisemitismo”, expresó Netanyahu.

Seguir leyendo

Europa News

La pareja de Khashoggi le reclamó a la Unión Europea que defienda los valores humanos de Arabia Saudita

Agencia AJN.- El pedido de Hatice Cengiz hacia los países que forman parte de la Unión Europea es en pos de la defensa de los derechos humanos y valores fundamentales que deben pregonarse en en Arabia Saudita.

Publicado

el

Por

Jamal Khashoggi

Agencia AJN.- Hatice Cengiz, la novia del periodista asesinado Jamal Khashoggi, asistió este martes a un comité sobre Derechos Humanos en el Parlamento Europeo.

Hatice Cengiz, la pareja de Jamal Khashoggi, exigió este martes a los países de la Unión Europea que actúen en defensa de los “valores humanos” en los estados árabes, especialmente en su país.

Además, Cengiz notó que no era suficiente la sanción que se le impuso a Arabia Saudita por la muerte de prometido.

En una conferencia que se realizó en el Parlamento Europeo, Cengiz añadió que las sanciones “pueden tener efecto”, pero que los Estados miembros deben dialogar con los países árabes, quienes están sumergidos en “muchas guerras que empezaron por la primavera árabe”.

Union Europea parlamento

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!