Seguinos en las redes

Europa News

España: Exposición sobre Auschwitz supera los 600.000 visitantes en Madrid

Agencia AJN.- ‘Auschwitz. No hace mucho, no muy lejos’ se convirtió en una de las exposiciones más visitadas del año en España. La muestra es realiza con la colaboración de más de 20 museos, entre ellos el Yad Vashem de Jerusalem.

Publicada

el

madrid
Una muestra para crear conciencia

Agencia AJN.- La exposición monográfica sobre el campo de concentración nazi de Auschwitz que se realiza en el Centro de Exposiciones Arte Canal, de la Comunidad de Madrid, superó este fin de semana las 600.000 visitas tan solo unos días antes de su cierre definitivo en la capital española, que se producirá el próximo 3 de febrero.

‘Auschwitz. No hace mucho, no muy lejos’ se convirtió así en una de las exposiciones más visitadas del año en España, tras haber sido ampliada en dos ocasiones debido a la importante afluencia de público.

Con un promedio de casi 1.500 visitas diarias, llegando a las 2.600 en jornadas de fin de semana, la exposición ha agotado también las 100.000 plazas gratuitas para colegios habilitadas gracias a la colaboración de Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II y Musealia, la compañía española creadora de la exposición junto al Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau.

De acuerdo a lo informado de manera oficial, la muestra reúne en un espacio de 2.500 metros cuadrados material fotográfico y audiovisual inédito y más de 600 objetos originales de Auschwitz, en su mayoría mostrados por primera vez al público tras ser sometidos a un exhaustivo proceso de conservación.

Entre estos objetos destacan uniformes de prisioneros, objetos personales de las víctimas y verdugos del Holocausto, elementos arquitectónicos del campo como postes de hormigón, un barracón o, entre otros, un vagón original de los empleados para el transporte de más de 1.300.000 personas al campo nazi alemán de Auschwitz.

Gran parte de estos objetos pertenece a la colección del Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau, coproductor de la exposición junto a la compañía española Musealia, custodio y gestor de los restos del antiguo campo nazi alemán de concentración y exterminio, hoy patrimonio de la UNESCO.

La intención de este emotivo y riguroso recorrido por uno de los capítulos más oscuros de la historia de la Humanidad es agitar las conciencias del mundo y servir como advertencia universal de los peligros derivados del odio y la intolerancia.

En la exposición colaboran, asimismo, más de 20 museos, instituciones y colecciones privadas, entre los que destacan Yad Vashem (Jerusalem), el United States Holocaust Memorial Museum (Washington) y la Casa de Ana Frank (Ámsterdam).

‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos’ permanecerá en el Centro Exposiciones Arte Canal de Madrid hasta el 3 de febrero.

Con motivo de la semana de conmemoración de las víctimas del Holocausto, el Programa Cultural de la exposición ‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos’ incluirá el próximo día 23 de enero un concierto que, gracias a la colaboración de Centro Sefarad-Israel, rendirá homenaje a los más de 6 millones de personas asesinadas durante el Holocausto.

Dejá tu comentario

Europa News

Atlético de Madrid jugará un amistoso en Jerusalem contra Beitar

Agencia AJN.- El partido se disputaría en Jerusalem el próximo 21 de mayo.

Publicado

el

Por

Atlético de Madrid

Agencia AJN.- El Atlético de Madrid, reconocido equipo español de fútbol, jugará en mayo un partido amistoso contra el Beitar Jerusalem.

El partido amistoso entre el equipo dirigido por Diego “El Cholo” Simeone y Beitar Jerusalem se realizaría en el estadio Teddy Kollek ubicado en la capital de Israel.

El acuerdo que se firmó incluye por parte del equipo español a todas sus figuras, entre ellas el campeón del mundo Antoine Griezmann y el uruguayo Diego Godín.

El equipo del Cholo llegará un día antes a Jerusalem para recorrer la ciudad y probablemente conocer el Muro de los Lamentos y la ciudad vieja.

El acuerdo fue impulsado por el empresario israelí Idan Ofer, accionista del grupo Quantum Pacific Group, que entró en el Atlético en noviembre del 2017 al comprar un 15 por ciento del club y proponer abrir una sede de fútbol del equipo en una ciudad israelí.

Ofer planteó la idea de crear “una academia para niños y jóvenes judíos y árabes en Israel”, para “aprovechar la experiencia y el conocimiento de España, que tiene los mejores equipos y jugadores de fútbol del mundo”.

El Atlético de Madrid había anunciado en agosto que abrirá una sede de su academia de fútbol en la ciudad de Beer Sheva junto con el actual campeón de la liga israelí, el Hapoel Beer Sheva.

atletico

Seguir leyendo

Europa News

Italia cerrará sus puertos por temor a la llegada de terroristas desde Libia

Agencia AJN.- El ministro del Interior y líder del partido político Lega, Matteo Salvini, expresó a la prensa de su país que ante el estallido en el país africano tomarán la medida para evitar el ingreso de elementos terroristas.

Publicado

el

Por

imgid=9894_B

Agencia AJN.- El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, expresó este miércoles en declaraciones radiales que los puertos marítimos en su país serán cerrados debido a “la situación en Libia” hay un verdadero temor de que “en los barcos de inmigrantes que se dirigen a Italia haya terroristas”.

“El caos que se generó en Libia a causa de los ataques del general Khalifa aumentó la posibilidad de presencia de elementos terroristas en los barcos que parten rumbo a Italia”, indicó el ministro del Interior. “No lo vamos a permitir y por eso los puertos serán cerrados”, añadió.

Salvini, líder del partido político Lega, que se opone a la inmigración, se negó a declarar si la posición de su país se vería modificada en caso de una guerra generalizada en Libia. “El riesgo de infiltración terrorista es una certeza, por este motivo se necesita firmeza”, aseveró.

A inicios de mes el general Khalifa Hafter atacó con la fuerza aérea el suburbio sur de la capital Trípoli y anunció el inicio de una operación militar, la cual obtuvo el apoyo de Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Rusia

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!