Seguinos en las redes

Cultura

Chelsea lanza la campaña #WeRemember para crear conciencia sobre el Holocausto

Agencia AJN.- La campaña de cara al Día de Conmemoración del Holocausto surge mientras el equipo de fútbol inglés recibe acusaciones por cantos racistas.

Publicada

el

chelsea antisemitismo

Agencia AJN.- El dueño del club de fútbol Chelsea, Roman Abramovich, y los principales jugadores lanzaron una campaña de video para redes sociales buscando generar conciencia sobre el Holocausto, bajo el lema “We Remember”.

La campaña se inició en el período previo al Día de Conmemoración del Holocausto, el 27 de enero.

El Chelsea, de Londres, está enfrentando un proceso disciplinario por parte de la UEFA por las acusaciones de que los hinchas cantaron temas racistas en el partido contra el Vidi en Hungría el mes pasado.

Chelsea está instando a la gente a publicar en las redes sociales fotografías de sí mismos con carteles que dicen #WeRemember. Es el tercer año que el club lleva a cabo una campaña en conjunto con el Congreso Judío Mundial.

El video de la campaña incluye a las jugadoras César Azpilicueta, Eden Hazard y Olivier Giroud, al gerente, Maurizio Sarri, y las jugadoras del equipo femenino de Inglaterra, Millie Bright y Hannah Blundell.

“El Holocausto le mostró al mundo lo que puede suceder cuando se permite que el odio prospere sin control”, relatan los participantes en el video de 52 segundos.

El Chelsea y el Congreso Judío Mundial trabajan para rechazar el antisemitismo y sacarle tarjeta roja al odio.

“Debemos dejar claro que no hay lugar para el odio religioso, étnico o nacional, tanto dentro como fuera del campo de juego. Por eso apoyamos la campaña We Remember para el Día Internacional de la Memoria del Holocausto. Y tú también deberías”, menciona el video.

“Si todos aprendemos de nuestro pasado, podemos construir un futuro mejor para todos. Juntos, recordamos”.

Algunos fanáticos del Chelsea realizaron gestos y cantaron canciones antisemitas cuando su equipo juega frente al Tottenham Hotspur, que tiene un gran número de fanáticos judíos.

El año pasado, el club lanzó una campaña de “Di no al antisemitismo”, con Ephraim Mirvis, el rabino principal del Reino Unido, líderes de la comunidad judía y sobrevivientes del Holocausto que participaron en una ceremonia de encendido de velas.

Dejá tu comentario

Cultura

Las 5 mejores marcas de hummus para comprar en el supermercado

Agencia AJN.- Para los que deciden no hacer su propio Hummus casero, acá están las mejores opciones de entre los que se pueden comprar.

Publicado

el

Por

Hummus 1

Agencia AJN.- Sabemos que a todos les encanta el hummus casero, pero no todos tienen tiempo para hacer hummus. Hay algunas variedades de hummus cremoso y auténtico que se pueden comprar en el supermercado.

Acá está la lista de las 5 mejores marcas de hummus para probar:

1. Whole Foods Hummus
Hummus 2

2. Trader Joe’s Organic Hummus y 3. Trader Joe’s Mediterranean Hummus
Hummus 3

4. Yorgo’s Hummus
Hummus 4

5. Achla Hummus
hummus

Seguir leyendo

Cultura

Un drama israelí ganó el Oso de Oro en el festival de cine de Berlín

Agencia AJN.- “Synonyms” fue la primera película en conseguir un Oso de Oro para Israel.

Publicado

el

Por

cultura

Agencia AJN.- La película israelí-francesa “Synonyms” del director Nadav Lapid ganó el Oso de Oro en el festival de cine de Berlín.

La película, ampliamente autobiográfica, cuenta la historia de un israelí que se muda a París para huir de la tensa situación política en su propio país.

Un jurado encabezado por la actriz francesa Juliette Binoche eligió la película por sobre otros 16 participantes en uno de los principales festivales de cine europeos.

Ambientada en París, está protagonizada por Tom Mercier en el papel de Yoav, quien se niega a hablar hebreo y está acompañado por un diccionario de francés siempre presente mientras intenta echar raíces y crear una nueva identidad para sí mismo.

Al aceptar el premio, Lapid advirtió que algunos israelíes podrían estar “escandalizados” por la película. “Pero para mí, la película también es una gran celebración”, agregó.

“Espero que la gente no vea esta película solo como un tipo de declaración política áspera o radical, porque no lo es”, dijo a los periodistas, describiéndola como “una declaración humana, existencial y artística”.

“Espero que la gente entienda que la furia, la rabia, la hostilidad y el odio son solo los hermanos gemelos de un fuerte apego y emociones poderosas”, expresó.

El último israelí en ganar un premio en el festival fue el cineasta Joseph Cedar, quien en 2007 ganó el premio Oso de Plata al Mejor Director.

“Synonyms” fue la primera película en conseguir un Oso de Oro para Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!